Entonces creo que si que merece la pena... Con lo que te ahorras, tienes para unos cx ray. Jejejeje. Gracias. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Claro. Como en el caso que ha puesto el compañero de las Trackstar. El precio que ha dado él es solo del aro. El que he dado yo, también.
Como podéis ver las Trackstar me salen mas baratas, la inmediatez de entrega, ni ivas, ni transporte ni aduanas, ni leches. Ahora queda analizar los componentes y ver que me ira mejor. Ah! y van completas
A ver si alguien me puede explicar si esto está bien o no: Hace unos días pegue un llantazo y doble un poco el labio de la llanta trasera (Sram roam50 29'), nada importante, sigue funcionando perfectamente pero aprovechando miré a ver si estaba descentrada y la tensión de los radios. Lo miré con una brida enganchada a cada tirante y no veo ningun descentre. Al mirar la tensión en el lado derecho (la de la transmisión) me dieron todas (con el medidor de DT swiss) entre 10,75 y 12,75, excepto uno a 14. En el lado izquierdo, aquí veo lo extraño, me dieron 12, 6, 12, 8'5, 10'5, 5'5, 12, 7'5, 11'5, 7, 12'5, 4. Ya veis que la diferencias son muy grandes y repetidas en todas las parejas de radios. Es normal? En caso negativo, hay que igualar tensiones? No quedará la rueda desaparaguada (eso no tengo con qué medirlo) ?
No es normal, está mal, y la tensión de un radio se está compensando con la del de al lado. Reequilibrando todos los radios, la rueda tiene que volver a quedar bien aparaguada, lógicamente, con una tensión en ese lado adecuada. El aparaguado de la rueda se mide con un aparaguador.
Gracias por la respuesta y sin aparaguador, me meteré a ajustar las tensiones? Lo digo porque a ver si por arreglar una cosa estropeó otra...
Por cierto, la teoría la tengo algo clara, que llevo mucho tiempo siguiendo el post jejeejjj... Pero hasta hoy no he pasado de pequeños ajustes yde cambiar algún radio roto (en otras bicis)
En realidad el aparaguador es simplemente una referencia. Puedes tomar la referencia actual si es buena con un cartón que tenga la forma de aparaguador, o sencillamente con esa brida de la que hablabas antes. Si esa referencia es buena antes de tocar, lo será después.
Recuerda que en la sram roam 50( los bujes son unos dt swiss 240). Los radios del lado izquierdo y derecho tienen casi la misma tensión, debido a la especial forma del buje y a la llanta asimétrica. Pd: son unas muy buenas ruedas.
Je,je,je Si que me dio cosa una vez que hice las fotos y sali de allí rodando por al lado de la figuera de pic...
Otra cosa a tener en cuenta es el tema garantía o si hay algo mal y tienes que devolverlo como me pasó a mí con un pedido que hice a China, pues es un suplicio!
Bueno primer problema, al parecer dt swiss tiene un "fallo" en su página web y algunos de los aros que suministra vienen sin cabecillas aunque lo ponga expresamente, confirmado por kitres que incluso en el mismo modelo una caja las puede llevar y otra no, mi problema entonces es que cabecilla comprar? Con las supuestas squorx que vienen en el aro me salen los radios perfectos de 274 y 272 pero al cambiar modelo y medida la cosa cambia para mal, echadme un cable a ver qué hago
@LyN_Suiza no me explique bien. No queria decir que rompiesen por ser Nextie, si no porque Trackstar cogera los aros que mejor les cuadren para sus montajes y puede que no les encajen a todo el mundo. Seguramente no sean reforzados.
Tengo una pregunta para los gurús, en unas ruedas a igualdad de peso final, que sería mejor para darle más rigidez, invertir mas peso en los radios, o en los aros?? Quizá sea una pregunta tonta, pero me ha surgido. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk