Tengo montado un cambio xt shadow plus y con el bloqueo puesto cambia muy duro y a veces parece que se queda enganchada, sobretodo subiendo coronas. Si le quito el bloqueo va finissimo y perfecto. Se puede ir sin el bloqueo puesto? Hay alguna manera de que bloqueado vaya mas suave?
En teoría lo puedes llevar puesto siempre, pero yo es que no lo pongo nunca... me sobra, y como bien dices, altera para peor el tacto del cambio, lo hace mas duro. Si alguna vez me convierto en intolerante total a los golpeteos metálicos eventuales, he perdido el protector de vaina y esa vaina se ha elevado varios cm, lo activare. Mientras tanto será un gadget estrictamente decorativo. Acerca de lo de variar la fuerza del sistema... por lo que tengo entendido, existe en todos los modelos un tornillo interior de regulación fina. Solo hay que abrir la tapa de plástico del cambio para tener acceso a el, pero solo los XTR incluyen dentro la muy especial llave (por ser diminuta) para accionarlo. Mi XT no la tiene y esa es una de las razones de que no lo use... no lo puedo aflojar hasta un punto razonable con mis herramientas (o no se me ha ocurrido como hacerlo sin una llave fija minúscula). Hasta luego.
Con un alicate pequeño o tenaza se puede. Yo en cambio lo llevo siempre accionado, no se me hace excesivamente duro el cambio y me evita salidas de cadena al dar tensión al cambio.
La idea es buena, pero como dices empeora el tacto bastante a ver si se puede modificar la dureza de ese muelle
Pues yo lo tengo y apenas distingo cuando esta puesto o no,ademas decian por ahí que si no lo llevas puesto podias romper soseque pieza
Solo afecta a la velocidad de basculado de la pata del cambio... ni la hace mas dura ni mas blanda... pero sus movimientos son mas lentos y menos amplios. Hace las veces de amortiguador de la pata moderando sus vaivenes verticales con los cambios de tension de la cadena, pro no tensando muelle, sino frenando a la propia pata.
Asi es. Muy esquematicamente el sistema consiste en una abrazadera fija en el cuerpo del cambio que accionada por la palanca exterior, presiona o no anularmente el eje de la pata del cambio, friccionando con el y ralentizando sus movimientos... digamos que los vuelve "espesos". Con el sistema en "on", fricciona y en "off" el sistema queda libre al quedar floja la abrazadera... pero con el tornillo interior graduamos cuanto va a friccionar cuando con la palanca la cerremos toda vez que es una especie de ajuste de pregarga de la abrazadera. Es a mi juicio un sistema con mas complejidad mecánica y mas mantenimiento que la opción de Sram de poner muelles super duros, pero al mismo tiempo es una opción mas eficiente al no mantener una sobre tension constante en la cadena (cosa que queramos o no, aumenta los rozamientos) y que sobre todo da mas juego al permitir la conexión y desconexión del sistema asi como su ajuste fino. Lo que no entiendo es la razón por la que cuando hace años prácticamente todos los cambios y desviadores de gama media y alta traían un ajuste de precarga del muelle del paralelogramo que permitia configurarlos en duro o blando confiriendo a los cambios tactos mas dulces y suaves o mas directos y secos... eso ahora se haya perdido..., porque era practico y no suponía ningún coste inasumible. Hasta luego. PD: Si bajas por la pagina que enlazo, veras una perfecta foto del sistema donde todo se ve perfecto y una flecha roja señala el tornillo de ajuste. http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...leur-review-initial-impressions-812684-2.html
Lo desmontare y lo ajustare para que quede en una dureza media Ahora mismo el mio en on casi no la puedo mover
hola chicos mi cambio xt de dureza lo noto mas o menos bien lo que al subir coronas se vuelve perezoso y le cuesta sabeis si aflojando ese tornillo se arreglaria?
No lo creo, más bien será tema de ajuste del cambio. Puede lo lleves muy cerca de los piñones o muy lejos. Mira cualquier vídeo de ajuste de transmisión y prueba.
Pues entonces ni idea. El mío sube bien, no lo noto lento. El largo de cadena bien? Supongo que has probado a tensar el cable. Pon una foto a ver si vemos algo.
Mira si está bien asentado en la patilla del cuadro con la pestaña del cambio, que no esté levantado el cambio. No se me ocurre más, como no sea por las rulinas o el caset tuneado.
Buenas tardes, ¿conseguiste mejorar el cambio? A mi me pasa lo mismo con el mío, me he dado cuenta que cuesta bastante dar pedales cuando tengo el sistema de bloqueo activado. ¡Muchas gracias!