Entro mucho en este hilo pq las gravel m llaman y algún día quizas tenga una y así voy empapandome y aprendiendo. Tb entro mucho en un foro de e-bikes donde hay muchos ilustres foreros de este foro....para lo mismo aprender de ese mundo y de las experencias de la gente. No suelo comentar casi nada aqui pq poco tenfo que aportar pero a veces alucino con este hilo. Hay gente que va de buenrollismo y que nadie nos comprende y que nos miran raro y nos preguntan lo que es esa bici y para que vale....y que es para pasear y no para ir al monte y tal y tal (se lo que es eso pq fui de los primeros en tener una fat bike) y viene uno pone una foto donde sale su e-bike con un comentario totalmente neutro sobre sus ganas de gravelear y se le lanzan al cuello....los que defienden lo distinto y se quejan de que nadie les comprende cuando van con sus gravel. Yo no he probado una e-bike pero el que tenga huevos a llegar a casa hecho una rosa despues de una salida con un bicho de esos de mtb del bueno con sus subidas bajadas trialeras senderacos toboganes zonas técnicas...que levante la mano.
A ver... a mi me hace gracia... todo el mundo dice lo mismo... con una ebike también se suda y uno se cansa eh!! Es tan duro como una 'normal'... pues leches! Para qué la llevas? No beneficia en nada la 'ayuda'???
Y con una moto de enduro que es de donde viene el palabro original tambien puedes acabar hecho polvo y con agujetas hasta en las pestañas sin dar pedales...creo que esa no es una discusion. Creo que el tema es que la frontera entre moto y bici con las ebike esta un poco difusa... Ademas la convivencia no se yo. Creo que mas pronto que tarde habra regulaciones como ya las hubo con las motos de campo. El otro dia subiendo una rampa que en bici puede ser que vayas a 7 por hora y corriendo a pie a lo mismo me paso uno de estos en ebike al triple de velocidad sin avisar.
quitando el uso de las ebike para uso urbano y para que los abueletes puedan hacer el camino de santiago hinchandose a vinos y sus rutitas para echar el día terminando en un mesón como unos cuantos que conozco perfecto. Para mountain bike tal como yo lo entiendo tengo que ver como evoluciona. El problema que le veo es el siguiente, que bastante gente que no tienen ninguna cultura ciclista ni de respeto a las demás personas y naturaleza prácticamente es como si les hubieran dado un arma. ya no es difícil ver por la casa de campo (en Madrid) a chavales con las bicis eléctricas del bicimad (bicis eléctricas publicas en Madrid) , por zonas que si tienen que dar pedales o andar que eso cansa, en su puñetera vida llegarían allí, para tomarse sus cervecitas , trisketos y fumándose el cigarrito, amen de los que se creen que están en un bike park , casco integral a toda ***** que cualquier día van a matar a alguien ya he visto a alguno atropellar un perro. no se si llegará el día que prohíban meterse por donde te de la gana con eléctrica, como paso en su día con los todoterrenos quad y demás. para todos los demás que van con su e-bike y respetan , adelante
Bueno . Mi mensaje no iba por ese camino. El maluso de las e-bikes es otro tema. Un saludo....m piro al monte....en singlespeed
Según van las fotos trek Satche 5... Ruedas gordas 3" con drop Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo llevaba ya tres mese sin salir y me pasé un poco, mi única motivación era la cerveza sino no hubiera llegado!! A ver si me pongo un poco a tono y quedamos un día que tengo ganas de ver la sequoia en vivo!
OK, cuando quieras me das un toque a ver si coincidimos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
He estado mirando estos dos modelos de genesis, la quiero para hacer salidas cortas los fines de semana por terrenos mixtos carretera-pista, ir algun dia a trabajar en bici 34 km por carretera y 1 o 2 viajes de una semana al año. Mi duda es que pienso que el cuadro de la vapour para entrenar es mas adecuado y nose cuanto penaliza en cuanto a carga, todo y estar preparada, por contra me gusta la Croix pero la veo mas especifica para cicloturismo y menos reactiva... http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/cyclocross/cyclocross/vapour-cx/vapour-cx-20 http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/adventure/croix-de-fer/croix-de-fer-20 Algun consejo?
Lastrar en llano a velocidad de crucero? Yo creo que justo lo contrario. Te hablo del caso concreto de la monegros o sea carreteras de tierra/pistas anchas a ritmo de carretera durante un huevo de kilometros. Llevas mas peso y te penaliza en lo que ya sabemos pero a la hora de rodar esas gomas hacen que el camino sea mas liso. Me explico como el culo pero me refiero a que a las presiones ridiculas que las llevan (ni 2 kilos) y siendo anchas se adaptan a todas las irregularidades y no se frenan. Aparte el plus de aplomo y control que eso tb ahorra energias. Te diria que llevan mas de 2.0 pero no lo se, esa medida ni en xc se lleva... Otra cosa son ya las sensaciones o el no querer hacerla tan a saco, claro, solo hablo desde la eficiencia pura en plan hinjeniero de esos de los jefes de efren (smoother is faster)
Chula la Chiken, con 4 cambios la dejaba perfecta. Me gustan los colores. Camiseta que he visto... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Buenas, tenga una Ultra 700 del Decathlon que me va de lujo. https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-700-aluminio-id_8324331.html Y estoy tanteando y calentadome la cabeza con el tema de los carriles de grava. ¿Cómo veis lo de adaptar esta bici con una scubiertas para el carrileo?¿El cuadro es pasable?
Y porque no? Si le cogen unas cubiertas de 28mm o mayor ya tienes gravel al canto! Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk