Siendo yo un novato actual (y globero aún también) considero que tienes razón. Hace años andaba en bici y ahora que he vuelto entiendo que tu planteamiento es el correcto. En mi caso, muevo bien un 52 con piñones peqeueños porque tengo unas piernas bastante fuertes, pero fallo en la cadencia. ¿Resultado? pues lo que tú comentas, que en pocos kilómetros no, pero en varios llega la fatiga antes. Mi objetivo es subir la cadencia mas aún porque estoy por 75 de media. Pulsómetro, cadencia y jugar con el cambio como haces tú creo que es como se debería hacer.
Está claro que el terreno por donde uno se mueva va a condicionar, y más claro aun que el que tiene gas va a tener gas independientemente del desarrollo que lleve, y el que no lo tiene pues seguirá sin tenerlo aunque lleve de juveniles. Solo digo que conforme ganas experiencia tu capacidad de mover plato aumenta y por tanto sacarás más partido a desarrollos mayores. La teoría también está clara, 50/11 es más que 52/12, debería llegar para todo lo que no sea marcar el top speed, pero luego te encuentras situaciones donde no, donde te cogen 2 km/h que ya no los ves hasta abajo. Al igual que la teoría también dice que mover el plato pequeño con los piñones pequeños es igual que mover el plato grande con piñones intermedios, pero luego sales ahí fuera con poca experiencia intentando aguantar plato grande y tus piernas dicen espera que aquí que me bajo... Solo quería decir eso, que, independientemente de lo que ande o por donde se mueva cada uno, conforme ganas experiencia vas a tener capacidad de aprovechar un plato más grande. Yo ahora hago zonas enteras con repechos a plato donde antes ni de coña, y no se si las medias han subido o no, a mi no me da la sensación de ir mucho más rápido, pero eso, ahora tengo fuerza y antes no la tenía.
hola chicos, quizás la pregunta que tengo es una tontá pero no tengo mucho idea en tema de ejes pedaliers mi pregunta es, voy a meter en 52-36 dura ace 9000 que ahora están mas baratitos vengo de un 105 el pedalier es un press fit en dura ace dice que el pedaliers es hollow tech me imagino que los los ejes de las bielas son compatibles con los dos pedalieres, ya que se que a lo mejor es una tontería pero así salgo de dudas. Muchas gracias de antemano y perdón por mis dudas de novato.
tan facil como quitar las 105 y montar las Dura-ace...............si ambas son con platos del mismo dentado no deberias tocar nada mas
Yo la mayoria de gente que conozco que anda de verdad, a nivel aficionado, mueven poco desarrollo y van con mucha cadencia, sigo pensado que el 52 es postureo, yo no soy ejemplo, porque no ando nada, pero he tenido casi de todo y ahora llevo 52/36 y 50/36 en distintas bicis, y voy mucho mejor con el 50 sobretodo en cuanto hay un puerto o repecho. Con un 34 posiblemente tambien iria mejor, subiendo voy a molinillo, me da mucha capacidad de reacción y cambio de ritmo, yendo algo atrancato, pues eso, que voy atrancado y no puedo reaccionar si se cambia el ritmo.... Tambien conozco a alguno que va clavado y piensas ya se cansará y no, no se cansan, pero no es la norma.
Yo el tema del 50/52 lo tengo muy claro: Si ruedas solo a no ser que seas bastante bueno o vivas en un llano absoluto lo mejor es un 50, porque con un 52 es difícil rodar sin ir con la cadena cruzada, por no hablar de cuando te toca comerte un viento fuerte en contra, que entre que no sabes si poner el plato grande o el pequeño acabas con la cadena cruzadísima y una cadencia pésima. Eso sí, cuando se rueda en grupo o en una cicloturista mucho mejor el 52. Aparte de que nunca te vas a quedar corto vas a ir con la cadena más alineada.
