Pues no es bueno, no. A parte de que se caiga la cadena al pedalear para atrás y es una ****** a la hora de reanudar la marcha en pendiente, también aumenta el desgaste de cadena, plato, piñones con la consecuente pérdida de rendimiento. Llevo el sunrace 11-46, plato 34 en la posición intermedia de una bielas triplato y al pedalear hacia atras me cae casi a la mitad del casette. No puedo acercar más el plato o me rozaría en la vaina. Cuando me ponga un 32t le pondre arandelas para más acercar el plato. Aun así, yo prefiero el monoplato para la bici de montaña, pero de lejos.. En carretera ya he hecho la prueba y ni de coña. Noto muchísimo más el cambio de desarrollos... es curioso.
Quizás no me he explicado bien; que se expongan las experiencias está perfecto, sobre todo si se aporta una solución que haya funcionado. Lo que es cansino son los mensajes tipo "¿Se os cae la cadena?" o las réplicas que cuestionan a los demás.
Y he sido uno de los que lo ha preguntado, Ya que al ir al mecánico me lo comento y no tenía ni idea de que pasará eso. A veces si somos muy repetitivos, pero comprenderas, que leerse 80 post para intentar averiguar algo que algunos no tenemos ni idea es un poco chungo!!!!
Es comprensible si ves el nivel de ovalidad de los Osymetric, que parecen casi rectangulares: Como dice, l0s ovalados normales no suelen dar tantos problemas de ruido ya que su formas son mas suavizadas como se ve en esta foto:
El problema no es ese, el problema es que muchos no se leen ni la primera pagina, donde hay un amplio resumen de lo mas importante. No digo que el q entra nuevo se lea todo el hilo, pero minimo el resumen del principio y las ultimas 5-10 paginas, con eso muchas dudas quedan ya resueltas sin tener que preguntar 20 veces lo mismo.
Aunque sé que tengo caída de cadena, de momento no lo he sufrido durante la marcha. La verdad es que no me pongo a pedalear hacia atrás con la cadena en el 46. En esos momentos no piensas en ello jajaja. Cuando me lo pusieron en la bici el de la tienda me lo dijo. Fue un palo, porque cuando lo leí hace unos meses pensé que con x componentes no pasaría. Lo di mil vueltas, pero ahora me hace gracia. Para mí, de momento, no tiene la mayor importancia.
Por curiosidad permíteme indagar sobre tu montaje de monoplato en carretera, ¿qué cambio usaste? Y, en combinación, ¿con qué plato? Por mi experiencia, todo montaje de monoplato con plato superior a 36d hace notar más el cambio de desarrollo y es una pena porque la combinación de cassette 9-42 y plato 38d (o 40d) para carretera podría estar bien.
No lo monté. Estuve probando desarrollos y los saltos se me hacían grandes, pero totalmente asumibles. Eso sí, Algún día que me aburra lo pondré, porque soy un culo de mal asiento. Llevo el ultregra de 10v del 2010 y me coge el piñón 36 perfectamente. Estuve una tarde aburrido y monte una rueda con el 11_36 10v para probar y sorprendentemente subía perfecto. La idea será meter un 44 o 46T con el 11_36. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por cierto.., información del hilo del Eagle.., los cambios Sram llegan al 50T, hay un forero con un mando Eagle, cadena Eagle y cassette Eagle pero con el cambio XX1 de 11v y comenta que sin problemas.
Ahí estamos. No hay que empollarse el hilo de cabo a rabo, se trata de informarse un poco, por simple educación respecto al resto de foreros. Y por favor, que nadie se lo tome como algo personal.
Mis disculpas por adelantado, ya se que no es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero me supera la curiosidad. Alguien me puede decir el significado de esa marca de color verde que aparece en el ángulo superior izquierdo del recuadro del avatar. Gracias y saludos.
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme, tengo una BMC una te01 del 2015 y le he montado un eagle X01. El tema es que con el 32 iba todo bien, pero decidí pasar al 34. El tema es que se me queda el plato rozando el protector del cuadro y ya le he puesto 3 arandelas de las onduladas entre la biela y el pedaloer, pero sigue muy pegado. Que podria hacer?. Gracias