Gracias robin, es que tenia la duda. Ya hay otra scalpel si rondando la peseta jeje. A ver si hago una foto de menos de 1mb y puedo subirla.
Yo sali de la tienda con una ardent race delante y detras la ralph tubelizada...no me gusta el agarre que tiene subiendo...suele resbalar por donde me muevo yo..suelos compactos y secos con bastante piedra suelta... Me iba mejor la crossmark en la anterior bici
Hace poco hubo compañeros que querian cambiar el buje de las carbon zero por el dtswiss 240, aqui el compañero eloiesj los ha pesado os dejo el enlace http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-fsi-2015-y-2016.1165605/page-442#post-24727937
Vamos que le cambias el buje y le bajas 115 gr y dejas las ruedas en 1,500 kg raspados la pareja, no está mal no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo hoy he recogido mi Carbon 2 y con el tema peso me he quedado algo decepcionado. Le he cambiado los frenos xt por xtr y con el cambio más pedales xtr me pesa 11,5 kg en talla M. Bueno también he cambiado las cubiertas de casa por Maxxis Crossmak y Ardent Race. Pensaba que con 4 cambios podría llegar a los 10,7kg, pero, ahora veo que va a estar difícil. Sabéis si el cable de los frenos XT es el mismo que los XTR porque creo que solo han cambiado las manetas y las pinzas sin tocar los cables. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy chula Kirkom, a disfrutar, ya veras como esos 11 kilos 700 gramos parecen que vuelan! Es mas ligera cuando la arrancas!
Mi race con eagle, pedales xtr, sillin sworks toupe, maxxis con 100ml de sellante , 2 portabidones cannondale y soporte garminvesracen 10 7... No veo tan mal tu peso la tuya, posiblemente seanla diferencia por las ruedas. Estamos hablando de bicis dobles.... Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Tenía como referencia pesos que había leído en este foro. Pensaba que con el tubelizado y el cambio de frenos de XT a XTR estaría en 11,2kg y luego con tija darimo, sillín carbono y alguna cosita más ya me metería sub 11kg, pero, ya veo que va a estar difícil. Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
También lo comentamos hilos atrás. Yo cambié media bici en la Carbon 1 para dejarla en 10,9... Aunque ojo que muchísima gente la pesa sin pedales. Tu has montado lo XTR, que son muy buenos pero también un muerto.
Y que más dará 1kg arriba o abajo.... Al final lo que cuenta son las piernas y disfrutar de la bici.... Y a unas malas nos quitamos nosotros el kilo... Otra cosa sería una bici doble que pesara 13 o 14 kilos... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya si eso está claro, pero, vengo de la fsi y me he comprado la scalpel para tenerlo todo en uno y tampoco quería que se disparara mucho el peso para no perder respecto a como estaba, ya que hago bastantes carreras al año. De todas formas mañana que es el estreno a ver que tal. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El equipo de Tomas Belles con Roberto Bou a la cabeza esta haciendo la Titan Deseřt con la scalpel de serie, creo que la race o la team, por encima de 10,50kg.. mis sensaciones no son de llevar una bici pesada y torpona, con respecto a la fsi perderas ese nervio o reactividad pero ganaras en traccion, la rueda siempre va pegada al suelo con lo que no pierdes velocidad y bajando ya me contarás... aparte de lo tipico manillar, tija y sillin yo en cuanto pueda le cambio buje trasero y radiaré en ti... +/- 300gr menos en las ruedas.
Completamente de acuerdo..... Yo a pesar de haber adquirido la scalpel sigo con mi specialized stumpjumper rígida que solo pesa 1kg menos..... El peso en marcha no se nota, se gana en tracción, velocidad bajando y comodidad... Y se pierde algo en agilidad y reactividad pero creo que al final se sacan los mismos tiempos o diferencias mínimas. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo mantengo la fsi, pero, la idea era venderla, bueno en venta está. Cuando cambie sillín, tija, manillar y tema de mejora de ruedas estará sobre 1kg por encima la scalpel. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk