cuando tenia la mk11 lo consulte a fabrica, y luego de muchisimos mails, me dijeron que no, por lo visto los anclajes son diferentes
Buenas, Recientemente he conprsdo un mk11 y se me ha pasado la rosca hembra del cuadro, donde rosca el eje trasero del amotiguador...a alguno le ha pasado? Alguna solucion? Garantia? Gracias Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Lo primero que yo haría, desde luego, es hablar con Liteville. Si eso no surte efecto, quizás puedas solucionarlo con esto.
Al sacarlo para cambiar de amortiguador, me salieron varios filetes de la rosca....y ahora ya no rosca nada. Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Pues ahora no sale!! Lo he metido para ver comprobar una medida y no sale el **** tornillo!! Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Acabo de comprar el nuevo cuadro MK13 por lo que pongo en venta mi actual MK11 con una oferta rompedora, por si a alguien le interesara... http://www.foromtb.com/threads/liteville-301-mk11-795-€-¡¡-maquinon-¡¡¡.1387460/
Pues por fin he tenido algo de tiempo libre y aquí tenéis a la nueva criatura. Este es mi tercer cuadro 301. Tuve la MK8, posteriormente la MK11 y ahora la MK13. El problema de tener una Liteville 301 MK11, especialmente preparada para el enduro mas agresivo, con horquilla de 180 delante y 170 de recorrido trasero, con un funcionamiento impecable y un sistema de suspensión que roza la perfección es que en primer lugar, no existe ninguna razón que te obligue a cambiar, y en segundo lugar, que encontrar una bici mejor para enduro es una tarea francamente difícil. No obstante, esto del enduro es una pasión completamente irracional, y por dicho motivo, uno siempre está investigando el mercado y analizando las nuevas novedades, para ver si sale algo mejor. Tuve la oportunidad de probar con calma unas cuantas bicis de enduro de gama alta antes de decidirme por la que sería mi nueva máquina. Entre otras la Santa Cruz Nomad 3, la Scott Genius LT 700 en 27,5 +, la YT Capra, BMC Trailfox 01, etc…. No voy a describir aquí las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y aun reconociendo que muchas de ellas posiblemente me gustaban más estéticamente hablando, tras probarlas sobre el terreno y compararlas con la mía, ya sabéis a qué conclusión llegué….. ninguna me gustó más que la 301…. En mi opinión, las sensaciones que transmite la 301 sobre zonas de piedras, bajando escalones, raíces, etc, no las mejora ninguna de las anteriores. Pero esta es una opinión muy personal que seguro que no coincide que la de otros ...... A partir de ahí la cuestión fue la siguiente, ¿si ninguna de esas pedazo de máquinas endureras me había gustado más que la 301, sería la MK13 mucho mejor que la MK11? ¿realmente merecería la pena el cambio? La respuesta a esa cuestión ya os la adelanto: rotundamente ¡!! SI ¡!! Como dice un buen amigo mío endurero.. "La vida es demasiado corta como para tener una mi er da de bici" El MK13, manteniendo en esencia las mismas características que los modelos predecesores, presenta algunas mejoras que son muy acertadas y que combinadas entre sí consiguen un comportamiento excepcional. 1. Preparado para eje BOOST 12 x 148, que en este caso, presenta el sistema BOOST pero mejorado. Su denominación es “EVO6”, y aunque mantiene la medida estándar de 12 x 148, consigue una mejora de la línea de cadena y permite que la tensión de los radios de la rueda trasera, sea la misma a ambos lados de la rueda, lo que sin duda aumenta la rigidez. Para ello lo ideal es usar el buje Syntace EVO6 original de la marca, que encaja a la perfección. Los bujes Syntace me han encantado por varias razones: - Funcionamiento muy suave - El desmontaje es muy fácil y no requiere de herramientas especiales - Dispone de una tuerca con tornillo que permite regular la dureza de giro dejándolo en el punto exacto. 2. Mejoras a nivel de la dirección Tapered, siendo esta aun más hermética. La zona de la pipa de la dirección se muestra todavía más robusta, con una rigidez digna de elogio. 3. Los acabados del cuadro siguen siendo impresionantes. Algo a lo que Liteville ya nos tiene acostumbrados desde siempre. Un diseño que une una sencillez increíble unido a una eficiencia de pedaleo muy buena, que se puede optimizar si se desea bloqueando las suspensiones, especialmente cuando uno se dispone a pedalear de pié y quiere obtener un rendimiento máximo. Esa sencillez mecánica se traduce sin duda en ausencia total de problemas de holguras, ruidos extraños, etc, A lo largo de estos años, jamás he tenido ningún problema de fiabilidad con ninguno de mis cuadros. Por cierto, tampoco he visto jamás una fisura en uno de estos cuadros. El MK13 pelado, sin cables, ni dirección, ni amortiguador pesa 2,600, cifra similar a la de muchos cuadros de carbono. 4. Otra ventaja importante de la 301 es que todos los componentes que lleva son absolutamente estándar. Tanto el amortiguador, como los rodamientos, tornillería, etc, son medidas normales del mercado, lo que permite optar entre varios fabricantes, lo que definitivamente aumenta las opciones y reduce los precios. La tornillería sigue siendo toda de titanio. Rodamientos de agujas en los anclajes de giro del amortiguador (ya lo tenía el mk11), y todos los recambios disponibles en la web de syntace. Nunca me ha gustado tener que usar amortiguadores específicos que sólo te vende el fabricante del cuadro y que cuando se rompen, te cuestan el doble o triple que uno estándar. 5. Sin embargo, para mí la principal ventaja del MK13 es la nueva geometría que básicamente permite configurarla en talla M con rueda de 29” delante y 27,5” detrás. Esta ha sido finalmente la opción elegida. Opción que recomienda el fabricante para un uso "ALL MOUNTAIN" pero que yo considero totalmente válida para ENDURO (El fabricante aconsejaba ambas ruedas de 27,5" en su configuración de enduro). Tuve la oportunidad de probarla con ambas ruedas en 27,5” y horquilla de 180 delante. Me encantó su funcionamiento. Posteriormente pude probarla con 29” delante, horquilla Rock shox Lyric 29 Boost en 160 mm y 27,5” detrás. ¿La conclusión? Yo diría que esta combinación es el “No va más”. Su comportamiento es sencillamente espectacular. Desde mi punto de vista, combina a la perfección lo mejor de ambas medidas. Por un lado, el paso de obstáculo en zonas de piedras y raíces mejora notablemente con la rueda de 29”. Por otro, el llevar la rueda de 27,5” detrás, permite un uso más ágil en zonas reviradas con curvas muy cerradas. En resumen, sabía que superar el funcionamiento del MK11 sería muy difícil, pero el MK13, con esta combinación de ruedas, lo ha superado, transmitiendo una confianza brutal, que a menudo te hace bajar más rápido de lo razonable, por la seguridad que transmite. Hay varios aspectos que también influyen de manera decisiva en el comportamiento de la bici: 1. La Horquilla Lyric 2017 BOOST, probablemente también ofrece mayor aplomo y rigidez, como consecuencia de la mayor distancia del eje delantero. 2. La horquilla lleva instalado el dispositivo AWK, y debo decir que su funcionamiento me ha impresionado. Pura mantequilla. Básicamente permite mantener una horquilla muy sensible, sin tener que llevar un sag excesivamente alto, conservando todo el recorrido cuando las circunstancias lo exijen, sin que se amorre en exceso. En muy opinión, muy superior a la Pike. 3. He incluido en el cuadro la bieleta especial QIA (preparador austriaco), que ya llevaba en el MK11, la cual permite el montaje del amortiguador FOX Float X EVOL en medida 216 x 63, en lugar de la original del fabricante, que sólo permite el montaje del amortiguador de 200 x 57. Por desgracia, este preparador QIA ya no fabrica más esta bieleta. Tras mas de un año de uso, el Fox float X me sigue encantando y permite casi el bloqueo total, lo que en subidas no técnicas por pista o asfalto, mejora la eficiencia de pedaleo. Además, la bieleta QIA aumenta el recorrido trasero del cuadro desde 160 mm a 170 mm, y puestos a hacer el cabra, ese centímetro adicional siempre se agradece. 4. Las ruedas, son otro apartado fundamental en el comportamiento de cualquier bici de enduro. En mi caso, y dado que mi peso ronda los 70 kilos, me puedo permitir unas llantas algo más ligeras que las que necesitaría alguien de mayor peso. La configuración escogida ha sido la siguiente: Llantas DT SWISS XM 481 de 35 mm de anchura. Bujes SYNTACE. Radios MARWI de titanio de 2 mm. Hace varios años que empecé a usar estos radios, y desde entonces, no he querido otro tipo de radios. Son caros, pero transmiten una sensación de confort muy agradable con una fiabilidad excepcional, es casi imposible romper uno y a un peso increible. Respecto a las llantas, decir que la anchura de 35 es