Hola, yo entrenando en 4:30 horas estaba en el moral después hice correpoco y negreo a cabezón..en negreo fui un poco mal..calor y algo de pájara. Igual apreté de más!! O poca carga de hidratos no se..pero el día d se que voy a tardar más por los tapones y me dará más juego para regular y apretatar de medio pa alante. Por otro lado cuidado que las bajadas con tanta Peña se hacen peligrosas. Yo me caí el año pasado antes de la cocina porque tocó una rueda la mía un poco y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo. Y vi muchas caídas... Una pregunta!!!..será tarde para meter antes de la marcha una salida larga ??? 70 u 80% del recorrido??? Un saludo a todos y suerte!!!.
¿meter una ruta larga?, si te has hecho hasta el motrak+corerpoco y negreo has hecho el 70% del soplao. Un poxco más te despistas y te lo haces ya entero. no te hace falta nada más largo. Por cierto q tal estaba la parte de arriba del negreo ( ¿los 2km q siguen subiendo cuando termina el asfalto q suele tener piedras y surcos?). Otro sitio q me acojona: ¿alguien sabe cópmo esta ña bajada de fuentes hacia Ozcava? la parte final suele estar muy rota con piedras sueltas....
Bendita locura de Soplao. Alli que volvemos todos a darlo todo sufrir y disfrutar a la vez jeje. Que raro. Por cierto si llueve como hace unos años nos vamos a acordar de los 7 minutos que se pierden antes de llegar al Aa https://heroecompleto.wordpress.com
La bajada a Ozcaba la hice hace un mes y me pareció que estaba como siempre, quizás un poco mejor, pero poco
Hola chicos, ya queda poco ......... Una consulta alguien sabe como va el tema del cajón de salida ? en algún sitio en la inscripción lo pone (no lo he visto) o sera una vez alli cuando te informen. Muchas gracias por la ayuda.
Pues la zona rota del negreo está como siempre...si vas cansado es incómodo!!! Melorri!!! A mi me gusta bajar rápido pero me lo estoy haciendo mirar!!!.. No merece la pena...es mejor progresar subiendo!!
Con respecto al tema de las bajadas ... hace un par de semanas me hice las 2 partes (en días distintos claro) y me pareció que la bajada a Celis estaba peor que otros años (también es cierto que no la hacía desde el Soplao-2014), sobre todo la zona inicial ... soy consciente de que no es una bajada muy técnica, pero soy de los limitados en este sentido. ¿Creéis que tendría sentido que la organización "adecentase" algún tramo por tema de seguridad? Hay un punto por ejemplo que me parece peligroso y es a mitad de bajada a La Cocina, justo cuando termina la primera parte más recta, antes de empezar a coger curvas ... se llega a un punto (antes de coger curva a izquierda) que en la zona central hay piedra grande y suelta y me parece un peligro el día D para el que se vea forzado a pasar por ahí y no lo conozca (por la derecha se pasa bien). Creo que dejarlo en condiciones costaría bien poco.
Si lo dejan como una autovia no haria falta hacerlo con la MTB iriamos con la de paseo esto es MTB para el resto ya estan las vias verdes y los carriles bici he visto peores bajadas y participo en otras con cortafuegos incluidos,raices saltos etc las del soplao son prácticamente pistas y casi la peor es la de celis por un par de semiscortados al inicio donde esta el riachuelo(donde sepone el fotografo) y por la acumulacion de gente. Lo que hay que hacer es bajar con cabeza y saber usar los frenos jjjj Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Porfa, ya lo puse en un post anterior pero no me contesto nadie, alguien que tenga grabado el recorrido puede confirmarme si están bien puestos los pasos de km que os pongo en este mapa. Es que no me coinciden con el rutometro. Gracias.
Yo tengo un problemilla si no me dan el día salgo de currar a las 22:00 en Vitoria y si no saldría sobre las 17:00 pero en mi coche sin alojamiento o sea dormir en el coche os arriesgariais a ir y buscar un alojamiento a ultimisima hora Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Nadie duda de que hay vías verdes y mucho peores bajadas en muchas otras rutas ... yo mismo siendo un patán hago varias cualquier semana. Mi reflexión va en relación a la naturaleza de la prueba y a las casi 5000 personas que pasarán por ahí, algunas con un exceso de "emoción", con lo que ello implica desde el punto de vista de seguridad. Está claro que es una prueba de mtb, pero una prueba de mtb especial (en mi opinión).
Cierto, esa zona de la bajada a la cocina este pasado domingo me pareció peligrosa( muy ****** para MI, ya sé que por ahí hay gente capaz de bajar charlando relajadamente a 50kmh saltando las zanjas en las q yo me quedaba clavado). Lo q pasa es que porque a mi me cuesta hacer una zona no implica que crea q debe arreglarse. Siempre he estado en contra de adaptar el terreno a nuestras limitaciones: si no sabes escalar no subas paredes ( q no se pongan vías ferratas para q gorditos sin conciencia suban peldaños creyendo q están escalando).Si no te dan los pulmones no subas a ochomiles con O2 suplementario, ni con cuerdas fijas si no sabes moverte en esas zonas con seguridad. Lo próximo sería subir a un tipo en silla de ruedas a la cima del K2 en helicóptero
Totalmente de acuerdo contigo ... yo hablo de algún sitio específico como el que mencionaba, que me parecen un peligro puntual e innecesario ... no desde luego de acondicionar grandes tramos ... También es obvio que cada cual debe saber donde se mete, pero la organización ha de ser consciente que favorece que se apunte gente de lo más diverso, y quizás prevenir posibles desgracias. En otras pruebas más técnicas, el número de participantes es un orden de magnitud menor .. y también el % de "despistaos" ...
Yo creo que si, esta semana todavía se puede hacer algo largo, la que viene a partir de martes relax... un salu2.
Si, esa es mi idea. Hacer una un poco larga antes del lunes y luego relax. De las bajadas chungas que habláis, cualquier bajada puede ser fatal si te confías demasiado..a veces en las más técnicas se tiene más cuidado..me viene por ejemplo en la maratón de liebana la bajada de la viorna era muy técnica y había gente que bajaba con la bici en la mano y otros subido, cada uno con sus limitaciones muy respetables. Y en el soplao son la mayoría caminos de piedra suelta y gravilla que técnicamente baja cualquiera.. y ahí está el peligro, que mas de uno se puede confiar demasiado.. Y las caídas son fuertes por la velocidad... Es vital estar fuerte de tronco superior y agarrar bien el manillar en los descensos.
Totalmente cierto. En mi participación en el 2014 había un chico bastante mal parado (parece que paró con la cara, iba el helicóptero a buscarle) en la bajada tras Carrejo, que no tiene complicación alguna. De todos modos, por quitar un poco de hierro al asunto, yo soy muy torpe y no tuve ningún problema, la gente se portó con cabeza y no tuve que bajarme de la bici (en las bajadas me refiero, claro, en algún avituallamiento sí ) ... no hay que tener miedo, solo cabeza y sentido común.