Yo opino lo mismo! Yo 32 y 11-42! Menos bajando no lo quiero aparte d que obligas al cambio a trabajar en el último piñón y con más riesgo de que se joda! Y en cuanto al guía... si q se sale! El q trae es una ******! Yo pedí un mrp pero el q pasa la cadena por el medio q así no falla. Con el de serie en los últimos piñones en trialeras rotas y dando pedal fuerte se sale incluso bajándolo de todo!
Pues a mi el 30-11 solo se me queda corto bajando por carretera o pista.... ni llaneando vamos, jajajaj. Si que es verdad que nuestras salidas son de poco llanear, subir pista o sendas y bajar trialeras, poco flow tocamos la verdad. Pero en bajadas de flow, tapoco pedaleo tanto como para quedarme corto con esa relación... pero bueno, como cada uno toca terrenos diferentes, muchas veces generalizamos y nos pensamos que todos los terrenos son iguales, y que el concepto de trialeras cambia en cada sitio.. Un saludo.
Perdona?? Autopista de 3 carriles tipo XC?? Que pasa que todavia estamos con la tontería de que si no es una trialera (que podriamos discutir muy mucho, que es una trialera), no es Enduro?? Ando por todo tipo de terrenos, con inclinación o con poca, rotas o limpias, y senda de menos de medio metro, en bajada que se cojen por encima de los 45km/h ese desarrollo se queda corto. Para pistear y volver a casa llaneando no tengo ninguna prisa. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
A ver es cierto eso! No podemos generalizar! Depende de la zona en q vivas y del físico q tengas... yo te digo lo que a mí me ocurre... y tengo varios compis con el mismo desarrollo!
Yo soy el de delante, aqui se ve un poco el tipo de terreno, ya que esta bajada tiene de todo. 15 minutos bajando y unos 600 metro de desnivel.
pues si si estamos, ya que nos ponemos, pues estamos. primero, muy chulo el video, se nota que bajais a fuego y no estais mancos, pero dicho eso, tu y yo sabemos que el 11/30 lo habras engranado en el trozo de los primeros 18 segundos de video, que..............casualmente viene a ser un trozo de sendero rollo autopista de 3 carriles de xc (vaya lo que había dicho), en el resto del video, que como ya digo bajais de cracks, ambos sabemos que esas velocidades en ese terreno ni de coña son de 11/30 ni lo llevabas puesto en el resto del video (ni el 11 ni el 13 ). y no es tontería pero es que queda muy bonito llegar aquí y soltar el paste de "pues a mi bajando se me queda corto"....................en una "BAJADA" a 4 de este foro se les queda corto...........al resto se nos queda corto en "accesos" o tramos de pisteo y/o sendeo como en el de los primeros 18s del video............... por eso mi post y mi pregunta de extrañeza.............y queda perfectamente resuelta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en "lo de siempre" saludos.
Ese vídeo lo he puesto, como ejemplo de zona. Esta claro que ahi, aunque lo llevo puesto no se me queda corto, no soy Clementz ni mucho menos, bastante paquete mas bien jajaja. Pero en mi zona hay muchas zonas que tambien son tecnicas, y cuando llevaba un 30 se me quedaba corto no hablo por hablar, se me quedaba. Y lo se porque un compi lleva Sram (el que graba), piñon 10 y en zonas rapidas el ****** me pasa por fuera del camino pedaleando por encima de piedras, algo que yo jamas podre hacer. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Muy chulo el video compañero, ese terreno me gustaría probarlo. Da gusto eh, ahí te caes y vamos, una ducha y quitas todos los males, jeje. Con respecto a lo que has comentado, pues la verdad que poco te he visto pedalear, jejej, eso sí, las curvas da gusto como las coges, un crack tio. Respecto a lo del terreno, si te apetece y tienes tiempo, pásate por mi canal y miras el terreno que tenemos por Valencia, en el cual casi siempre es de soltar la bici y pedalear hacia a bajo poco o nada, si eso en algún llanéo.. Por eso comentaba que depende mucho del terreno de cada zona, y también del estado físico de cada uno, claro está. Como bien he dicho antes, yo no me termino mi 30-11 en bajadas, más que nada porque ni pedaleo, jejej. Un saludo.
La cuestión es tener una relación de cambio óptima para todo, subir, bajar, rutas cortas, largas, subidas técnicas, llaneos por terreno óptimo, ritmo de rodaje, tipo de terreno que mas asiduamente montas...etc... Que bajando alguna vez tirarias de mas desarollo si lo tuvieras....si Que subiendo alguna vez tirarias de menos desarrollo si lo tuvieras....si Que rodando por pista, o asfalto con gente a buen ritmo te pueda faltar desarrolo....si Para mi, para conseguir, la mejor relación es cassete con piñon 10 ( 10-42) con un plato 30 o 32 . Recordemos que vas casi igual con un 30-10 que con un 34-11... A mi en el video tampoco me da la sensación de que te falte desarrollo, en esa bajada claro..., a veces al tener la última marcha engranada, nos da la sensación de necesitar algo mas, pero creo que después tampoco nos va a dar mucho. Un saludo!!
Compañero bajas de pm,,, pero quitando el primer tramo... aunque hubieses llevado un plato de 28 no se te hubiese quedado corto... Con un desarrollo de 30 de plato y piñon de 11, llaneando puedes llegar a llevar una velocidad de unos 30 km/h. Bajas enchufao y muy bien por esa senda, pero con un plato de 30 no te llegas a quedar corto ni de casulídad. Con un desarrollo 30 / 11-46 solamente te quedas corto cuesta abajo y por pista. Y a la mayoría que tenemos una Reing, creo yo, no nos importa mucho bajar a toda leche por una pista. Y de subida,, pues como dicen los compañeros... depende de lo fuerte que estés y de por donde te muevas.
Y dale!! jajaja que ese vídeo lo he puesto como ejemplo de terreno, por lo que ha comentado el compañero de pistas de XC!! Esta claro que es una bajada en la que no me hace falta mas desarrollo, pero otras muchas si, y ya no digamos en las carreras, que en todas hay tramos con zonas que si no pedaleas vas parado, y eso son bajadas tb, no solo una trialera de bajar aguantando la bike. Que vosotros sois cabezones... pero yo mas!!! Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
y haces bien , si no fueramos todos un punto cabezones no tendriamos estos debatitos y pasariamos estos ratos por aqui .
Hola!!! Acabo de comprar una reign 1.5 de 2016 y de momento todo son buenas impresiones ( de la tienda a casa ) jjjj . Una pregunta ... Q presión debería meterle al amortiguador pesando de romano unos 100 kilates?? Gracias de antemano.
tengo la misma...peso lo mismo que tu y lo llevo en 260 psi y con un sag de 30%...eso si lo abri para engrasar y echar un poco de aceite que venia seco....a la pike le puse dos tokens y un sag del 25% y tambien la abri cambie aceite y va fina fina
Yo peso 90 y pico con equipación y llevo algo más d 260... 270 o así y en saltos de 1,50 para arriba hago tope así q tendré q afinar algo más
Para los que les falte plato bajando. Venirse pa Murcia que os preparo una ruta que no os va a faltar. Os meto 2000mt en 30km fácil. Hacerse la idea de la inclinación de las sendas. Plato no. Frenos si.