desde mi punto de vista el perfecto equilibrio para un uso endurero. Combinadas con cubiertas de 2,40, ofrecen un balón muy considerable que permiten un agarre y confort de marcha óptimos. Por otra parte, el rozamiento de las cubiertas con el suelo es en mi opinión relativamente bajo y en todo caso menor que el que ofrecen las cubiertas de 27,5 PLUS. Las rutas endureras que hacemos con mi peña no suelen bajar de 6 horas, y es muy importante llevar cubiertas que sean resistentes y no lastren en exceso. En mi caso, he optado por la Onza Ibex 2,40 delante y la Continental Trail Mountain 2,40 detrás. Aunque aquí seguro que hay todo tipo de opiniones, tras mucho pensarlo, decidí descartar el uso de cubiertas plus. Creo que lastran más y no me aportan mas seguridad bajando. En mi opinión son más débiles y menos fiables, sobre todo, si queremos mantener un peso por debajo del kilo en la cubierta. 5. Tija pija KS LEV en 150 mm que siempre se ha mostrado superfiable y con un mantenimiento mínimo. Nada de aceite que purgar y muy ligera. Tengo 2 instaladas desde hace años y siguen como el primer día. Me limito a quitar el polvo con una brocha y poner un poco de lubricante de silicona después de cada salida. Lo mismo que hago con la horquilla y el amorto. 6. Frenos Saint con discos de 203 mm. Tonterías las justas. Frenan de escándalo, cuando tú quieres y donde tú quieres, sin machacarte los antebrazos en bajadas largas, y muy especialmente en días de lluvia y barro. Con pastillas metálicas, insuperables. Mínimo mantenimiento y máxima fiabilidad. 7. El resto de componentes, la transmisión con bielas XX1, cambio y cassette X01 en 11-42 y plato ovalado Garbaruk de 28 mm, sillín Astute con railes de carbono, pedales Xpedo con eje titanio, protector Rockguard de carbono para la parte inferior del tubo diagonal, manillar Renthal Fatbar de carbono, guia cadenas Syntace, etc…. La bici en orden de marcha sobrepasa los 13 kilos por sólo 70 gramos (incluyendo unos 150 mls de liquido en las ruedas. Baja de escándalo y sube muy bien. Para mí, una auténtica maravilla endurera. A fecha de hoy, nada me gusta más en el mercado. Con la MK11 estaba muy contento pero con esta aún más. Esperemos poder disfrutarla durante muchos años…… Aquí os dejo unas fotos.... EL FAMOSO AWK....
Muy buen trabajo! Muy buena descripción del proceso décisional, algo que a todos los fanáticos nos gusta tansitar y tantas noches le dedicamos Solo me quede pensando por que décististe de la tija Eightpins tija S- XL?
Desistí de la Tija Eightpins por varias razones: 1. La tija Eightpins no se puede instalar en el MK13, sólo en el MK14. 2. Todavía no hay pruebas reales de su funcionamiento y fiabilidad, por lo que su rendimiento real es una incognita. Tampoco conozco su peso real pero intuyo que será muy superior al de la KS, por todo el mecanismo adicional que tiene. 3. Su precio es un poco abusivo. Casi 600 euros 4. Solo se puede utilizar en el MK14 y no sirve para ninguna otra bici. 5. Tiene la ventaja de que tienes 170 mm en un cuadro talla M pero mi actual tija, la Kind Shock Lev, me da 150 mm, y para mi es más que suficiente, no necesito más. La KS es super fiable, no me ha dado ningún problema, es muy ligera, y la puedo intercambiar con cualquier otra bicicleta. 6. La Kind Shock es más silenciosa y se puede poner a cualquier altura. La Eightpins hace más ruido cuando sube y baja y se detiene en intervalos de 6 mm, lo cual no está mal, pero me gusta más el sistema de la KS. https://www.facebook.com/singletrackmag/videos/vb.9758638611/10154148842338612/?type=2&theater
Gracias por la respuesta, yo también uso KS y estoy muy satisfecho!...tiene después de años solo un poco de juego (supongo que es desgaste de las "keys") pero es mu confiable y yo peso 90K! El manubrio es +20? Has analizado el Mk14? Yo tengo un 301 mk12 y un 601 mk2 y estoy pensando en cambiar alguno de los dos proximamente...
Aqui tienes todas las caracteristicas del MK14 http://www.liteville.com/en/192/bikes/301-mk14/general/ Lo del manubrio no lo entiendo....
jajaja bueno...., con la pregunta del MK14 me interesaba saber si vos lo habías analizado o tenido en cuenta al momento de tu compra del mk13 vs mk14... pensando que hay veces que por mas "significativas" que parezcan las mejoras, no vale la pena el salto de precio. Respecto del Manubrio Rhental es al rise a lo que me refiero...