El Sram junto con el Leonardi son los cassette que mejor rango de desarrollos dan y menor peso ofrecen pero para los que llevamos núcleo Shimano no nos sirven porque ambos son para núcleo xd así que toca montar ladrillo o invertir +70€ en un núcleo que sumado al precio de ambos cassettes te tira para atrás. Salu...
Cierto. Excepto si como yo llevas bujes Novatec cuyo nucleo XD vale 33€ y tienes un amigo que te medio regala un casette X01 casi nuevo por 50€. Total 83€. Si, he tenido mucha suerte. Saludos.
He perdido tapa inferior del mando SLX 7000 izquierdo.Cubre la garantia? o donde puedo conseguirlo,teneis alguno de despieze?
Hola, me ha comentado el mecánico que el núcleo de la rueda está tocado. De qué puede ser? Cuál suele ser el coste aproximado? Un saludo
Pues depende de que nucleo estamos hablando , que ruedas llevas??? yo llevo unas Mach1 Traxx 21c boost y cambie hace poco y el nucleo 39 me cobraron, pero añadir rodamientos que también estaban tocados y mano de obra al final fueron 80 euros (mi bici es una occam pero algunas alma llevan la misma rueda)
Me uno al censo con la Alma que le he montado a mi mujer. El cuadro es el de rczbikeshop en talla S que por 80€ es una ganga. La bici comprando piezas por aquí y por allá, incluida la pintura powder coat, no me ha salido más de 550€. Una ganga
Buenas noches, Bien, pues hoy he tenido un problema con la bici que no me ha dejado acabar la salida. El problema era que le daba a los pedales y éstos no transmitían la fuerza a la rueda. Esto deriva de haber perdido el sonido que expuse en el foro unos días atrás y a lo que el compi "zippi2008"comentó el proceso a seguir para solucionarlo. Pues bien, he seguido al pie de la letras sus instrucciones y puedo decir que he arreglado el problema, no sólo del sonido sino que además, ahora la bici funciona de nuevo, los trinquetes "trincan" bien en los dientes y empuja de nuevo. Debido a que su explicación me ha sido tan útil, con su permiso, voy a explicar el proceso con un par o tres de fotos que he hecho para que si a cualquier le sucede lo mismo, tenga más información si cabe para "arreglar" él mismo el problema. Bien, pues como dice el compañero, lo primero es sacar la rueda, y el cierre del cassette con la herramienta de "center lock", una vez fuera, he perdido un cuarto de hora intentando sacar el núcleo pero no me ha sido posible, por ello he montado de nuevo el cassette y, ahora sí, he conseguido sacar todo el conjunto (con el cassette se puede hacer más fuerza). Bien, lo primero que me he encontrado ha sido lo siguiente: Al principio no sabía qué pensar (no veía nada fuera de lo normal), hasta que he visto los "dientes" en el buje y he empezado a "rascar" la parte final del núcleo, ha sido cuando me he dado cuenta que los 3 trinquetes estaban completamente "escondidos". Después de ver cómo estaba el tema he puesto un vaso de plástico con desengrasante industrial y lo he dejado una hora aproximadamente. El resultado, después de darle con un cepillo, enjuagarlo y secarlo ha sido el que se puede observar: Se puede apreciar hasta qué nivel estaba "sumergido" el cassette ya que el desengrasante se ha comido el color negro.... Después de tenerlo todo bien limpio he puesto un pelín de aceite en la base y cada uno de los trinquetes y nada más montarlo ya hacía "el ruido", no como siempre pero ya hacía algo y si intentaba ir hacia delante se bloqueaba... Todo un logro conseguir la reparación. Para finalizar el limpiado uno a uno (salvo los 2 grupos de 3) los piñones y los he montado también, quedando así: En fin, que espero que este pequeño "tutorial" ayude a cualquiera que se encuentre en la misma situación. Por mi parte agradecer, enormemente, el post de "zippi2008" ya que, sin él, no hubiese logrado reparar el problema. (He visto varios videos de "youtube" y nadie dice que para sacar el núcleo se haga con el cassette puesto....) Bien, un saludo a tod@s!!!!!
Me alegro enormemente compañero y agradezco tus palabras , decirte que no hay nada más satisfactorio para mi que ayudar algún compañero en tema bici, a lo largo de mis años y mi experiencia con la mtb han echo lo mismo conmigo aún así casi todo lo.qie he ido aprendiendo es por mi curiosidad , cada vez que me pasaba algo lo entendía, arreglada y seguía investigando así que te vuelvo a repetir que me alegro y agradezco tus palabras, un abrazo y seguiré ayudando a los compañeros en lo.que pueda, saludos. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Y ahora mirando bien tus fotos , madre mía si que la.tenias sucia y los trinquetes obstruidos, ya sabes como.solucinarlo si te.vuelve a pasar,.saludos. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Solo un pequeño fallo, no pones que ruedas/nucleo son, aunque intuyo que son unos DT SWISS. En las XM119 con buje Shimano, son bolas de rodamientos.
DIossss, te ha pillado en medio de la ruta? Has tenido q hacer la "llamada del ahorro" para q tw recojan o lo has arreglado en el momento? Menudo fastidio.... Una pregunta, es habitual q ocurra en las DT swiss? Tienen fama de ruedas duras q soportan toooodo.