Si te gusta esteticamente, nada que objetar. Pero si tuvieras dinero, mirate un poco mas el mercado de las dobles de XC que encontraras bicis actualmente mejores y mas baratas. Pd: Te garantizo que un Octavia no es identico a un A4. Empezando por la parte de que el Octavia se contruye sobre la plataforma modular MQB, que comparten entre otros, el Polo, fabia, Leon, Ibiza, toledo golf etc... y el A4 parte de la plataforma MLB mucho mas ligera y moderna. De hecho, no llevan el motor ni siquiera en la misma posicion, uno es transversal y el otro longitudinal. Para dar cabida a motores V8. Sin hablar luego, de las calidades interiores por ejemplo.
Lapierre llevaba ya años investigando el tema con el E:I shock... y no se si catalogarlo de fracaso... Por otro lado, hay bicis tope de gama que llevan ya el bloqueo ICD de Fox electronico.
El bloqueo ICD es como un bloqueo normal, pero electrónico. Fox va a presentar un amortiguador electrónico... A ver con que nos sorprende Spec, un Terralogic electrónico. Fox compró las patentes de una suspensión electrónica Rumore, rumore... http://www.mbr.co.uk/news/bike_news/rocky-mountain-altitude-359536
Qué va a estar sobrevalorada. Spe es una gran marca con un extensísimo catálogo en el que casi siempre cuenta modelos en el top 5 de las mejores en su segmento, todos los años. Casi nada. Otra cosa es que haya quien se flipe y quede deslumbrado por los oropeles, y crea que las gamas de inicio/bajas/altas son bicis indestructibles, indesajustables o superligeras solo porque son Specialized. Porque hay un buen número de ciclistas que piensan que una bici de marca top/bici "no barata" o no se rompen si se golpean, no sufren con el uso, no pinchan si pisas cristales, no se cascan pedalieres o bujes si pillas barro o le enchufas la kärcher a bojarro... y claro. A una bici del Deca les parece normal porque "es barata" pero a una primera marca no se lo aceptan because reasons. Quizás influencia de otros productos mucho más tolerantes al uso negligente (automoción...) pero las bicis precisan mantenimiento y no son lo que entendemos por "todoterreno". La fiabilidad y la resistencia no son conceptos que priorice la industria hoy día, ni siquiera que demande el público. Aquí lo primero que se pregunta de algo es cuánto pesa.
Bueno... deja que esto lo ponga en duda. Una cosa es la realidad, y otra lo que se dice en la prensa española. Con el motivo del numero 300 de bike, resulta que en 20 años de revista (asi a grosso modo)Todas las bicis del año(salvo alguna gt de los inicios del mtb) se las han repartido entre Scott, Cannondale, Trek y Specialized, que curiosamente, son las que mas publicidad hacen tambien en esa revista. Ojo, que yo no digo que sean malas! Que no lo son! son una grandisimas bicis. Pero tampoco son nada distinto de lo que ofrece la competencia. Por ejemplo en esta comparativa que estuve ojeando el otro dia de las electricas. Aqui en españa la TurboLevo nos la han puesto como la mejor de todas del mundo mundial. Pero luego, en una comparativa de tirada europea como hacen en esta publicacion, puedes ver como no la valoran como la mejor de todas, pero que si esta al nivel del resto de la competencia. Es decir, a lo que yo me refiero, a que si por ejemplo te estas mirando la Epic, es una grandiiisima bici, pero si miras tambien en BMC, Trek, Focus, Cannondale, Olympia etc... tienen un producto similar.
Lo que hace diferente a la Epic de las otras dobles es el Brain. Es una bici que no deja a nadie indiferente. Anyways no hace mucho compre una revista alemana. Las bicis que probaban entre otras : Devinci, Nicolai, Marin, Ibis, Ritchey, Moots, Radon, etc Igualito que las revistas de aquí....
Creo que está sobrevalorada pero mientras consiga sus objetivos de ventas no bajará precios. Es oferta y demanda. Una bici de 4000 euros no puede tener los montajes que tienen. Lo que venden es una geometría y un sistema de suspensión propio. La cuestión es.... Compensa la diferencia económica? Además. Estoy viendo precios para comprar una doble y.... Sorpresa.... Una buena y medio bien montada ronda los 3500-4000€ en varias marcas
Los top 5 de las bicis anuales son como los "coche del año". Quien más paga, se lo lleva. Un mismo año puede comercializarse un nuevo modelo Mercedes, y un modelo Fiat. Ambas nuevas plataformas, nuevos motores, nuevos software de UEC. Y gana por ejemplo Fiat. ¿? (Ojo, no digo que Fiat sea mala. Pero Mercedes es Mercedes. Eso es indiscutible) Qué marca no está sobrevalorada hoy? El problema es nuestro, que pasamos por el aro. Saludos!!!
