Coñooo!!! Pues a ver si alguno de tus amigos quiere la mia que la tengo por aqui muerta de asco, jejej http://www.foromtb.com/threads/vendo-montesa-cota-349-4-trial-clasico.1285223/
A mi me han adelantado motos, con respeto, y cero problemas. Si es una clásica hasta nos echaríamos un café. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Pues Ricardo...ya sabes...si algun dia té decides por aquí anda. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Empieza la fiesta. Francia, prohiben un recorrido de mtb a las electricas. Sí, solo a las electricas. Le seul itinéraire pourtant accessible aux VTT dans la réserve naturelle des hauts plateaux du Vercors est dorénavant interdit aux VTTAE http://mbf-france.fr/articlesentinelle/hauts-plateaux-du-vercors-nouvelle-reglementation-vttae/
Pufff... y en Francia.... creo que no es un ejemplo precisamente bueno. Allí no pueden tener motos de más de 100CV... tóma ya . Que la norma se quede allí. Por otro lado, tal como pone el artículo, un recorrido sin ningún interés ciclista... simplemente es un modo de limitar el acceso... como si las bicicletas llevasen matrícula (que espero que pronto TENGAN QUE LLEVARLA TODAS las bicicletas, para estar bien identificados), y un mes sólo pudiese entrar las matriculas pares, y otro las impares... Por otro lado, veo tambien muy "relativo" todo lo referente a la bicicleta (con lo fatal regulado que está al menos en nuestro pais), o bicicleta con asistencia.... o bicicleta con cuadro de carbono... o bicicleta de competición. No hay fichas técnicas, no hay matrículas (por ej, si quisiésemos diferencias, pues matrícula pequeña verde para bicicletas sin asistencia, azul para bicicletas con asistencia, pero matrícula para saber a quien llevamos delante, a quien nos cruzamos, etc)... ¿limitar el acceso a una e-bike? (y siempre hablando de asistencia, no motos eléctricas como la brinco y demás, que esas ya vendrán, y muchas, pero motos) A ver, que yo sepa, la asistencia se puede apagar totalmente siendo una bicicleta normal al 100% (yo la utilizo apagada con mi hijo), de modo que no tiene sentido ni argumento posible (como dice el texto, una planicie, un recorrido sin interés ciclista) para limitarlas. Ya... tambien limitaron el acceso a las personas a Altamira, y ahora vuelven a permitir entrar en grupos de 10... ¿y el resto?. Aquí, por suerte, a todos los efectos, una e-bike es una bicicleta normal que permite que muchos disfrutemos de un deporte que de otro modo, ni nos los plantearíamos... ¿que hace falta una legislación sobre la bicicleta? totalmente de acuerdo, SOBRE LA BICICLETA, ebike incluido... matricula... impuesto circulación... carnet... Pero por ahora se puede hacer lo mismo con una u otra (es más, siempre será así desde el momento que nadie te puede identificar, ni una cámara de un parque grabarte, etc... una bici más)... El que tanto alardea de buscar los límites del esfuerzo, etc... que se compre una ebike y la lleve apagada siempre, así tendrá que esforzarse aún más arrastrando 20kg... Y con todos los respetos, las ebikes se podrán seguir considerando (legalmente) bicicletas... ¿que hay gente que la usará incorrectamente, sacando limitaciones o poniendo un gatillo para que ande como una moto? pues claro... pero hay MUCHOS MÁS elementos haciendo descenso como descerebrados por nuestros montes, como si el camino fuese suyo (y hay muchos más, porque hay muy pocas ebikes... en eso estaremos de acuerdo, si de número de descerebrados hablamos). Aunque creo que la gente que la prueba se da cuenta de lo que es.... y es simplemente lo que tú quieres que sea... ¿que te ofende que te ayude un poco? pues la apagas, nadie te obliga a encenderla... pedaleas... cambias plato, piñon.... ningún problema oiga. ¿que ya estás cansado y no puedes más? pues que te ayude un poco y sigues... que estás muerto y ya no puedes nada de nada, sólo ganas de irte para casa? pues pon algo más de ayuda.... que muy posiblemente entre todas estas opciones, simplemente la batería diga basta, y entonces vas a pedalear, si o si. No es hacer "trampa", porque para hacer eso, hay que engañar a alguien, y aquí nadie con una ebike intenta engañar, sabe lo que hay. ¿que alguien piensa que usar una ebike es hacer trampa? Pues para mi mucha más trampa es llevar una hiper-mega-ligera bicicleta de 6000 euros comparado con otra gente que se gasta 200 euros en ella (porque no nos engañemos... no andan igual, ni el esfuerzo es el mismo de llevar una a otra). Saludos
Pura demagogia los comentarios de aquellos que despotrican de las E bike y de la ayuda que eso supone para los "domingueros" diciendo que va a masificacar la actividad de los montes. Me gustaria saber donde estaban a finales de los años 80 cuando no habia ni suspensiones, ni tijas telescopicas, ni gps, ni unos miserables v-brakes (si amigos aquello se llamaba cantilever). Me gustaria verles bajar por las trialeras con esas bicis y no con sus bici/motos con frenos de disco de 180 y sus suspensiones de 160....que facil es salir al monte con la bici y el garmin con la ruta cargada o con el wikiloc para saber por donde vas y no perderte....que valientes. Lo siento mucho pero el monte se masifico hace mucho con bicicletas que heredaron piezas de motos y que ahora os hacen la ruta mas facil a todos los machitos que ahora discriminais las Ebike. O es que esas ayudas si valen? Pues ahora no pongais el grito en el cielo si sale una nueva ayuda para gente menos capacitada para la practica de este deporte, y recordad que antaño vosotros tambien fuistesis unos discapacitados y que gracias a la evolucion de la bicicleta y esas ayudas muchos pudisteis bajar esa trialera que habriais sido incapaces de bajar.
En eso que comentas Luigi2010 tienes mucha razón... si las bicicletas de ahora tienen casi mejor ciclo que las motos de hace 20 años... le han ido "robando" todo (y lo digo cómo amante de la moto de campo).... que si suspensiones hidráulicas... que si frenos de disco... hay "bicicletas" y moto-bicicletas (incluso, sin asistencia de motor). A fin de cuentas esa asistencia es otro "avance".... y los que están por venir (cambios automáticos? indicador de presión de neumáticos? suspensiones electrónicas con varios modos?... el mundo de la moto ya lleva años en la bicicleta, mucho antes que las ebikes. Personalmente me estoy dando el gustazo de acceder a sitios que si bien podría bajar, ni de broma los subiría (por mi condición física), y puedo disfrutar, en ambos sentidos (independientemente de que me canse, y mucho, subiendo). Saludos
A mi me parece un pasote de maquina!!!! Por cierto, si hay alguien interesado en un amortiguador Öhlins para su Turbo Levo...consultad mi firma.