Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Aluminio, cerca de 1100gr en L. esto es un M por eso un pellin menos ;)
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿Que es un chonito? Te refieres a un chinito?
    Estas expresiones no son de mi época, debo estar haciéndome viejo.
     
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  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Nos tienes en ascuas
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Pues es muy interesante.Y la horquilla es bloqueable supongo.Y bajando se nota?
     
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Me gusta la slate.
     
  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Esta es la lefty solo, es un monobrazo de alu rigido.
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jijiji si chinitos de esos que están 18 horas trabajando por un plato e arroz y un catre.

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Aunque sea con la rompe piedras esa de la FUSE, con drop

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  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Cambié tija y sillin por carbono Gelu. Peso con pedales xpedo cr8, king cage Ti, soporte garmin y tubelizada.
    Va bajar mas aún con bielas hallowgram sisl2 y unas ruedas à la carte mas ligeras. Los ocho y picos es lo objectivo sin comprometer la fiabilidad :)
     
    Última edición: 5 May 2017
  12. Hispania

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    ¿¿Dónde o quiénes te crees que fabrican la totalidad de esos cuadros de "aluminio bueno" o "buen plástico"??

    La inmensa mayoría de los cuadros de titanio se fabrican con la misma aleación 3AL-2.5V, los suelde el "chonito" o el Sr Poots con una mano a la espalda. ¿Soldaduras? Passoni pule las soldaduras de sus cuadros. Y son 10.000 € del ala...

    Compi, te lo digo con afecto, pero a veces no pasa nada por no escribir ningún comentario.
     
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  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Creo que el desconocimiento sobre los cuadros chinos es muy grande.

    Admirada por las vacas esta la maravillosa 'Bloom' que hemos visto algunas páginas atrás 'vestida' de mostercross (a cualquier cosa llamamos 'gravel').

    [​IMG]

    Esta bici, que ha sufrido varias transformaciones durante su vida, tiene el 100% de sus componentes (ruedas, transmisión y frenos a parte) diseñados en España y soldados en China, en XACD para ser mas exactos. El diseño corresponde a un amigo nuestro y ha dibujado cuadro, horquilla, potencia a gusto del dueño de la bici, cuidando cada detalle.

    La calidad del trabajo le unta el morro a muchos cuadros soldados en Europa, sin ir mas lejos a mi Gas.

    Fijaros solo en los detalles de alguna de sus soldaduras o los acabados del 'chorreado'.

    [​IMG]

    Aquí montándola en mi antiguo garaje como monster....

    [​IMG]

    La bici es superlativa... pero es que además su dueño no la saca de paseo precisamente.... igual hace mas kilómetros que todos los que posteamos por aquí, y encima se tira por cada sitio que para mi exceden de la categoría de trialera, y directamente pasan al nivel de barranco.

    Además de mi Gas de titanio (la misma que gastó efren pero en ti), y viendo que XACD era un fabricante en el que se podía confiar, me vine arriba y me puse manos a la obra y diseñe horquilla, tija y potencia para mi Lynskey. La ayuda de nuestro amigo fue fundamental a la hora de dibujar las secciones, ángulos, y demás formas de los componentes, para que formaran parte de la línea del cuadro, y parecieran una continuación de el....

    [​IMG]

    Mi propia experiencia con los chinos es muy positiva, si bien hay que escoger con cuidado el fabricante, ser paciente con los plazos, y si te lo quieres diseñar tu, tener conocimientos o alguien que te ayude para no cagarla.... aquí puedes por ejemplo 'cederle' en trabajo a Jeronimo sin ir mas lejos, que hará todo esto por ti.... pero a mi me va la emoción....

    Dicho lo anterior, un cuadro de titanio no es ni mejor ni peor que uno de carbono..... el carbono si se busca ligereza y rigidez (en competición por ejemplo) será la mejor opción... para ir de paseo por el campo o la carretera en una alfombra, y sin buscar el gramo, tener un conjunto ligero, no se me ocurre mejor material que el titanio.

    A parte esa capacidad de parecer siempre nuevo, el 'halo romántico' que envuelve el material, e incluso su exclusividad (no por caro, que ya es un material mainstream, si no por lo poco visto) hace que para mi, sea el mejor material sobre la tierra para una bicicleta con un objetivo meramente lúdico....

    ..... Pero todo da igual.... incluso si objetivamente otros materiales son mejores me importaría tres pepinos..... el que quiere o tiene una bici de titanio no es por ser 'objetivamente mejor'.....

    Perdón por el discurso.... sigan con las gravel por favor...
     
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  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Preciosas... Olé por el buen gusto!! me tiene intrigado eso de la capacidad del titanio de absorber las vibraciones, a ver si hay alguien por Madrid que tenga una y me deje probarla... jajaja
     
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  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    es que los "chinitos" tienen una cantidad y calidad de empresas tecnológicas que hacen sonrojar a toda Europa... hace muchos años que se conviertiron en la fábrica del mundo, y eso incluye a las empresas más punteras de todos los ámbitos que os podáis imaginar. El que pueda que se pase el año próximo por el Mobile World Congress de Barcelona y verá lo que hacen los "chinitos"...
     
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  16. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Cambiando de tema, hoy he estrenado el juego de ruedas ke pille para mas rollo estilo mtb (unas massi de 29 baratitas de segunda) y las gomas surly ke le compre a efren.
    Aqui una foto de las ruedas
    20170505_160839.jpg
    Y de las vistas del paga (a donde he subido)
    20170505_160703.jpg
    La cosa es que en los papeles de las gomas pone ke la presion minima recomendada es de 50psi pero en piedrilla y asi notaba ke me derrapaba mucho la rueda cuesta arriba. Le he soltado aire a ojo y la cosa ha mejorado, pero no se si es muy recomendable hacerlo... vosotr@s ke teneis mas experiencia ke decis al respecto?
    Y la segunda es ke la relacion 40-42 ke llevo va fenomenal en general pero cuando la cosa se empina mucho... las he pasado ***** jeje. En un cachito hasta me he tenido ke bajar (soy un flojo lo admito). En fin, supongo ke es lo ke tiene una bici para todo, ke se defiende bien en general pero en los extremos no tanto
    A ver ke me decis de lo de las presiones ke no la quiero liar

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  17. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

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    Yo las presiones ennlas rambler, y llanta de 29, 21mm internos, no paso de 40 psi, y sin problema aunque recomienden minimo de 50psi, y ya he bajado alguna cuestita a mas de 50 km/h. Mas comodas sin lastrar
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo como las hincho a tacto..:cool:..no te puedo recomendar..:oops:
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Está chulo el vídeo; me hubiera gustado ver un poco más de ruta para entender si la mejor opción es una ciclo cross o una de montaña.
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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