No todos los fabricantes tienen platos de 30t para ese BCD, solo unos pocos entre ellos Absolute Blak y Oneup Components. Saludos.
Si lo buscas ovalado con BCD de 104, forzosamente tienes que poner uno de 32 dientes como mínimo, ya que el de 30 dientes no puede fabricar con esa medida. Otra opción son los Doval, que no te recomiendo en absoluto. Para comprar uno de 30 tiene que ser redondo.
Errr, no. Absoluteblack y OneUp Components tienen platos ovales de 30 dientes 104 BCD. Eso sí, no a precios chinos.
En ese caso, retiro lo dicho. Supongo que no estoy a la última. Hasta hace no mucho tiempo, sólo los tenía Doval.
Yo llevo un Absolute Black de 30, con tornillos y arandelas excéntricas, va muy bien... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Acabo de verlos en la web. No era tan complicado hacer eso, ¿a qué han estado esperando? La idea es parecida a los Doval, pero bien hecho.
Yo pienso que como el cassette de 10v tiene el precio similar al de 11, deberias comprar un mando, y por 30/40 eur más ya montas 11v. Si tienes un cambio shimano de 10v compras un gripshift nx de 11 que vale 28 eur en chain con un sunrace de 11 y ya no tienes que volver a gastár más dinero en adelante. Me parece absurdo gastar dinero en un cassette de 10 teniendo intención de cambiarte a 11 más adelante. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muy buenas, yo llevo sram x9 10v y el mando sram x7 cn el apaño para 11v y cassete 11-42. La semana pasada en una maraton me empezo a dar problemas, ya que si subia al 42 no me bajaba, si llegaba al 37 bajaba sin problemas. Pienso que el muelle no tiene fuerza bastante que se ha vencido o algo. Me gustaria comprar el cambio nuevo de 11v sram gx, pero no se si tendra el mismo tiro que el mando. Me podreis ayudar? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como dije en el anterior post, platos de 30t para 104 BCD los fabrican Oneup y Absolute Blak. Saludos.
Pues lamento decirte que el tiro es distinto. Los sistemas Sram de 10 velocidades sólo son compatibles entre ellos. Yo hace algún tiempo también tuve un cambio X9 Type2 con un mando tuneado para 11 v, un poco después cambié el mando y el cambio por unos GX y es entonces cuando me di cuenta de que el X9 con el invento funcionaba bien, pero no tan bien como el GX, así que creo que te toca comprar mando y cambio. Por cierto, después monté otra bici, esta vez con Shimano XT de 11 vel, y me parece que funciona aún mejor.
Vaya faena....abra q rascarse el bolsillo... Bueno y tu que has probado como dices sram Gx y Xt de 11 y ambos estan parejos en calidad precio, por cual te decantarias? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues estoy en proceso de montaje de otra bici, y para ésta he comprado un cambio Xtr M9000, así que ya tienes la respuesta. No obstante, los Sram tienen sus ventajas también, una de ellas es que puedes dejar bloqueada la pata del cambio para poner y quitar la rueda, pero en conjunto me parece que los Xt son un poco más finos de funcionamiento. También recuerdo que el embrague de los Sram retenía la cadena peor y era un poco ruidoso.
Buenas compañeros, Tengo unas bielas SLX M7000 biplato (si no me equivoco es 96bcd asimétrico) que me gustaría pasar a monoplato. ¿Sabéis si tengo que adaptar el plato añadiendo separadores para tener una buena línea de cadena? ¿Por casualidad no sabréis de algun plato para estas bielas de color verde? Muchas gracias. Un saludo.
Igual he preguntado una tontería. Pero yo entiendo que en el biplato el plato pequeño está mas en línea con los piñones grandes, y el plato grande más en línea con los piñones pequeños. Así que imagino que el monoplato debería estar espaciado para quedar mas o menos entre la posición del plato pequeño y del grande, ¿no?
Yo pensaba que el monoplato tenia los dientes más pronunciados precisamente para evitar que la cadena se saliera pese a no estar alineada. Pero ahora que lo dices...