De pastillas va el tema

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 29 Ene 2015.

  1. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Como te ha comentado un forero limpia a conciencia los discos y con una lija de agua una 400 por ejemplo, lijas las pastillas en su a superficie plana. Si las tienes contaminadas veras que al principio el polvillo sale negro y a medida que le das te ira saliendo más grisáceo. Una vez hecho esto te cuento lo que me pasó a mi. Llevo con los shimano zee dos semanas. El primer contacto con ellos fue decepcizonante. Según los comentarios leídos sobre ellos y los Saint tenía otra idea. La maneta parecía que mordía poco y encima se me iba al manillar.

    Lo que he hecho es sacar la pinza y frenas las veces que sea necesaria sin nada entre las pastillas para que estas se acerquen entre sí. Vas probando a su vez que la pinza te siga entrando en el disco hasta que deje de hacerlo por un pelin de nada. Cuando estés en este punto, con el hueco que queda entre las pastillas intentas introducir la pinza en el disco haciendo palanca con el disco. Así de esta forma la pinza te entrará como forzada, incluso rozando ambas pastillas el disco. El siguiente paso es colocar los tornillos pero no apretarlos. Aprietas él frenos unas cuantas veces más para que se asienten las pastillas y con una última frenada a fondo sin soltar terminas de apretar los tornillos de la pinza, así de esta forma la pinza quedara colocada en su posiciOn natural y no te rozara el disco con las pastillas.

    Haciendo esto consigues un recorrido nulo de la maneta. Según toques el freno comenzará a frenar. Cuidado, esto no quiere decir que según frenas clava, NO. Estos frenos son hypermodulables y frenan lo que tú quieres que frenen eso sin, esta ven sin recorrido muerto en la maneta. Según aprietas un pelin ya empiezas a echar el rozamiento de las pastillas con el disco.

    Ahora estoy hipercontento con estos frenos. Frenan la leche!!!
    Espero poderte haber ayudado. Si después de hacer esto notaras algo esponjoso el,freno al final del recorrido de la maneta entonces deberás de purgarlos. Pero primero ajustarlos de esta forma.

    Un saludo y ya contarás.
     
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  2. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Intentaré hacer eso y limpiar bien el disco que parece que está un poco negro
     
  3. torking4

    torking4 Miembro activo

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    sigue sin frenar, e limpiado discos, pastillas y purgar, y sigue igual.
    Voy a pedir pastillas a discobrakes y las de saint que hay son para los anteriores m810 pero la pinza es la misma y supongo que para los míos m820 valdrán.
    Me recomendáis las de kevlar?
     
  4. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Cuando hayas puesto las pastillas nuevas nos cuentas que tal ha ido!!!

    Y así cuentas tus impresiones con las pastillas que has comprado!

    Un saludo!!
     
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  5. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Las pastillas contaminadas me suena que se limpian metiendolas al fuego, pero no se si mucho rato.
     
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  6. RMG_STUMPYFSR

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    Las galfer van de lujo...frenan mucho. Eso si el disco ha de estar preparado xq calientan algunos discos en exceso.
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  7. Franbust

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    En las metálicas sería un método, como lo hagas a unas organicas las rompes. Es más sencillo una pequeña pasada sobre una lija de agua en una superficie plana.

    Un saludo a todos!!
     
  8. SUSTET

    SUSTET Miembro Reconocido

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  9. ttitto7

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    mi experiencia con los xt 785
    soy de los que pesan 100kg y en mi anterior bicicleta con frenos avid no deje de tener problemas de frenos, cuando empezaba una bajada larga sabia que me iba a quedar sin frenos si o si, probe todo tipo de pastillas y nada, los discos traseros acababan como las tostadas del desayuno....marrones.

    al cambiar de bici puse los xt 785 con discos ice tec
    nunca me he vuelto a quedar sin frenos
    ademas frenan mucho
    el disco trasero me ha durado unos 7500 km
    las pastillas que mas se los comen parece que son las metalicas

    he usado :
    shimano metalicas con disipador :muy bien y duraban un monton(eran las que venian con los frenos)
    shimano resina sin disipador :mmuy bien pero duraron poco y no note que frenasen mas que las metalicas
    Alligator con disipador naranja, : muy bien frenada mas modulable , menos tosca, pero no frenan mas que las metalicas shimano y sorprendentemente me han durado casi como las shimano metalicas con disipador

    las proximas no se , quizas unas galfer?

    desde luego el conjunto de freno con disco ice tech es un acierto



    E
     
  10. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Donde pillais alligator para shimano xt??
     
  11. ttitto7

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    En probikeshop. Buscalas en pastillas de freno para disco sin usar los filtros de la pagina
     
  12. SitoPmi

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    Las galfer me tientan mucho a probarlas, veo que hay 3 acabados diferentes, cual usáis?
     
  13. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    donde las venden a un precio razonable?
     
  14. nerota

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    Las caras tio, siempre son las caras.

    Prueba unas de las que todo el mundo hable bien y en compuesto blando tipo galfer, swis stop, uberbike blancas. Si no simpre tendras la duda de si siguen siendo las pastillas.

    Lo del tema de recuperar pastillas contaminadas, yo nunca lo he conseguido. Hay gente que si

    Tambien te puede haber tocado un freno que le pase algo. Yo he tenido un hope m4 que nunca me frenó y he probado otro igual que frena espectacular
     
  15. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Subo el hilo para preguntar a los que comprasteis pastillas de Kevlar hace algún mes...
    Que tal el rendimiento?.....durabilidad?....
     
  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Joe...nadie usa pastillas de kevlar?
     
  17. farolo16

    farolo16 Miembro activo

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    CoeXL yo las llevo en el trasero y muy bien frenan igual de bien q unas orgánicas y duran algo más, casi como la metalicas, la duración depende d cuanto frenes ;) lo importante para ir rápido es tocar poco el freno
     
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  18. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

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    Refloto el tema. Yo las estoy poniendo en unos xt en el trasero y tienen mordida suficiente. La durabilidad pues es mas bien la de las shimano organicas y teniendo en cuenta que las de kevlar son mas baratas .......eso si,solo para el trasero,en el delantero galfer rojas :)
     
  19. PIlauta123

    PIlauta123 Miembro

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    Todas las pastillas galfer (Rojas, Verdes, Negras) son orgánicas ? Si alguien puede despejarme esta duda...ya que no encuentro el compuesto.
     
  20. pableras1973

    pableras1973 Miembro activo

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    Las verdes son las buenas, orgánicas
     

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