Ayer hice la primera parte del soplao. De hacer sabido de estos cambios hubiésemos hecho ese tramo nuevo para conocerlo. Aún así tardé hasta el moral 5h 20' creo q lejos de mi objetivo ( creo q para poder bajar de10h habría q llegar al moral en 4:30-4:40max¿?) Puedo apretar más pq hice cómodo y sin forzar el recorrido tratando de ir a un ritmo q pudiera mantenmer durante 10h. Sólo apreté un poco más, y no mucho, en el moral q lo subí en 1h14'. Ahora con el nuevo tramo pues se me complica más mi objetivo( lo mismo le dan por culo y hago mi recorrido de otros años ya q yo no compito con nadie sino con mi garmin
ya ceci, tu piensas q porque hayan arreglado algunos tramos ahora la ruta se hace más rápido pero no es así. Desde sus orígenes la ruta iba hasta la cocina por otro recorrido mucho más rápido q ahora. También metieron la subida a ozcaba( antes de fuentes bajabas a ozcava por asfalto en 10') Luego meteron corerpoco y negreo( otra hora más ya q antes se volvía por el moral en sentido contrario q es un puerto mucho más suave y rápido). en definitiva creo ( porque se lo he escuchado decir al organizador) q como cada vez el nivel físico de los participantes va aumentando pues deben endurecer la prueba para mantenerla dentro del "desafio extremo" q es lo q busca ser( y no una prueba ern la q la gernte vaya a "mejorar tiempos". Pero es q hasta un paketon, con mil limitaciones como yo, si vuelvo este año es para "mejorar mis tiempos", no por ganar a nadie ni por pedalear en una zona chula) se me ocurren mil recorridos más bonitos en el cantábrico Ahora mismo me arrepiento de haberme apuntado al soplao btt y no haberme apuntado a la orbea de Vitoria( ya epiró el plazo de apuntarse)( es q la prueba de btt tiene zonas q no me gustan y me suponen demasiado sacrificio y riesgo
Ceci revisa q la gente si protestó por las mejoras, y por el NO paso por el río Yo lo de meter la rampa no lo veo mal, protesto por la bajada peligrosa (si fuera pista no diria ni mu, pero cambiar asfalto por cemento....), y SOBRE todo porque es el enésimo cambio a última hora, sin tener la deferencia de hacer un comunicado o algo. Se protesta por eso, a mí la rampa me viene d cine (pasado el soplao explicare el porqué Ceci, pero no es por mí, sino por los demás). Por cierto Ceci a ver si d una vez t conozco este verano, ahora ya no trabajo en pamplona y no voy por Cantabria ni para la d tres, a ver si la semana q viene voy a darme un voltio trankilo y t aviso
Yo estuve ayer. Hubiera estado bien avisar en el foro por si alguno quería quedar pero se me pasó. Por cierto la bajada a la cocina estaba muuuuy mal( casi me caigo un par de veces, todo muy suelto y con surcos y piedras Bajaba con otros 2 y cuando llegué abajo ellos casi ya habían terminado el primer rampón de cemento de las lastras( luego arriba les volví a coger...) creo q llevo más alto el pulso bajando esos tramos q subiendo una pista buena tipo moral o fuentes Q malo soy bajando
Yo como es mi primer año me lo tomaré tranquilo en las bajadas forzare en las subidas y apunto todas las recomendaciones, a también saldré de los últimos ya remontare Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aupa, bajadas complicadas a que le llamaís, tipo trialeras, porque lo que tengo escuchado no hay ninguna de esas si no todo pista más rápidas o más lentas pero donde entra un todo terreno y en subidas más de lo mismo, para mi es la primera vez que voy al Soplao. Y de donde soy Renteria (zona parque natural de Peñas de Aia) bajas difíciles le llamamos a las de descenso que hay que echarle un par de .... en soltar el freno y si no tienes tija pija como es mi caso limpiar la rueda trasera con el culo. Donde los tapones se hacen subiendo y también BAJANDO.
si has ido a ritmo soplao...y digamos guardando para la segunda mitad...el dia D subete moral a ritmo pelin superior y lo mismo en fuentes entonces miras tiempos y evaluas...pero minimo un bocado de media hora a ese tiempo le debes de pegar ya el resto es ver donde concentras esfuerzos....piensa que coronado negreo ya lo que queda no da para mucho recortar (riesgo hostion) y luego en la caretera llaneando idem pd: y valora que has ido sin tapones ni trafico ciclista ...bien pensado quizas debas apretar casi en cada pùerto, desde monte A al menos pd2 : las bajadas recupèraras, que en entrenos al ir medio tranqui no se notara tanto, pero el dia D el cuerpo lo agradecera
Son pistas rotas con alguna reguera. Nada de tija pija jaja. No hagas caso de los comentarios de Melorri, él es mundo aparte
Antes SÍ esraba muy csbado en el soplao. El primer año fue un objetivo cadi imposible en mi situación de hace 5 años Hoy ta no es una obsesión ni nada parecido . Si tienes eazon q el principal motivo q me ga hecho apuntarme por cuarta vez es para ver q tiempo soy capaz de hacer vom la mejoria física q he tenido estos años de práctica ciclista. creo q SI TODO VA PERFECTO puedo bajar de 10h. es otra vez un objetivo muy ambicioso para mi. Pero sin estos objetivos no setia xapaz de apujtarme ni de estar tanto tiempo en la bici. May be my last time here. auskalo
Bajadas complicadas a las bajadas con 300 tíos detrás tuyo, y otro 200 delante, pasándote algunos como si les fuera la vida, otros bajando con mucho cuidado y otros imprevisibles,con curvas ciegas cerradas con cantidad de grija suelta, con regatos de agua cruzando una bajada a 35/45 por hora, donde han tirado a cantidad de gente y donde a más de uno han tenido que evacuar en helicóptero por ir " por pistas buenas".... el año pasado cortaron varias veces la bajada de las cuevas por caídas fuertes.No te vengas arriba porque lo veas sencillo, no te vayan a tener que sacar de un bardal en camilla como el año pasado a unos cuantos....o por tu culpa tengan que sacar a otros. A veces una pista buena es más difícil que la peor trialera de Aia.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como bajaste las cuevas?? Te sirvió la info que te pasaron??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bajadas de pistas rápidas para mi son peores que una trialera llena de surcos donde bajas con cautela, frenando y con mil ojos, pero en una rapida te confías bajas to ****** se te cruza alguien, pierdes el control en una curva o se te va la rueda delantera a 40km/h y la ***** que te metes es de campeonato. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Se sobreentiende que aunque las bajadas no tengan dificultad SIEMPRE hay que bajar con precuación. Pero no son bajadas técnicas ni difíciles, la dificultad la ponemos nosotros, con la cantidad de gente que se junta, y lo que conlleva
A eso me refería a bajadas que hay que pensárselo en bajar montado o andando , que hay mucho imprudente bajando por pistas a ciegas para luego en el repecho siguiente subir andando y otra vez en la bajada liarla y asi una y otra vez.
11 dias y 7 horas es hora de ir revisando las maquinas ajustar las calas apuntando los geles y barritas planificar la ruta para nosotros y nuestros familiares vamos que lo tenemos hay Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk