En general irán bien con cabecillas de asiento cónico, como efectivamente las Squorx de DT o las Sapim Polyax.
Pues yo si pudiera me pondría llantas de carbono....por todo lo que dice lyn, ahorras peso, aumentar rigidez y precisión. Si encima son más fuertes que las de aluminio, tendría ruedas para toda la vida, por que yo no suelo ir a presiones tan bajas como para ir rompiendo aros. Vamos, que las cuido mucho jajajajajaja. Prefiero ir un poco duro a romper. Pero mira... tendría que hacer un gran esfuerzo económico, y prefiero gastar ese dinero en otras cosas.... Aunque quien sabe, igual algún día tiro pa Alante, y primero monto una y luego otra jajajajajajaja. Ya vorem Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno, el esfuerzo económico es relativo. Si compras directamente en China y gestionas tú la importación es engorroso pero puede salir muy bien de precio, apenas un 50% más (incluso menos) que algunos aros de aluminio de gama alta. Digamos que por 150€ ya puedes comprar aros de carbono de calidad. De ahí, al infinito y más allá, claro.
150€??? Serán los "chinos" de aliexpress o eBay porque las marcas tipo Ace, lightbycicle etc se cotizan bastante más. De todas formas yo estoy estos días calentandome si me pasas algún "buen" enlace...pues gracias
Bueno pues me decanto por los aros dt m502, para mi uso no creo que me los pula fácil, y además 90€ la pareja con cabecillas y arandelas lo veo tirao, me falta decidir radios y color de estos, si no os importa pondré aquí la calculadora para ver si lo he calculado bien
En el clavo, al centro la diana! Creo que al principio, se fue demasiado optimista en este tema, y después pues se fue subiendo el peso del aro, la presión de los neumáticos, sistema de protección para el aro...y las ventajas se ha diluido algo ( que no digo que no las tenga) pero en mi caso particular, no me compensa el carbono en las ruedas.
Primero hay que distinguir entre fabricantes y comercializadores y una vez has indentificado al fabricante que te interesa, negocia con él. Los fabricantes asiáticos siempre están dispuestos a negociar. Por ejemplo, ACE vende los aros de Yishunbike...
¡Yo creo que no! ¿Alguien de verdad es capaz de notar 100g de más o menos en la bici? ¡No me lo creo! Esa del peso ha sido una ventaja psicológica, nunca ha sido del todo real. Lo que sí podemos hacer es usar el mismo peso de unos aros de 25mm de aluminio en unos de 35mm de carbono. Esa es la ventaja del peso. Claro, si queremos que los de 35 de carbono pesen menos que los de 25 de aluminio... Por otra parte, los sistemas de protección, además de proteger el aro, también protegen el neumático, con lo que podemos usar neumáticos más ligeros que, más que el peso, tienen la ventaja en que su carcasa es más blanda y por lo tanto se adaptan mejor al terreno, agarran más y ruedan mejor. Esa es una ventaja adicional. En serio, obviamente respeto que cada uno lleve en su bici lo que le vaya mejor, lo que le guste más o lo que le dé la real gana, y a pesar de ello pienso que el hecho de que el carbono es el futuro de los aros de gama media-alta y alta es también una obviedad. Sólo hay que montarse unas ruedas y probarlas.
El día que no rompan los aros, te compraré ese argumento, es más, volveré a los aros de carbono sin duda... mientras... creo que hay que esperar a que mejoren la resistencia a los golpes secos, que es donde un aro de carbono peta... ya sea ace, lighbikes o enve... y no será porque he reventado 3 ruedas traseras de carbono... mas rabia no me pudo dar (y el aro era DH bla bla bla)
Pues mira que yo pensaba que era al revés....y llevo unos días "negociando" con ACE bikes jejej. Toma nota y si sabes de algún otro fabricante interesante soy todo oídos Gracias!
Permíteme que insista: @Adriano, tú sabes perfectamente que en enduro todo rompe. Yo he roto tijas, cuadros, ruedas y neumáticos, manillares, potencias, sillines, cambios, cassettes, cadenas, frenos... todos de enduro y de marcas más o menos reconocidas. Además de aros, claro, de carbono y por supuesto de aluminio; bueno, más de aluminio que de carbono, claro, incluídos los indestructibles Flow. ¿Todos eran malos? Yo creo que los métodos de protección como la Nube nos están ayudando a encontrar el punto, que es lo difícil. Cada uno tendremos nuestra combinación ideal de componentes y ajustes (tipo de neumático, ancho, tacos, presión) para ir bien y tener suficiente fiabilidad y eso en enduro, si quieres ajustar bien, puede costar roturas de cosas. ¿Quiere decir eso que los aros de carbono no sirven? Obviamente no.
A mi los que mas me gustan son los de Yishun, hace tiempo que los uso. Además tienen bastante gama. Creo que además los de Endubikes los van a traer por si no te quieres liar con la importación.
Cuidado, que no he dicho que no sirvan, faltaría mas. He dicho que, los aros rompen, que, en mi caso la vida útil de la trasera ha estado en X meses (ni años). Lo que tambien digo, es que la inversión en un aro de carbono respecto a su rotación como rueda para MI, a día de hoy es cara, porque un aro de carbono en el mejor de los caso son unos 250€ por aro (que esta bien... pero no son los 100-110€ de un flow, dtswsis ex471 etc..) pero tambien es cierto que depende la persona, peso, estilo bla bla... pero al final por ahora la competición nos dice, que aros de carbono pocos... y en DH ni te digo... esa es la realidad que parece que se sigue imponiendo.
Y un aro de carbono, que sea igual de fuerte por ejemplo, que uno de aluminio, de 570 gramos? Los aros de aluminio de 570 gramos, como el fun works, resultan fuertes, soportan algún golpe.... A Cuanto podríamos bajar con uno de carbono, sin que peligre la resistencia? E visto de 460 gramos, incluso de dh de 560.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No digo que después de esto el aro no haya ido a la basura, porque es obvio que si viendo como queda, pero ¿podría un aro de carbono aguantar lo mismo que este?
Siento caer de cansino,pero tengo la cabeza loca.Para las arch mk3 la marca recomiendo el fondo tubeless de 27 mm, podría poner cinta gorilla o tesa 4289 de 25 mm? Sellará bien?Cuál de ellos me recomendáis? El notubes original cuesta una pasta.Muchas gracias y perdón pero me como mucho la cabeza
Pues yo ya tengo montados mis aros de carbono con presiones nuevas: 1.5 delante y 1.7 detrás y recién miradas antes de salir!!