Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Lo que realmente ha cambiado el asunto,han sido las llantas anchas.Yo prefiero decir las llantas con sentido común.
    Éramos practicamente el único vehículo con ruedas con una relación ancho de llanta-ancho de carcasa de cubierta aburda y ridícula.
    Todo lo demás ha sido una evolución mas o menos lógica y algo comercial,por supuesto.
    En mi caso,el paso de llantas relativamente anchas,o mejor dicho,normalmente anchas,a ruedas plus,va a ser en muy poco tiempo.Tambien por mi manera de entender esto de la bici,sin prisa ninguna,ni para subir,ni para bajar.
     
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  2. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    entonces que sentido tiene el diámetro? ensanchas las vainas, le metes una carcasa mas grande al aro para poner una goma grande y resuelta la ecuación.
    o debe de ser proporcional el ancho al diametro?
     
  3. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    He estado mirando la oferta y con envio a Spain cuesta cerca de los 700, aunque sigue siendo un precio increible.

    Ya dije que tambien me he hecho con una fuse hace poco y en mi opinion más que válida para bajar buenas trialeras inclinadas y pedroleras.

    De lo poco que pienso cambiar con el tiempo es la horquilla suntour aunque tambien me ha sorprendido su buen funcionamiento.

    Invito a todo aquel que no a probado el 27,5+ lo haga. Esta claro que tiene sus pros y sus contras pero son muy pero que muy divertidas y equilibradas...
     
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  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La horquilla va bien pero en cuanto le entra barro se pone durota y es propensa a coger juego en la barras/botellas. Puede ser una tanda defectuosa, le ha pasado a un amigo.
     
  5. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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  6. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Buenas, ahora mismo tengo 2 endurígidas: Una Stanton de 27.5" con ruedas de 26x2.75" y una Last de 29" con ruedas de 27.5"x3.00". Las dos con aros de 45mm de ancho interno.
    También tengo una Trek de 29" con doble suspensión, también con llantas de 45mm internos, pero con neumáticos normales de 29x2.35".
    Os aseguro que la combinación funciona increíblemente bien. Con las llantas anchas el agarre de los neumáticos normales aumenta de una manera difícil de creer si no lo has probado.
    También mejora mucho el comportamiento al apoyar fuerte en curvas, la bici hace menos extraños y se vuelve más controlable y predecible.

    Todo esto me hace pensar que en las rígidas el neumático plus tiene sentido en la rueda de atrás por temas de absorción, pero en la delantera no hace ninguna falta llevando una buena suspensión.
    El problema es que a la gente (y me incluyo) aun se nos hace raro de ver el llevar, por ejemplo, una llanta de 45mm con neumático 27.5x2.80" detrás y delante otra llanta de 45mm con neumático de 29x2.35".
    Creo que en la endurígida puede ser una combinación bestial, aunque aún no he tenido el gusto de probarlo, la verdad.

    Mi opinión es que, llevando una buena suspensión que haga el trabajo, montar el neumático ancho te hace perder una parte de las ventajas que se ganan con la llanta ancha. Y cuando veo las dobles de enduro con ruedas plus que están saliendo últimamente como hongos, me parecen una aberración fruto del marketing.
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Que buena música pone Transition a sus vídeos, da gusto verlos.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo creo que el comportamiento de la 3.0 delante es muy bueno, que se nota el agarre extra, pero me has metido la duda ahora. También es más difícil llantar delante así. Lo que sí noto al volver a rueda normal es mucho más ágil la bici, menos inercia.
     
  9. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    No consiste en meter una goma grande,ni siquiera una carcasa mas grande.Simplemente usar un neumático con una carcasa resistente,en un ancho de garganta en el que se aprobeche esa resistencia de la carcasa.

    Te cuento mi caso,aunque no es muy representativo,por que peso muy poco y no hago los saltos y demas florituras que se ven de vez en cuando por aquí :).

    Me centro en la rueda delantera.Con un simple maxxis minion de ertro 58,pase de llanta de 19 internos a 25.Ese primer cambio ya fue espectacular,era como aprobechar al 100% el neumático.De 25 pase directamente a 39mm.El minion iba bien,pero se notaba que le faltaba algo de chicha en los laterales.Hay fue cuando puse un magic mary en 2.35,mas resistente de carcasa,y ya no cambio por nada del mundo :).Me permite ir a presiones bajas,sin deformarse para nada el neumático en curvas o apoyos.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Que llevas una gravity?
     
  11. __piru__

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    De tija pija? No,una t-mars poco-pija :D:D
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La carcasa de la schwalve digo jaja
     
  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    jajaja,que empanada que llevo :rolleyes::D

    No,la carcasa normal,la snake skin,en compuesto trailstar
    Y por cierto,la sacan en 2.8 para verano...que dilema tengo...
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Buena noticia. Cual es ese dilema?
     
  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Pues que ahora no se si esperarme a que salga en verano,o comprarme una minion en 2.8....o pillar una cubierta barata plus hasta que salga la MM.....un lio vamos...:D:D
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Que peso rondará esa fuse que han puesto? Para rutas largas que tal puede ir? Es que por ese precio creo q está muy bien, aunque no idea lo que saldría cada vez que hay q cambiar cubierta.
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    El peso,en una miradita rápida,poco mas de 13 kilos en talla L.
    Las cubiertas,lo que te quieras gastar,desde 30-40 a 100 pavos.
     
  18. tiri_slater

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    Me gustaría ver ese peso en una báscula...
     
  19. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Y a mí :):)....por eso he puesto en una miradita rápida..
    Edito: pues parece que esta mas o menos bien,sobre 13,4 la del 2016.
     
    Última edición: 1 May 2017
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo esperaría, igual nos sorprenden y precio similar a las Nobby nic, las maxxis se pasan de precio. Aunque en tu terreno debe ir bien esa Minion, es muy bruta.

    Cerca de 14 imagino. Las ruedas llevan poco radio y buenos aros que es algo importante. Un colega casi sexagenario se mete buenas rutas enduro con esa misma bici, a ritmo tranquilo pero ahí aguanta. La veo bien para rutear pero no comparable a una de rally ligera claro está. Yo que estoy más o menos en forma me hago buenas rutas con la mía y a buen ritmo, marchas peleando con muchas rally etc. Es muy capaz.
     

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