jaja.. ya lo pillo........ el rise es de 40, el máximo que hace Rhental..... No hay muchas diferencias entre el MK13 y MK14. Lo mas relevante, la tija Eighpins, pero ya te he comentado que a mi la KS me va de escándalo. Por lo demás pequeños cambios. Ahora las bieletas son de dos medidas, según la talla del Cuadro y están pensadas para el amortiguador con medidas métricas. A su vez, las hay para 160 mm y 140 mm de recorrido (igual que antes) Amorto Tallas XS y S: 185 x 55 mm Amorto Tallas M, L, XL, XXL: 205 x 65 mm Me sigue gustando más mi amorto en 216 x 63 mm. En el MK14 meten todas las fundas internamente, pero eso es algo que tampoco me convence en exceso. Tengo otra bici en carbono de 29" de rallye, con todos las fundas por dentro, y en zonas de piedras hacen bastante ruido al golpear con el cuadro por las vibraciones. Además, para cambiar fundas de vez en cuando, lo hago más cómodo y rápido si van por fuera. Para pasar las fundas de los frenos por dentro, hay que cortarlos y luego purgarlos, lo cual es también un poco coñacito. Estéticamente quedan mas bonitos por dentro pero es más práctico llevarlos por fuera. Al MK14 le han practicado un orificio grande debajo del tubo diagonal, junto al pedalier. Eso tampoco me gusta. Algunos fabricantes lo están haciendo últimamente y me parece un error grande porque se debilita el cuadro al taladrarlo en una zona que sufre muchas tensiones. Por lo demás, todo casi lo mismo.... La pequeña holgura que dices que tiene tu tija se soluciona cambiando esto (hay que pedir 3): https://www.hibike.es/kind-shock-fu...-8-lev-dx-7-p869a675e7aa14d2f4e4ddce3e2b555e8
Excelente ! Me gusto tu análisis del MK14, nunca había pensado en el ruido que pueden hacer los cables en el ruteo interno del cuadro.... y desde luego, a pesar de la confianza que tengo en la marca, me sorprendió la escotilla que le calaron en el tubo principal! esta bueno dar prioridad a la estética, pero a que costo...supongo lo habrán estudiado! Rise 40! ... wow, interesante... Gracias por la data del repuesto! Alegria
Desde la ignorancia, el agujero ese del pedalier... para que sirve??? Enviado desde mi ASUS_Z00VD mediante Tapatalk
Pues permite acoplar la batería para el cambio electrónico de Shimano tipo Di2, o también, permite guardar pequeños accesorios (que probablemente irán haciendo ruido al golpear con el tubo en zonas irregulares, y francamente, llevando la mochila me parece una solemne tontería). Se está poniendo un poco de moda. También lo lleva la nueva Specialized S-works enduro de 29 en carbono (en este caso, el agujero es todavía mucho más grande), aunque me sigue pareciendo una estupidez, debilitar esa parte del cuadro en una bici de enduro, diseñada teóricamente para un uso muy agresivo y exigente....
Buenas, A ver si me podeis ayudar... Tengo holgura en el eje central del basculante de mi 301 mk11, y no soy capaz de dar con los repuestos necesarios. Supongo k tendre que cambiar los dos rodamientos y el eje central. El eje central tiene muescas en uno de sus lados, provocado por los rodamientos ( tiene la forma de las "bolas" ) y creo que la holgura sera por desgaste. Donde puedo conseguir estos repuestos sin tener que contactar con liteville? Mas que nada por mi ingles nulo. Gracias Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Buenas, Me refiero al eje del centro de la pletina. El que esta en el cuadro. Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
El triángulo trasero o basculante trasero se une al triángulo principal del cuadro en su parte baja a través de dos rodamientos que son los siguientes: Te lo pongo en inglés por si quieres pedirlos a Syntace. email: syntace@syntace.de Could you please send me the following bearings: • 2 pcs. bearing 15x28x10 (6902 2RS) mm for chain stay. El precio hace unos meses era de: 6,90 € por rodamiento. Total: 13,80 € No existe ningún "eje central" en ese punto. Si te refieres a la bieleta, esta se sujeta al cuadro a través de 2 rodamientos de agujas y un eje pasante de acero que no suele desgastarse nunca. Es muy raro tener que cambiar esos rodamientos. Suelen durar años. Lo más importante para que duren los rodamientos es no lavar la bici con agua a presión. • 1 set needle bearing top tube Precio aproximado de todo el kit creo que era de ...49,90 € El rodamiento es el que se ve en esta foto (RNA49002RS). LLeva dos. Uno cada lado del Tubo superior. Estos rodamientos son muy difíciles de extraer, ya que van insertados a mucha presión.
Gracias Pacobiker. Es el eje ultimo k pusiste El eje pasante de acero esta marcado por los rodamienros de agujas...tiene como todo el contorno escalonado...como si se hubiesen clavado las agujas del rodamiento. Algo curioso siendo un eje de acero... Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Directamente en Syntace. Les mandas email y te lo mandan. En la web de syntace no aparece el kit para comprarlo directamente, ya que es una pieza muy rara de cambiar. No lo he visto en venta en ninguna otra tienda. Seguramente se te haya marcado el eje por falta de mantenimiento. Es importante poner grasa en ese punto de vez en cuando, para que los rodamientos de agujas no se agarren y vayan suaves. No te queda otra opción que escribir a Syntace. A mi siempre me han respondido rápido y son muy profesionales.
Gracias pacobiker Los rodamientos no intente quitar pero si k parece k sera dificil de sacar... Todas maneras parece que estan bien, y k el problema es del eje. Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Buenas yo estoy valorando pillar una lite nueva y estoy entre la 601 mk4 o la 301 mk4. Y estoy hecho un mar de dudas, teniendo en cuenta que vamos a menos ya que las lesiones cada vez tardan más en recuperar el corazón me tira a por la 601 aunq hago poco bike parck y saltos contados, pero la zona de valencia es dura y te hace currar de verdad, por otro lado la cabeza me dice que con la 301 tendré más polivalencia y me sobra bici seguro ya que hace más el indio..... Pero claro no consigo cuadrar porque hay gente que le saca 170mm a la 301 el vez de pillar la 601 nueva de 180, supongo que será buscando esa polivalencia y q pedalee mejor. En fin seguire este hilo ya que tengo unos meses para pensármelo y ya veremos como resulta. Un saludo a todos. Me gusta la idea de 29-27.5, me parece lo mejor y muy lógico, esa es mi idea
Me parece preciosa en raw. Una pregunta, tenía entendido que con las bieletas normales no le cabe un amortiguador con depósito, pero viéndola montada con esas y en esa posición, no entiendo porqué? Es correcto? no se puede montar un monarch plus, por ejemplo? De su medida claro
Si que cabe, yo he llevado el Monarch plus y ahora llevo el Bos Kirk, para el CCDB hay gente que ha tirado de dremel