Si, tiene lógica lo que dices, y conozco a alguno que paso del compact al 52 por eso, pero también pienso que es por falta de técnica al no entrenar la cadencia u sobretodo el molinillo, osea pedalear haciendo fuerza en todas direcciones y no solo hacia abajo.
Viento en contra, plato pequeño y a volar. Y en la vuelta yo ire muy feliz con mi 52 y el viento a favor
Postureo? Si me dices aun el cassette de 23 o 25, pero en serio la gente consigue distinguir a ojo si llevas un 50 de un 52?
Menudas tonterías. Del 52 al 50 que diferencia hay? Subir o bajar un piño? No creo que por eso haya mucha diferencia de cruce de cadena...Que por otro lado tampoco sé porque veis tanto problema a cruzarla, yo lo hago sin miramientos y aguantan miles de km igual Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
Ya te digo, es lo que mas me llamo la atención cuando empece a hacer ciclismo, la gente se fija hasta en el último detalle de lo que lleva el de al lado. Yo sinceramente si que veo postureo, porque a mas de un compañero le he aconsejado ponerse un compact y se lo han tomado como una ofensa, como si llevar un 52/38 fuera un titulo, luego los ves subir y van a chepazos. Yo porque llevo un 11-28, pero con compact iba mejor que con el 52-36. Por no hablar de la tendinitis y problemas de rodilla de mucha gente que va atrancada y según ellos "si pongo planto pequeño me ahogo". Resumiendo, que muchos aficionados no sabemos ni pedalear....al ir clavado a parte de problemas de rodilla no se aprovecha la inercia de la pedalada que te da la cadencia donde el movimiento es mucho mas continuo aprovechando mucho mejor la musculatura de la parte posterior de la pierna.... Estoy seguro de que si los PRO empezaran a utilizar el 54 son asiduidad miles de aficionados se lo pondrían e irían aún mas atrancados.
Yo acabo de montar 52/36 11/32,eso sí , se necesita patilla larga. Creo que con esta combinación vas preparado para todo. No perder comba en bajadas y subir lo que sea. Saludos
Pues si, el 32 es muy versatil, el único problema que le veo son los saltos, yo los noto mucho, pues tengo poca fuerza en las piernas y si noto a veces esa sensacion de ir con un piñon algo clavado y con otro demasiado suelto. Con el único cassette que no me ha pasado esto es con el 11-23, pero solo puedo utilizarlo un par de meses, cuando solo se hace llano.
Pues algo de diferencia habrá cuando los pros llevan 53 y no un 55. Muy optimistas os veo para pensar que de normal un cicloturista debe llevar solo 1 diente menos que Sagan o Valverde.
Sí claro, ahí hay que pensar si queremos un montaje para todo o ir variando en función de la etapa a la que nos enfrentemos. Para un usuario normal creo que es mejor opción algo que abarque más rango de desarrollos y esté cubierto para cualquier terreno sin el inconveniente de andar cambiando Cassette y ajustando cambio... Para alguien que compita ya es otra cosa... Saludos!
Pero si el terreno es ondulado es fácil que se te quede corto el 36 (siempre y cuando no quieras ir con el 36-11), y el paso del 36 al 52 no es ni rápido ni ágil, por no hablar de que pasas de ir haciendo molinillo a ir atrancado, con lo que tendrías que subir unos cuantos piñones. Yo esto lo digo para mi caso. Quien viva en una llanura quizá no tenga esos problemas, pero donde yo vivo hay que cambiar de plato bastantes veces.
Yo he usado 53-39 en carretera, despue pase a cabra con 50-34, cabra nueva con 52-36 y ahora carretera con 50-34. En llano el 52-36 iba bien pero para algun puerto voy mas comodo con el 50-34, normalmente salgo solo y no uso todo el rango de piñones, rara la vez que paso de 45 kmh y por algun tramo con un poco de viento de cola, por lo que para mi el compact va perfecto.
Acabo de ver este video... Matt Stephens, profesional que llegó a ganar en 1998 el campeonato de ruta de GB pero más conocido por los vídeos de GCN monta un... 50x34