Si cuando vamos con el piñón grande, es porque estamos subiendo y costarón y empleamos nuestras fuerzas en pedalear hacia adelante. Por qué nos preocupa que si pedalemos hacia atrás, cosa que subiendo no había caido en hacer, caiga la cadena dos piñones? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola, Yo llevo Shimano, no SRAM, pero un XT GS (pata media) de 11V sube perfectamente a 46, llevo el mismo cassete que comentas. Y creo que subiria a mas piñones, si no recuerdo mal, un compañero de aqui lo llevaba con un 11-50. Los SRAM dicen que llegan mejor a los piñones grandes que los shimano, asi que un GX te llegara perfectamente al 46 y a mas si quieres. Saludos,
Por ejemplo cuando la biela te va a dar en un pedrusco escalón, o cuando te atrancas y recolocas para reanudar. Ya no es por pedalear hacia atrás, es que ni 1/4 vuelta aguanta... En fin que no quiero a convencer a nadie pero a mi me pareció un handicap.
Iba a contestar lo mismo, a mi también me pasa con cassette Sunrace 11-46 al dar media vuelta de pedal, 3 piñones abajo, con el Sram NX 11-42 no me pasaba. Ahora si tengo que echar pie en trialera me estoy forzando a acostumbrarme a meter pie en cala y en vez de echar hacía atrás levantar un pelín la rueda y darle media vuelta hacia adelante...
Sin ánimo de continuar con este tema el cual nos mete en un bucle de vez en cuando, creo que no se repetiría tantas veces en el hilo si en el primer post no se asumiese que esto es algo convencional y no se puede evitar. Esto de la caída de cadena se puede evitar con una combinación adecuada de componentes, en un porcentaje de veces no se debe al diseño de la bici sino al resto de razones derivado de la línea de cadena y el cassette básicamente. Creo que sería constructivo dar pistas en el primer post del foro de aquellos componentes que potencian la caída de cadena, como he dicho básicamente los cassette sunrace y shimano y una mala línea de cadena. Algunos foreros también reportaron que en algunos casos los antiguos cambios XT de 10v shadow+ tenían que ver, a su vez alguna gente ha dicho que las cadenas sram minimizan un poco que se caiga la cadena.
Estoy totalmente convencido con lo que he visto en mis dos cassettes SR 11-46 que tengo en casa, con otros que venían en bicis de mis compañeros de grupo y con lo que estoy leyendo en este foro y en otros del monoplato, que la caída de cadena desde el 46 se debe a un mal tallado de esta corona. Sabéis como lo he solucionado ?? Cambiando el cassette. Pongo un 11-50 de Garbaruk, y ADIÓS caídas de cadena ... y eso que está más forzada la cadena con un 50 engranada que con el 46. Saludos.
Los Sram también dan ese problema y no poco, yo tengo todo Sram y se cae la cadena. Eso ya pasaba antes de que los Sunrace fueran famosos o Shimano sacara su monoplato.
Yo creo que ahora si Alguna manera de conseguir en Aliexpress o como se llaman un espaciador para pegar más el plato al cuadro. Gracias Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
Ahora la has clavado!!!, Una longitud muy buena de cadena veo yo ahora. Para pegar un poco al cuadro puedes poner unas arandelas en los tornillos, pero quizás necesites unos tornillos algo más largos.
Una pregunta llevo monoplato xt m8000 y llevo plato de 32 con casette 11-46 y ahora quiero montar un plato de 34, la bici venía con biplato 24-34 mi pregunta es puedo usar ese plato de 34 o tengo que comprar uno nuevo específico para monoplato?
Se le sale la cadena cuando hay mucho movimiento aunque yo utilice así más o menos un año un xt de 32, tiene que comprar un plato narrow Wide el cual tiene un dentado diferente y surcos para que o se salga la cadena. Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
Los platos para monoplato son sistema NW (Narrow/wide), dentado ancho estrecho, específico para monoplato, así se evita la salida de cadena. Los platos de 2 o 3 platos no están preparados para ello y la cadena saltaría ya que no queda tan sujeta, y adelantándome a otra posible pregunta... No hay platos con dientes impares, 31 o 33 , ya que los NW son pares por el dentado, un ancho y un estrecho, van en número par para que la cadena quede bien sujeta y cuadren los dentados. Plato dentado normal Platos Narrow/Wide
No es que me preocupe, simplemente quiero saber si es normal y si hay algún problema. Evidentemente, Yo en subidas tampoco voy para atrás!!!
Comprobado con una bici con grupo Sram X1 10/42 completo y con otra con el Eagle X01 de 12v y no se cae la cadena al dar pedales para atrás Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta El desviador delantero es precisamente el que me preocupa ......por el hecho de que si me valdra o tendre que poner uno nuevo que se adapte mejor a estos platos ovalados. Que seran mas caros que los que indicas de Garbaruk y demas............................pero es que son los primeros que encuentro en el mercado que se pueden intalar DOS PLATOS ..................en vez del monoplato que no me convence para mi . Tendre que hablar con la gente fabricante de estos platos por el tema de la necesidad de cambiar o no el desviador SRAM 7 que llevo ahora instalado si es valido o no . SALUDOS
Pues qué quieres que te diga, a mi me resulta más interesante este tema (por muy tabú que sea, y aunque no se PEDALEE hacia atrás), que por ejemplo las dudas que se ven continuamente del estilo "qué necesito en monoplato si antes tenía un X/Y". Pero vamos, que estoy contigo en lo de ser constructivo y aportar "pistas" acerca de este tema. En mi caso es cassette sunrace, plato 32d, cambio slx 11v y cadena shimano hg?? 11v, todo de serie en cuadro boost y habiendo desplazado plato hacia adentro unos 2'5mm, se cae 2 piñones con 1/4 vuelta atrás. Y me atreveré a decir que depende también de la diferencia de dientes entre plato y piñón, creo que un sunrace 46 con plato 46 no caería la cadena...