Es un cuadro gxp y he puesto un 34 con 6mm de offset, al igual que el 32 que llevaba. Parece que es el cuadro el que no está preparado para un 34
Es redondo, Sram eagle original. Supongo que es tema del cuadro, que no tiene una geometría de vainas pensada para el monoplato (este diseño de Bmc viene del 2013 creo).
Insisto... unas fotos...? Hay platos con 6,3 y 0 mm de offset y bielas gxp eje largo y eje corto... hay cuadros más antiguos con monoplato... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No hay de que, pero la foto de la caja... no aporta demasiado... del cuadro, bielas, distancia del plato a la vaina... línea de cadena...etc serian útiles para guiarte... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tengo una fsi que es de las más complicadas con las vainas por tenerlas muy cortitas y sus platos llevan offset específicos para no pegar en ellas por ejemplo. Seguro que hay un plato que le va bien a tu bici, el tema es acertar... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fotos. Los dientes anchos pasan como a 1mm de la chapa protectora, con lo que al apretar con la flexión, llegará a rozar.
La bielas GXP creo que tienen todas la misma longitud de eje, cosa distinta es las BB30, en la que sí hay eje largo y eje corto. Si pones un plato con menos offset, modificas la línea de cadena, con lo que favorecerás el trabajo de los piñones pequeños, pero a costa de perjudicar un poco el de los grandes. La solución de poner arandelas espaciadoras en el lado derecho no es buena, ya que al apretar el eje, acabarás presionando las cazoletas y probablemente lleguen a quedar gripadas. Yo tuve una bici en la que iba tan justo que tuve que quitar el protector metálico de la vaina. La verdad es que no rozaba, pero nunca iba tranquilo, ya que cualquier pequeña suciedad adherida al plato, o ante cualquier insignificante flexión rozaba con la pintura, un tostón vamos. Hay platos con 3 mm de offset, con uno de esos salvas la situación a costa de perjudicar un poco la línea de cadena, pero no sé si merece la pena eso, teniendo en cuenta que con un plato de 32 y un piñón de 10 corres que te las pelas.
Y no sólo es el peligro de la flexión; un chupado de cadena y se puede montar un destrozo que no veas. O que se meta una piedrecita... P.D. (Lo sé, ésta última es una posibilidad remota, pero el Sr. Murphy siempre está atento a estas jugadas).
Sí, eso había pensado. El 34 es porque hay carreras (como la de Ronda que haré proximamente) en la que el 32 se queda corto y la verdad es que con el 34-50 se sube cualquier cosa, para mi es el desarrollo más compensado. Respecto a las arandelas, no creo que suponga una sobrecarga sobre los rodamientos de las cazoletas , ya que apoyan sobre la pista interna de los rodamientos. Nuevamente, gracias a todos.
No me refiero a que suponga una sobrecarga sobre los rodamientos, lo que pasa en realidad con las arandelas es que cuando aprietas el tornillo de la biela izquierda a 50 nm, el eje del pedalier tiene que haber hecho tope dentro del ranurado de la biela, pero como has puesto varias arandelas, el efecto es como si fuera una caja de pedalier más ancha y el eje no diera la longitud suficiente. Los 50 kg de par de torsión harán que los rodamientos se desplacen hacía el interior del presfit y queden gripadas. Todo esto suponiendo que el pedalier es BB92.
Pues ya tengo montado el monoplato en principio TODO UN EXITO la compra, os dejo unas fotos, y una foto con el peso, pero dejo aclaración El peso anterior me da 15.82kg, este peso era sin pedales y sin el soporte adelantado para el garmin. Estos son los pedales que le puse: "https://www.crankbrothers.com/product/double-shot" Y este el soporte: "https://www.amazon.es/gp/product/B0198JG462/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1" Así que según mis cálculos mas o menos con el monoplano bajo unos 550gr, no es mucho pero ahi esta UN MILLON DE GRACIAS AL COMPAÑERO Marc O
¿Cuánto se notaría si monto un cassette e13 9-46 con respecto al que llevo ahora 9-44 ? es porque en subidas con escalones voy un poco atrancao con el plato 34 ovalado.No necesito que sea mucha la diferencia, con que me dé un pelín más de respiro...Y no quiero rebajar plato porque por fin tengo una bici monoplato que corre pisteando. Gracias.
Con el 32-9 a 100 de cadencia vas a 49 km/h. Y con el 34 que llevas ahora vas a 52 km/h. No veo yo que vayas a perder mucha velocidad por bajar 2 dientes de plato. Y yo que voy de sobra con el 32-10... Saludos