Lunes 1 de Mayo. Este año me he propuesto como objetivo hacer todos los retos del Strava. Qué mejor manera de empezar el mes que haciendo el de los 100 kms. Para ello, la elección obvia es mi Specialized Tarmac. Montada en ella y gracias a mis ruedas Specialized Roval noto como voy cortando el viento ESPECTACULARMENTE. Adelanto a uno con una Pinarello de 12.000 euros y le miro con cara de DESPRECIO por no llevar una bici de la "S Rasgada". Llego al tramo final de la subida a Colmenar. Agacho la cabeza y noto como mi casco Specialized Evade ayuda a mi posición aerodinámica para conseguir un buen tiempo. A la vuelta me encuentro a uno que ha pinchado con su Giant. Le ofrezco un parche y dice que sigue andando. Me vuelvo a casa reflexionando sobre si la culpa de su pinchazo la tiene su bici o que existan pinchos en carreteras y a veces coincidan en el espacio el pincho y el neumático de nuestras bicis. Mi conclusión es obvia: “si hubiera ido con Specialized no habría pinchado”. Nivel de satisfacción de la salida: 10/10. Martes 2 de Mayo. Ruta montañera. Pista, algo de bajada técnica, pero sobre todo pista. Qué mejor elección que mi Specialized Stumpjumper HT. Tras unos 35 kms de rodar fácil y rápido gracias a la rigidez y geometría de mi MAQUINÓN afronto la llamada subida del "Paredón" hacia Colmenarejo. Me noto ágil, la bici devora porcentajes de dos dígitos como si un paseo por Madrid Rio se tratara. Tras llegar arriba afronto la bajada. Sin ser una doble, el EXCELENTE carbono de la marca de Morgan Hill me permite bajar escalones, cuestones, cortados como si fuera una auténtica bici de descenso. Tras 87 kms y 5 horas llego a casa cansado pero con el cuerpo relajado gracias a la comodidad de mi magnífica bicicleta de XC. Nivel de satisfacción de la salida: 10/10. Miércoles 3 de Mayo. Vuelta al trabajo. Me escapo rápido para hacer 50 kms rápidos por la Casa de Campo. La elección obvia, de nuevo, es mi Specialized Tarmac. Me ENFUNDO mis calcetines Specialized, mi culotte y maillot Specialized, mis guantes Specialized y mis maravillosas zapatillas Specialized Expert. Nada reseñable en la salida, adelanto a todo el mundo que no tiene la suerte de llevar la bici californiana. Mis compañeros de marca están más o menos a mi nivel. Nivel de Satisfacción de la salida: 10/10. Jueves 4 de Mayo. Tengo que llevar a la CONEJA al veterinario, así que he pedido vacaciones en el trabajo. Aprovecho y llevo mi Specialized Tarmac al taller porque me cruje el pedalier. Algún malandrín podría pensar que es por mala calidad de la marca, pero es que lleva 12.000 kms desde la última limpia. Tras eso nueva ruta por pistas y caminos. Casi 100 kms enlazando Villaviciosa, Puente de Hierro, Sevilla La Nueva, Brunete y vuelta. Nuevamente mi INCREIBLE Specialized Stumpjumper HT se comporta a la perfección. Se rueda a 30 km/h sin apenas notarlo. Los PR van cayendo de forma natural. También llevo mi Specialized Propero 3 que me permite ir protegido además de cómodo y bien VENTILADO. Nivel de Satisfacción de la salida: 10/10 Viernes 5 de Mayo. Descanso. Voy a por mi Specialized Tarmac al taller. Incluso en los escasos 4 kms que hago del taller a casa no puedo evitar parar, arrodillarme y dar gracias a los Dioses por permitirme montar este EXCEPCIONAL caballo de carbono. Nivel de Satisfacción de la (mini)salida: 10/10 Sábado 6 de Mayo. Día ocupado, pero no puedo dejar de montar alguna de mis grandes bicicletas Specialized. Ruta rápida en la Casa de Campo con la Specialized Tarmac de 8:00 a 10:00 en la que voy a arrasando a todo IMPRUDENTE que osa ponerse en mi camino. ¿Espectacular forma física? No, mi bici me da una ventaja DEFINITIVA sobre el resto de pardillos. Nivel de Satisfacción de la salida: 10/10 Domingo 7 de Mayo Hoy hacemos salida de XC pura y dura. Senderos y caminos de la Casa de Campo y El Pardo merecen ser pisados por tan BELLAS máquinas. Salida un poco más técnica. Luego meto en el armario mi Specialized Stumpjumper HT y desenfundo mi Specialized Epic. El Brain me permite olvidarme de horquilla y amortiguador. Así que mientras hago las partes divertidas de Garabitas o El Pardo, me olvido de PALETADAS como ir bloqueando y desbloqueando la horquilla. A pesar de ser una doble su fácil rodar me permite ir incrementando mi media poco a poco. El resto de ciclistas de la zona no pueden más que llorar tras verme pasar con tan PERFECTA montura. Nivel de satisfacción de la salida: 10/10
Basicamente... has descrito un poco el "problema" que alguna gente te hace creer... El fanatismo es malo. Las bicis no, el fanatismo, pero con cualquier marca. Mi modo de verlo es este, nadie se equivoca al comprase una specialized, son unas bicis cojonudas, eso nadie lo duda, y el que diga que son malas, se equivoca. Ahora bien, el que se compra una bici de estas pensando que lleva lo absolutamente mejor del mercado simplemente por ser la marca que es, y que no hay nada en la competencia que le haga sombra, en ese caso, si se equivoca.
Si, pero que conste que todo lo que he escrito es real (salvo lo de las miradas de envidia y tal que es una licencia humorística).
Pero eso pasa con gente de todas las marcas de estas "punteras" Los hay Pro Trek, Pro Giant, Pro Scott, Pro SantaCruz etc etc etc...