Madre mia.... sin palabras... Que bellezas ¡¡¡¡ salut y a disfrutarla ¡¡¡ Impaciente por escuchar esas primeras impresiones.
Y qué kona es? La geometría de la mía es sorprendentemente relajada para gravel, una bici larga (106cm) que permite una posición muy cómoda. Lo único que la diferencia de las gravel más puras es la altura del pedalier (32cm)
A estas alturas me tengo que enfadar... La verdad que solo el tiempo dirá...quedan tantas cosas por probar dentro del gravel...
Yo he llevado durante un par de meses las Nano en aros de 30mm interiores en las ruedas que tú y yo sabemos, y funcionaron espectacularmente bien. Ahora las llevo en 24mm interiores y también estoy muy contento. Precisión, agarre y comodidad.
es una kona zone del 2014 entre ejes en talla 53, da 100cm la cogí para carretera, pero ese horquillote, según acabo de probar con los tektro r559, admite rueda delantera de 40c, estoy que no me lo creo, porque vengo de hacer el camino de santiago con 40c en una doble, y esa medida en la kona me da mucho juego, éste es el cuadro (1500gr), el montaje será diferente (campy athena 3x11...):
Las Nano solamente las he montado en las Cosine para ver como entraban en la bici y estoy contento porque hay espacio de sobra pero los 19 mm de las Cosine me parecen poco. Las Cosine las devolveré o venderé y estoy a la espera de comprar otras con mas ancho tal como tu indicas.
Lo que yo no entiendo es que sean poco 19mm si antes llevábamos las Mavic xm819 con neumáticos de hasta 2,30 en 26" Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Es fácil de entender. Antes no había aros mucho más anchos o eran muy muy pesados como para un uso normal. Ahora hay muchas más opciones disponibles y después de haberlo probado mucho es obvio que montar un 2,30 en aros de 19mm interiores es absurdo: si no quieres que flaneen y den llantazos hay que llevarlos a tal presión que se pierde la ventaja de usar ese balón. El ancho interior ideal después de haber probado de todo y en mi humilde opinión es de un 60% del balón. Esto significa montar la Nano de 40mm en aro de 24mm o una cubierta de 2,30 reales en aro de 33mm. La diferencia en precisión, agarre, comodidad y calidad de rodaje es abismal.
Muy buena explicación compañero, ya tengo referencia para cuando cambie las ruedas. Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Kona Rove 2018 Ltd, con Reynolds 851 http://www.bicycleretailer.com/new-...-updates-’cross-line-shows-e-mtb#.WQXAHtLyjIU
Pues por el peso no te preocupes, en la web de trek pone que aguanta 136kg. El otro dia cogi la mia y ningun problema con mis 110kg (estoy en una mala racha con el peso jeje). Por lo que hace precio/calidad te digo que pagas marca peero yo es la mejor bici que he tenido en cuanto a comodidad. El paso de rueda, ahora mismo llevo 33mm con taco (vitoria cx) y las proximas intentare que sean de 35mm no mas. Creo que hay algun compañero del foro que le ha puesto hasta 40mm, pero entran bastante justos. El tema que lleve los trp hidraulico/mecanico es una muy buena opcion, los mios que son los avid BB5 no me han dado mas que quebraderos de cabeza (el trasero basicamente). Ahora mismo lo que hare sera cambiar todo el grupo y ponerle un sram apex hidraulico. Por ultimo, las hay con mejores componentes y mas baratas pero es que en directo gana muchisimo, a mi me la puso como el cuello de un cantaor y me la pille. Ya nos contaras.
Kona Major Jake 2018, bonitos colores https://www.cxmagazine.com/kona-201...r-jake-cyclocross-bikes-redesigned-first-look