Proyecto de aprovechamiento del foro. La idea es montar una bici con el mayor número posible de piezas reutilizadas. De momento ya he cerrado trato por cuadro (con horquilla, cazoletas, dirección y cierre de sillín), ruedas y bielas. Datos generales del proyecto: - Cubiertas 29x2,40 o 2,25. - Cambio Alfine 8, tema candente en el subforo. - Frenos de disco hidráulicos. - Manillar anchote. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Dejar de pedalear del todo no, pero no es conveniente aplicar mucha fuerza mientras cambias. Ya se "quejará" el cambio con un ruido si lo haces mal. En montaña y cuestas es más fácil equivocarse y notarlo. En el SRAM, al menos el i3 que he probado, básicamente lo mismo.
Pues nunca he notado ningun ruido raro , igual un cambio mas brusco que otros pero no siempre Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Los Sturmey de 3v cambian en marcha y en parado. Tengo 1. Los Sachs Torpedo también. Tengo 2. Los Nexus (tengo de 7 y 8v desde hace años) llevan un sistema que favorece el cambio en condiciones de carga (pedaleando) y, de hecho, cambian mejor pedaleando que en parado.
Te lo arreglo. De nada. Regardos PS: no me ha costado mucho encontrarlo PSS: en marcha puedes cambiar pero debes dejar de pedalear. A eso me referia
Por fin puedo cambiar las praxis!!! Además sillín de carbono para la crux y tija de carbono para la gorda!!
Obrigado. Pero es que yo prefiero que los problemas me los arregle el propio fabricante del producto en cuestión, que para eso es el padre de la criatura y digo yo que sabrá mejor que nadie lo que sus productos pueden hacer y lo que no. Del manual del usuario de los bujes S&A de 3v: "1.3 Gear Changing Continue pedaling, but ease pressure on the pedals and select the gear required. If the bicycle is stationary simply select gear required." Que si hace falta, se traduce y listo. Y no, no cuesta casi nada encontrarlo. P.D. Mi buje S&A de 3v es del año 85. Si tuviera que dar problemas por pedalear en marcha creo que ya lo hubiera hecho.
Veo que no nos pondremos de acuerdo. El SA de brompton es especifico y cambia el rango (por si te apetece buscar, BWR) Ya te digo yo que mientras pedaleas no puedes cambiar. Me largo de fin de semana, agur.
No es cuestión de ponerse de acuerdo o no. Yo de lo que digan en un foro me fío lo justito, por mucho que sea un foro de usuarios de Brompton. Por otro lado LBS significa, literalmente, Local Bike Shop. Así que tampoco tiendo a fiarme mucho de lo que diga el dependiente de la tienda de bicis del barrio de a saber quién. Si vas al Manual del Usuario de Brompton (página 7, apartado 2) puedes leer: 2. Gears Brompton uses two gearing solutions: a derailleur system (left hand trigger) and a hub gear system (right hand trigger). These systems are used independently on two- and three-speed Bromptons. When combined, the derailleur and hub gear system create a 6-speed gearing system. Whatever your Brompton, keep pedalling while changing gears, taking pressure off the pedals as you do so; this will ensure efficient gear changes. Yo ya no sé qué más decir. Y si en tu Brompton no puedes cambiar de marcha mientras pedaleas pues ahí ya sí que no te puedo ayudar mucho. Otra cosa es que me digas que no puedes cambiar de coronas (pulsador izquierdo) si no pedaleas. Pero vamos, eso es como en cualquier sistema tradicional de desviador.
Me gusta mucho el diseño recto y simple de estas bielas. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Son un poco elásticas, no mucho. Lo mejor, que ajustan bastante más a la pierna que otras bermudas más de calle, o las tipo bagies de mtb. Un bolsillo con cremallera para el móvil, bien situado para que no estorbe. Deberían tener tb algún cierre en los bolsillos traseros para llevar la cartera con confianza, pero bueno...
Vienen con camisa de cuadros abierta y tatuaje en el pecho? Si no es así, paso. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buena pinta. ¿Qué material son? Comenta en unos meses a ver qué tal aguantan el desgaste. Últimamente ando reventando todos los pantalones por donde rozan con la nariz del sillín.
No se puede estar tan rocoso. Yo era muy fan de los pantalones tipo chino, pero ahora sólo llenos tres cosas encima siempre y van en los bolsillos delanteros, que con la forma de los chinos son un peligro para perderlas.