Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

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    Hola! yo de ti me miraría primero en cuanto me dejan la 1.5 2016, ya que entre ellas no se van mucho de precio y ya la tienes montada con 1x11 ademas de que va montada completa en XT y el cambio la verdad es sustancial.

    un saludo.
     
  2. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

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    Por cierto, una observación.

    Estoy empezando a ir rapido; llevo ya unos 3 años haciendo enduro y descenso y me empiezo a notar bastante suelto sobre todo bajando, ya no soy ni mucho menos el ultimo del grupo como antes y bajo con mucha seguridad, ademas hago mas descenso que enduro con la reign.

    A ver si me explico y me entendéis.

    Antes cuando intentaba cambiar settings de la bici al final desistia ya que con mi nivel no notaba diferencia y básicamente ponía los settings de presión según manual y dejaba el rebote medio, y así mas o menos tiraba, pues como he dicho con mi nivel no notaba nada.

    El problema viene ahora, mi nivel ya no es el de antes, vamos ni se le parece; salto, hago mesetas, cortados y bajo rápido.

    Es ahora cuando le empiezo a sacar el jugo a la reign o eso intento.

    Pues bien mi problema es que sigo sin notar mejoras al cambiar settings, he puesto tokens en horquilla y simplemente he notado que no hago topes "mas progresiva", pero porque lo miro con la gomita sino nada.

    pues eso chicos que no se si es problema mío, del sistema o de la marca de suspensiones rock shox pike + monarch plus pero intento hacer cambios para mejorar en ese apartado y nada de nada, no noto mejora ni empeoro haga lo que haga.

    por cierto hace ya tiempo que la noto seca, que no avisa, que la trasera es impredecible y estoy empezando a cojerle tirria a la reign.

    la verdad es que estoy ****** porque la bici me encanta, es mi segunda reign.

    para mas datos la mía es una 1.5 de 2016.

    por cierto me niego a cambiar de suspensiones y gastarme en dineral en mejorar una bici que en principio tendría que funcionar con solvencia tal y como va montada.

    ese dinero que me costaría mejorar según he mirado amortiguador 400-600 mas mejorar pike 200, prefiero gastarlo en cambiar de bici la verdad.
     
    Última edición: 8 May 2017
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    respecto a la trasera, cambia el amorto, el plus rc es seco, muy seco.....aunque parezca mentira el mismo amortiguador pero el rc3 ( el de palanquita) va mucho mejor y tiene un tacto mas suave, luego ya con los tokens lo dejas mas menos bien.....aunque si cambias de amorto yo de ti iria a por algo mas tipo x2.

    respecto a la horquilla, bueno, siempre he dicho que con el awk se comporta y da el cayo bien pero de origen nunca me ha gustado y no consegui encontrarle el punto los meses que la tuve sin el awk.

    es normal en la pike eso, en la rigida llevo otra sin el awk y con 2 tokens y sag al 25% y voy bien, pero claro en la rigida no le apreto tanto ni la extreso a los nibeles de la reign

    que sag llevas en el amortiguador? si lo llevas tirando a durete (25% o menos) para empezar probaria a meterle 2 o 3 tokens a la camara y probar un sag algo mad blando, en torno al 27/28%.

    es el fallo para mi de la 1.5 2016 (la mia tambien), tiene unas suspensiones que si le apretas a la bici, salen a relucir sus defectos enseguida, a mi me paso desde el primer dia y tarde algunos meses en dar con la tecla y cambiar o añadir lo necesario para dejarla mas menos bien ajustada, la horquilla es economico dejarla bien con el awk pero el amortiguador (que es lo primero que note y lo que mas me estuvo fastidiando) no tanto, el monarch plus r se lleva muyyy mal con la reign, demasiado seco y deja el comportamiento de la trasera asqueroso.....si lo llevas con sags normales para no hacer topes es sequisimo y si lo dejas mas blando aparte de seguir siendo seco empiezas a hacer topes (pase por ahi).
     
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  4. oilime667

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    ***** macho, me alegro de no ser yo, estaba ya tirandome de los pelos, ayer hice 7 bajadas por el mismo sitio y no consegui que funcionara, llegue a casa muy frustrado.

    Pues a ver que hago, lo voy a meditar con calma, porque ayer hubiera tirado la bici al container de la frustracion
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    no hombre, ya te aseguro que con los cambios convenientes la bici es un pepino, yo gastando poco (awk y el plus rc3 de segunda pata que descontando lo que saque por el r fueron 50e) la deje bien, hago lo que sea sin comidas de cabeza, que con suspensiones mas caras iria mejor aun? seguro, pero no es absolutamente necesario dejarse un dineral en arreglar el asunto (a no ser que quieras y puedas jajajaja).

    lo que nunca llegue a hacer fue ponerme en contacto con preparadores tipo drs para ver que se le podia hacer al amorto de origen para dejarlo mas suave, seguro que por un coste moderado hay soluciones sin cambiar tampoco de amorto si no quieres
     
    Última edición: 8 May 2017
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bueno te voy a soltar lo que pienso del tema de los settings y regulaciones ..... y espero q no me echen a los lobos por esto jejejjej

    Primero piensa que las suspensiones de la bici son 14 cm mas o menos quitando el sag, cuanto eres capaz de flexionar los brazos y las piernas tu encima de la bici para absorber obstáculos? 30cm? 40? En mi opinión esos 14 cm con los que te ayuda la bici estan muy muy sobre valorados y donde mas se notan son en bajadas largas donde lo que notas es que te cansas mas o menos.

    Si tu ya tienes un mínimo de forma física un par de click al rebote te van a dar lo mismo, ojo que llevar las suspensiones minimamente bien ajustadas y compensadas es necesario pero mas necesario es que tu te acostumbres a llevarlas asi y si las cambias mucho no podrás, me explico?

    Deja las suspensiones donde te veas cómodo y centrate en ti, ir equilibrado siempre es vital, poner y quitar el peso donde corresponde .......... y veras que es donde mas margen de mejora hay


    Saludos!
     
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  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    a los lobos porque? verdades como templos has dicho :):)

    yo recuerdo perfectamente que prsa al cambio a mejor que note al cambiar amortiguador no empeze a disfrutar realmente de la bici hasta que me consegui quitar los vicios en cuanto a posturas y movimientos que tenia de mi ootra bici (que al ser mas colchonaco era mas "permisiva")
     
  8. Maiky28

    Maiky28 Novato

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    hola! gracias por las respuestas sobre el kage! me habéis ayudado mucho

    ahora, no encuentro muelle rockshox en 450x2,25. sabéis que marcas son compatibles? existe algún fox que valga? si es así, llevan la misma numeración? o que datos tendría que mirar para saber si un muelle es compatible con ese amortiguador o no? gracias de nuevo y un saludo
     
  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo tengo la 2 ltd de 2015 y noto que las suspensiones dejan bastante que desear. Llevo un monarch rt3 y ahora por este tiempo más o menos como haga una baja dura de unos 5 minutos, se pone como un peñón, y yo creo que es consecuencia de se calienta una barbaridad. Y la pike para mi gusto le saco dos problemas, el primero, y ya de sobra conocido, es que se amorra una barbaridad, como vayas rápido por zonas sucias tienes que llevarla como una piedra e ir tragándote tu todo. Pienso que como consecuencia de este problema hace unos 7 meses o así tuve una lesión de muñeca y que aún a día de hoy estoy recuperándome, así que imaginar hasta que punto se nota este problema. Y el segundo problema que le veo, es que en una bajada medio exigente y de unos 5 min de duración el rebote se pone algo loco, empiezas a notar como si el hidráulico no actuara y la horquilla empieza a hundirse y levantarse de manera un poco descontrolada, pero esto se nota bastante menos en relación al problema.

    Esta bici con otras suspensiones ganaría bastante, o eso quiero pensar :confused:
     
  10. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    Pues , ahora que lo dices .....lo de la pike....es lo que me venia pasando pense que era culpa mia x mala regulacion pero tambien cuando te pegas bajando x zona muy rota y rapida mucho tiempo empieza a ir peor y el rebote a su bola ......luego en cambio hago otra ruta menos exigente y va como la seda.....


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  11. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

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    Yo a la mía según llegó a casa le coloqué mi Manitou Mattoc que tenía en la trance, vendí la Pike y creo que es lo mejor que le pude hacer porque va como la crema
     
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  12. Fede Leon1

    Fede Leon1 Miembro activo

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    Qué tal, hoy le puse un vivid air a la reign, aún a falta de probar se siente mejor que con el monarch rt, pero escucho un crujido muy fuerte en la parte delantera de la bici cuando jalo hacia atrás o hago fuerza, ya cheque la dirección y no es lo que truena, no mucho menos el rin, que puede ser? La horquilla es la pike RC
     
  13. ale44

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    Lista!, Boing boing!!!

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  14. Antoni Lo

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    Muchas Pikes tuvieron problemas en el puente, igual ese ruido proviene de ahí. Yo iría a la tienda donde la compraste para que te lo miraran.

    Un saludo.
     
  15. ale44

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    Como sacais los rodamientos para cambiarlos?
     
  16. ale44

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  17. jesus 09

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    Venga alex ...... que te has hecho ahora cazador ???


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  18. ale44

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    De que me tiro:)
     
  19. niko_sevi

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    Buenas amigo , yo tambien tengo el vivid air y va de lujo , un poco coñazo regularlo pero cuando lo encuentras es la bomba.....
    El crujido si es el modelo 2015 es el fallo de la horquilla , salio una tanda mal que cruje y en garantia te cambian el puente completo y arreglado[​IMG]


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  20. Fede Leon1

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    IMG_7071.JPG Bueno pues as ido ha quedado después del vivid air, también le agregue unas bielas slx m7000 y el cassette box 11-46, y he checado la dirección y me parece de ahí viene el crujido.
    También en esta semana le quitó la pike para remplazarla por una lyrik rct3 170mm, poco a poco va quedando como quiero, gracias a todos por su ayuda, ya voy por menos cosas a cambiar, y pues de original solo le quedarán los aros y el asiento
     
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