Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo nunca fui a una, tenía ganas de probar, yo llevaría 4 geles, tomando uno antes de salir justo... por si acaso, pero es cierto que estando bien entrenado casi no se necesita comer para 2h.

    Es como una carrera de XCO, no comes, vas más de una hora a pulsaciones medias mayores que el umbral anaerobico, aunque un gel para los últimos 20min viene bien.
     
  2. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    No, los élite en su categoría, y algunas M30, son 125/135kms e incluso más desnivel.
    Aquí se hace una open de 120kms y 1800 de desnivel. Este año media de 42km/h.
    En M40 son pasan de 75kms.

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  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Os paso pantallazo de una élite/sub23 de mi zona. Media de 39,23km/h.[​IMG]

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  4. luisete26

    luisete26 Miembro activo

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    puff ahi no hay peloton que te lleve, con ese acumulado en 120km o andas tela o al palco...
     
  5. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Guau! Eso es otro nivel...

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  6. luisete26

    luisete26 Miembro activo

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    algunos no entran en estas carreras por que les cuentan las medias que sacan y se acojonan, por mi experencia prefiero mil veces una llana a mas de 40km/h a una de "media montaña" a 34 km/h. en las primeras teniendo un poco de nivel las termina sin problemas, en las segundas ya se necesita mas piernas. os pongo un ejemplo, en la primera volamas a 44.5 de media para 90 km y solo necesite 178w y en la segunda casi 34km/h e hice 204w, resalto que en esta ultima no iban las piernas finas y de salida se fue muy rapido y explote como un sapo.

    https://www.strava.com/activities/706835545

    https://www.strava.com/activities/954230116
     
  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Aquí fue uno de mi equipo M30 que en sociales ha llegado en cabeza, incluso en una hizo 3ª,y a los 60kms iba descolgado...
    En la clasifiación general llegó a más de 2' otro M30 que gana carreras y el campeón Catalán de M30 en 2016...

    Pero hay muchas carreras así. He cogido una que al verla ya la conocía y sabía que era dura.
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Totalmente de acuerdo contigo. En las llanas si sabes moverte aguantas bien. En una que se hace aquí de 50kms para M40 media de 42km/h y yo iba casi silvando. Algún apretón que otro pero nada, eso sí, 30m de desnivel positivo. Vamos, subir un par de bordillos.
    Esta semana hay una de 68km con unos 1050 de desnivel, y este desnivel se sube en dos tachuelas y un puertecito. Ni me lo planteo la verdad.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Guau, sólo 178w para 44kmh!!:rolleyes:. ¿El pelotón iba muy agrupado, en plan profesionales en los primeros km de una etapa?. Lo digo porque esos W los mantengo yo durante 7h sin problemas pero yo nunca he pasado de 30kmh en una ruta de más de 3h:oops:( tengo muy mala aerodinámica( voy con un manillar de 70cm plano de btt)
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Os comento la diferencia entre mi estado de forma actual y el año pasado, aunque el año pasado fijo que esto fue una serie a 300W, seguro que podría haberlo subido más rápido, porque tengo una subida de 32min a estos mismos W pero en una carrera.

    Este año, subida de 12min a 289w y 166ppm medias

    El año pasado la misma subida sobre 12min a 298w y 161ppm.


    También vengo de 8 días de no hacer nada y comer como el culo al otro lado del charco...

    Este año no empecé a hacer series de ningún tipo.

    Al final me pondré con el programa de Carmichael dado el poco tiempo que tengo para entrenar.

    La diferencia es que intentaré hacer IUs de cuando en vez para entrenar mis depósitos de glucógeno, que es lo único que tengo bien este año.
     
    Última edición: 4 May 2017
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    bueno, sólo 9w menos q el año pasado( esa variabilidad la tengo yo de un día a otro). El q tengas el pulso más alto puede explicarse pq vienes de 8 días de parón, es normal q te suba el pulso si has parado.
    Si andas bien en IU, con un par de semanas de series de VOmax te pones otra vez fuerte en ese tipo de esfuerzos de 12'.
    Yo cuando empiezo a hacer series subo 10w semana tras semana en MEEL( primera semana 260, segunda 270, tercera¿?) y VOmax( primera 315, segunda 325w, tercera¿?). La primera y la segunda con el mismo pulso
     
  12. mp5200

    mp5200 Miembro activo

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    Yo estoy como tú! Con los deberes sin hacer....!:(
    q tipo de series haces con el programa d Carmichael?
     
  13. mp5200

    mp5200 Miembro activo

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    Yo ahora IU P120 a 221 w (me da mucha pereza ponerme a hacerlas)
    y 2 x 20' a 245-250w todo esto para 58 kg de peso
    Como lo veis?
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo hoy haré 3 series de 10' a 280W descansando 6' entre series a 200/220W. Todo en llano.
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo es que la potencia de las series más hago en base a mi P8, tal como indica Carmichael.

    El propone series entre 8/12min por encima de lo que sería el FTP y luego series de 3/2/1min a Vo2max o más según el día y el programa de entreno elegido
     
  16. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    No hay periodo de adaptación o base en ese plan de entrenamiento?

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  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Si, pero tengo base más que de sobra.

    Normalmente en este plan, cuanta mejor base mejor, como en todo.
    El autor propone 2 semanas de salidas en Z3 por ejemplo antes de empezarlo, lo que es una ridiculez. La gente que hace 15s e IUs esta muy muy sobrada de base teniendo en cuenta para la gente que se ha elaborado esos planes de entreno.

    Eso es solo y exclusivamente para gente que tiene poco tiempo, si no fijo acaba uno sobreentrenado... Yo a estas alturas del año 2000km.

    Yo lo probé el año pasado porque tengo muy poco tiempo para entrenar y me fue bien a nivel de umbrales, potencia, esfuerzos cortos, en relación al año anterior. Mi problema era la falta de horas de entreno y poca base, depósitos pequeños de almacenamento de glucógeno,no hacía apenas Z3.

    Vamos, que subia como una moto en relación a mis colegas pero recuerdo en un maratón XCM con final llano de muchos kms al final me pillaron porque se me acababo la gasolina...si había muchas subidas no me pillaban ni sin gasolina, pero en llano, la gasolina manda.

    Me gustaría seguir con los IUs, 15s, y demás pero hay que ser muy constante y disponer de un objetivo a muy largo plazo y quiero ponerme en forma para julio.
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Depende de tu edad. Si eres master 40 no son malos datos, te sirven para hacer carreras y marchas de forma muy decente. Si eres élite vas flojo. Pero vamos, lo mejor es que lo valores tú en base a tus resultados.
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    En estas carreras se va en pelotón compacto. Al ser muy llanas el ir bien metido en el grupo te permite ir tranquilo sin gastar. Solo debes de estar atento a los arreones. Otra cosa es con subida o tipo rompepiernas. Aquí la cosa cambia y te tienes que emplear muy a fondo para no descolgarte, aunque estas carreras normalmente suelen ser escabechinas.
    Por tro lado, que puedas aguantar los 178w en 7h no tiene nada que ver con este caso. Seguramente esos 178wm van con unos 180/185 de np, en cambio en una master a esos 178wm le acompaña 225/245w de np.
    La que hice este año con más subida, 900 de desnivel en 72kms, me salieron 199wm y 239np. La velocidad media fue de más de 39km/h aunque todos coincidimos en que en la subida (la mitad de la vuelta era subida y la otra mitad bajada) no se apretó mucho, sino hubiesen habido cadáveres por todas partes, aunque llegamos un pelotón de unos 60 cuando salimos unos 130.
     
  20. luisete26

    luisete26 Miembro activo

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    Ojo 178 de media pero como dice victor creo que me salieron más de 230 de normalizada, en la otra que puse fueron 205 de media pero 254 de normalizada y este domingo me salió 193 pero 243 de normalizada, es muy importante sabe leer el recorrido, repechos, cambios de carretera...y anticiparse y no te cojan a cola del pelotón porque ahí vienen los latigazos y creedme que en cola se sufre muchísimo en cambio si vas buen metido en el paquete casi ni te enteras
     

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