Ahora que cierran el chiringuito vais a especular con el acero de Tange o qué Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La excusa es montar algo para la jefa, pero en el fondo creo que ira a parar a mi hija que parece que le tira esto.
Ahhh esoo. Que por cierto hay otro fabricante que me huelo que intentara ocupar el nicho de mercado de true temper, se llama vari wall o algo asi. Lo que realmente me desconcierta es que por lo visto los de fat chance bikes aun usan true temper, como es eso posible? Restos de ultimos stock?
Trur Temper cerró pedidos hace meses, peto siguen sirviendo los pedidos realizados antes. Tange sigue por ahí con sus tuberías habituales, que usan slgunos fabricantes (como Soma o Charge), aunque ya no pongan la pegatina famosa.
Donde te pones al corriente? En forotubing? Quienes son tus fuentes? Edito:me interesan los detalles escabrosos.
Dejar de poner alfines y cosas de esas que acabare haciendo una tonteria....... No enserio como mola el bicho , por cierto.... hace mucho que me planteo el montarlo en una mtb ...... para el monte , se que el rolloff funciona muy bien pero el alfine?? Esque haber..... entre montar un grupo 1-11 , o 2-10 viendo como le va a mis companieros de ruta..... prefiero montar un 1-11'con el alfine y que dure muchisimo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Los "problemas" que les veo a los cambios internos es que (a) no puedes modificar nada para cambiar el rango que ofrecen. Subes o bajas el rango pero siempre por arriba y por abajo a la vez, y te puede pasar que te queden desarrollos flojos o duros. (b) Además, tienes la restricción en la relación plato/piñón. Y (c) finalmente (esto no tiene por qué ser negativo per se, pero se nota), el peso se va al eje trasero. El Alfine/Nexus 8 para montaña para mí que se te quedará corto. Con un piñón 19 es como si llevaras un 12-36. Más o menos: 12-13-16-19-22-25-30-36. Por comparar, un 12-36 de 9v sería algo como 12-14-16-18-21-24-28-32-36. Pues a eso le pones el plato que quieras (bueno, el que quieras no, con un ratio 1,9 más o menos) y eso es lo que da de sí. Según mis cálculos un Alfine 11 da un 10-42 más o menos con un piñón 22: 10-12-13-15-17-19-22-25-29-32-42. Hasta ahí todo suena muy bien; pero como comentaba, con ese piñón deberías llevar creo que más o menos un plato 42. Para comparar, una Kona Sutra LTD lleva un 10-42 detrás ... pero la diferencia es que delante lleva un 36; eso es un ratio de 1,63 que hasta donde yo se no se puede poner. Esa será la diferencia de tus colegas de ruta y tu 11 interno. Si he dicho alguna burrada hasta aquí, que algún gurú me corrija. Y dicho todo ello ... en ciudad yo no cambio un cambio interno por nada (valga la redundancia). Aparte de lo ya comentado: si se desajusta (porque toques algo) sólo tienes que girar un poco un tensor, el mantenimiento del buje tiende a cero, la cadena no sufre igual, es muy limpio, puedes llevar guardacadenas... cosas como lo de cambiar en parado no tiene precio. Pero eso tú ya lo sabes.
No cambiare nada al final..... a la mtb se le ha partido la pista de rodamiento de la.llanta trasera y aprovechando la averia y que tiene muchos km comprare un juego de llantas nuevas y ligeritas...... me toca usar la de 26 pulgadas un tiempo y ya me ronda la cabeza meterle a la 26 un on one inbred......... ya vere Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
cambiar en parado me parece una santa m ierda. Con un 10-42 y un 36 espero que seas un gravelaire de esos de los de ahora porque por poco que pique parriba te vas a tener que bajar a empujar
Yo con un 36x42 me subo por las paredes. Y con ruedas de 29" Cambiar en parado, en ciudad, es una pedazo de ventaja.
Cambiar en parado en ciudad es lo mejor del mundo llegas al semafro con todo.metido y para no salir sufriendo metes lo que te apetezca para salir mas comodo y a salir tan tranquilo cuando toque , por lo tanto en el monte tiene que ser bueno , bajas a toda leche por una cuesta con todo metido , llegas de repente a una cuesta arriba y no te da tiempo a cambiar y sin tener que dar ni una pedalada ni machacar la cadena giras el mando para arriba y a subir.... Por no hablar de la robustez mecanica , no tiene patilla ni roldanas , la cadena es mas gorda , mas limpio , mas duradero ........el unico pero seria el peso y no creo que pese un infierno tampoco...... mi nexus pesa pero solo lo noto al levantar la bici del suelo y eso que llevo portabultos , guardabarros , porta botellin y portabomba........ y claro es una plegable que pesa mucho....... pero conmigo encima pedaleando..... lo dicho 30 por hora sin despeinarme y subir por cualquier sitio y eso que bilbao plano no es y los alrededores menos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En montaña no echo casi nunca de menos lo de cambiar en parado, pero en ciudad es un must. En ciudad estás todo el rato "Arranco, paro y vuelvo a arrancar - paro arranco y vuelta a parar..." y ahí lo de poder seleccionar la marcha en cualquier condición te da una comodidad increíble. En montaña, carretera, pista, BMX o trial la verdad es que no tiene la menor ventaja.
por que paredes? por lo gris entiendo, por lo marron hay chiquicientos hilos de monoplato en el foro con la gente quejandose de que no llegan con un 32/42, y ahora con eagle o con cassettes de 46 o 48 la gente monta 34 Lo de cambiar en parado por el monte o carretera tampoco lo entiendo, hay que dejar de pedalear para hacerlo y me parece un z urullo como una casa. Acostumbrado al cambio tradicional, ahora en la brompton se me hace un c oñazo dejar de pedalear para meter una p uñetera marcha
Dejar de pedalear??? Desde cuando por que yo con mi nexus cambio dando pedales y a roda leche y ademas en parado en los semafros , si lo hago mal decirme por que la bici tiene mas de 3mil km y no es plan de ***** el cambio Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk