gracias por las indicaciones , el cambio trasero si esta viejo y doblado pero funciona. creo que lo dejare asi, jeje esta bici ha llevado tralla desde hace años. Sent from my MX4
Tras haber finalizado una recuperación de una rabasa corsa , que estaba abandonada por un vecino de mis padres y que tuvo la gentileza de dármela por cuatro perras; y encontrado un nuevo dueño como regalo de jubilación. Encontré en una tienda de compra venta variada una MBK criterium que estaba "urbanizada" por completo , aunque al menos cuadro y horquilla eran originales .Decidí comprarlo y entre el revoltijo de piezas que tenia en el trastero y el susodicho cuadro , he montado un bonita ( bajo mi punto de vista) bicicleta de carretera perfectamente valida.La usare para combinar con la MTB. Metro en mano decidi ver si se ajustaba a mis medidas, y asi era .Asi que no me lo pense.Cuadro Columbus Brain de aluminio, una serie que se caracterizaba por ser tuberia bastante fina otorgandole un peso liviano, y la caracteristica de llevar el desviador soldar y no con abrazadera. Ademas se podia jugar con las formas como se aprecia en el tubo inferior con forma tipo rombo.Le he añadido un triple plato con 8 velocidades campagnolo mirage, desviador veloce y frenos veloce.Unas actuales aunque con uso llantas campagnolo khamsin G3 potencia y manillar en carbono actuales. Se que no es clasica del todo; pero lo de poder recuperar estos cuadros que ya casi no se encuentran y poder echarles a andar de nuevo me hacia ilusion. Un saludo y espero les guste.
Esta semana por un fallo en el desviador (tras limpiar las roldanas parece ser que el tornillo de la roldana inferior no enroscaba en la carcasa) he doblado el cuadro por la zona de la puntera, con lo que también ha quedado afectada donde encaja el eje de la rueda. Qué solución creéis que es mejor, llevarla a un herrero/soldador y que arregle la zona o buscar a alguien que se dedique a restaurar clásicas?
Si es acero lo enderezar con una llave inglesa grande o un tornillo de banco Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Sí, eso es lo primero que hice, pero la zona ha perdido bastante rigidez y parece que si lo tocas un poquito más se va a romper.
Lo 1 es ver ( fotos) el problema, 2 no todos los problemas tienen la misma solución. 3 El tornillo de banco y llave inglesa, totalmente descartado, al menos hasta que no la veamos,
Por cierto, el daño no es provocado por el tornillo de la roldana, a no ser que este estuviese montado al revez
Se soltó el tornillo de la roldana y eso desencadenó un pifostio del copón. Gracias por las respuestas. El cuadro no lo tengo aquí, pero cuando pueda le hago unas fotos.
Saludos! parece que los problemas no vienen solos! tengo una bici holandesa que quiero cambiarle la biela que lleva, una tipo monoblock, lado derecho una pieza plato-biela y eje roscado!!! biela izquierda de chaveta, cazoletas sin rosca con jaula de bolas, caja pedalier 70x40mm. Quiero ponerle unas bielas de cuadradillo de tres piezas... alguien sabe como hacerlo? eje-cartucho de esos que se roscan entre si... adaptadores? todo lo que he visto por ahi habla de ejes para cajas de 68-73x42... Alguien me puede ayudar? Gracias!!!
Si es la que pienso que es, si se puede " ada ctar" una pedalier normal. Tenemos fotos para salir de dudas
Buenos días Como lo prometido es deuda, vamos con las fotos de mi particular homenaje a la COLNAGO del equipo Molteni de 1974 Este es el montaje final: CUADRO - COLNAGO EXPORT KIT PEGATINAS - COLNAGO MOLTENI 1974 DIRECCION - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD ESCALADORES - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD GUIA CABLE CAMBIO - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD MANETAS DE FRENO - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD SHIFTERS - CAMPANGOLO NUOVO RECORD CON ABRAZADERA CAMBIO - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD 6V (PATENTE 77) DESVIADOR - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD FRENOS - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD BIELAS - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD 53-42 172,5 EJE PEDALIER - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD TIJA - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD SILLIN - CINELLI UNICANITOR ORIGINAL CADENA - REGINA RECORD 6V CASSETE - REGINA 11-24 6V RUEDAS - AROS MAVIC GP4-BUJE CAMPAGNOLO RECORD POTENCIA - CINELLI 100mm MANILLAR - CINELLI GIRO ITALIA CINTA MANILLAR - VELOX TRESORX TAPONES MANILLAR - CINELLI MILANO PEDALES - CAMPAGNOLO GRAN SPORT CALAPIES Y CORREAS- CHRISTOPHER TUBULARES - VITORIA RALLY Vamos con las fotos!!! Si queréis ver alguna cosa en concreto, me decis y saco la foto Espero que os guste el resultado, a mi me encanta! esta tarde, a estrenarla! un saludo!
La bici te a quedado preciosa, del 1 al 10, le doy un 8. Los 2 que te faltan esta por algunas cosas que deberias modificar. Siempre critica constructiva y desde mi desconocimiento. Esto es lo que yo le haría si fuese mía. 1 Las fundas de frenos van por encima del manillar y ademas las pondría un poco mas cortas. 2 los tacos ( zapatas) de freno traceros están cambiados fe mano, el pirtatacos, tiene una cara cerrada, esta siempre en el sentido de la marcha, los tensores ( leva) siempre cerrado y el tensir (donde encaja la funda) conb2/3 vueltas desenroscadas. El cable del cambio esta muy destensado, ademas la funda del cambio esta al revés. Con estos pequeños detalles para mi seria de 10. A se me olvidaba, la cinta de manillar, enrollada de abajo arriba y sintaxaislante. Por cierto ese cuadro lo as comprado independientemente de la marca, por ser de la fecha que citas 74, ?
Se me había olvidado comentarte, el plato grande esta mal montado, el teton anti subcion de cadena, tiene que coincidir con la biela ( interior)