Una pregunta a ver si alguien me podría contestar: Tengo un cassette sram X01 y me gustaría sustituir el piñón de 42 por uno de 40... Existe? Gracias adelantadas!!!
Plato de 30 melón garbaruk y cassette 11-50, con el 5o puesto (20 dientes de diferencia) y la cadena NO SE CAE, pedaleando para atrás con hue.... Si cambio el cassette y le pongo el S. R. 11-46, la cadena no dura ni 1/4 de vuelta. Saludos
Sí, básicamente fueron tus comentarios los que me convencieron de que el potencial culpable es el cassette sunrace... Gracias,
Xt 11vel todo el grupo se cae la cadena. Sram xx1 se cae la cadena. Con sram también cae. Yo creo que igual importa más el desgaste de los componentes que la marca x La línea de cadena perfecta en xx1 y buena en xt Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Deberiais abrir un hilo al respecto, mas si estais convencidos que el culpable es el sunrace 11-46... A mi con plato 28 y sunrace 11-46 NO se me caia la cadena, y con sram X01 y plato 32 en otra bici SI se caia... pero en biplato ocurre en muchas bicis, no es algo exclusivo del monoplato, ni deberia ser un condicionante para llevar monoplato...
Hubo en el otro, y en este también. Yo mismo. Un día de esta pasada Semana Santa me armé de micro-limas, y recordando las prácticas de taller, jjjjj, lime los flancos trasteros del lado del buje en aquellos dientes donde no engranaban con el hueco del eslabón de la cadena, marcando previamente con cinta aislante de distintos colores donde ello se producía. Al final, he logrado mejorar un poco la caída, pero se sigue cayendo. Saludos
Entonces por lo que parece ser, no depende de el grupo, Si no de la alineación de los astros jeje Yo llevo de serie 11v piñones sunrace 11-40 y doble plato fsa comet y con plato pequeño 24 y piñon grande 40 hay veces que se cae dos piñones!!!!!
Es un tema más que discutido, aquí y en el otro hilo que se cerró..., que caiga la cadena depende de la rueda, buje, cuadro, bielas.., y manos al montarlo. Mismos componentes en una cuadro diferente o un núcleo distinto por ser otra rueda a unos les cae y a otros no.
Hoy me pasaron una información sobre lo del ruido que genera será aguantar. "Shifting Performance decreases. Round rings shift better than oval, and oval better than Osymetric. The Oval rings are not too significantly affected — the difference is small enough that running concurrently with other round rings works fine. But the Osymetric rings present more problems. As you can imagine, a derailleur’s job of moving the chain side to side gets harder to do when the rings are not round. For example, if the derailleur attempts to push the chain onto an Osymetric ring when the tall part of the cam is in the derailleur cage, it might bind for a moment until the rider rotates the ring into a position more likely to catch the chain and complete a smooth shift. Front Derailleur set-up is more difficult. Again, the Osymetric ring causes more trouble than the oval for the same reasons outlined above. But with both, the front derailleur must be adjusted perfectly in every dimension (vertically, horizontally, side to side) to avoid rubbing and ensure crisp shifts. Although we had good luck, we have heard that some riders need to customize their front derailleur mount to get an Osymetric ring set up properly. Increased noise. This is mostly an issue with the Osymetric rings. The way the chain falls onto the flat portion of the ring can be heard as a rhythmic pulsing as the chain rises and falls over its tall cams. Interestingly, an oval ring does not cause much of a sound, and we were surprised to see that the length of the chain does not change with an oval ring. Not one bit, you can even run them on a single speed. This is not the case with the Osymetric. A derailleur is needed to accommodate the small increase and decrease of the number of teeth engaged with the chain. This pulse is what encourages me to call them “wobble cogs.” Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
En mi caso quitando el pulsador el desviador o descarrilador Xt y platos fueron 450 gramos Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
A groso modo lo que pese tu mando del desviador, desviador y camisa y cable. Lo que quitas de los platos parte va al cassette pero algo se puede rascar, como te han dicho lo que tengas montado y lo que tengas pensado montar. 300-500gr en la misma gama que tengas montado. Mi caso de xt 3x9 con 11-34 a xt 1x11 manteniendo bielas XT, plato 38 race face, cassette sunrace 11-46, 215gr más cables y camisas del desviador.
Tengo el mando y desviador slx 7000, casette sunrace 11-40, dos platos fsa La intención es montar casette sunrace 11-46 y plato 32
Sobre lo de la caida de cadena... ... ahí lasdao, hamijo. Los antiguos del lugar hemos leido montones de experiencias al respecto y la conclusión que se extrae es que hay tantas variantes que no se puede categorizar que tal o cual componente (o combinación de ellos, oye) és más propenso o no a provocar que la cadena caiga al contrapedalear. Asimismo también hay diferentes sensibilidades respecto al "problema": hay a quien se la trae al pairo y hay a quien el tema no le deja dormir. Partiendo de que hasta en grupos completos originales se cae la cadena, no podemos pretender que con frankentransmisiones todo salga bien a la primera; cada caso es particular (cuando llueve se moja, como los demás) y debe ser tratado individualmente. Y por si fuera poco, en muchas ocasiones hemos podido leer que dos foreros, con prácticamente el mismo montaje, han obtenido resultados distintos. Supongo que es algo que está ahí, que a veces no se puede solucionar y que hay que contar con ello. Ahora bien, si hay que seguir redundando en el tema hasta la náusea, adelante, repitamos lo mismo una y otra vez...
Pero en definitiva, que caiga la cadena es malo???? Puede afectarle algo al pedalear en ese piñon??? Yo en este tema soy nuevo, es la primera vez que me planteo montar monoplato, de ahí las dudas que tengo!!!!!
Por mi experiencia en el tema, después de haber montado monoplato en 8-10 bicis, es casi seguro que caerá la cadena con casettes Shimano XT de 11 y con Sunrace de 11. Hay muchas más probabilidades de que eso no ocurra con Sram de 11 velocidades, sea éste cualquiera de la gama y por supuesto con los casettes de 10 velocidades. Me ha pasado en varias ocasiones, que en la misma bici, con los mismos componentes, ha dejado de caer la cadena al cambiar el casette de Shimano a Sram.
Pues yo creo que si el interés general apunta el asunto de la caída de cadena, y el redundar en ese tema puede beneficiar a los que lleváis mucho tiempo en el monoplato, a los que llevamos poco o a los que van a empezar, veo bien que se hable, que se expongan las experiencias, y podrá ser un tema tan repetido como otros tantos que se sacan a la palestra en el foro. Saludos