Eso si es cierto. Comodidad y tranquilidad de comprar en España versus la flexibilidad que tenga el chino. ¿Alguien sabe quién más trae aros de carbono a España? Yo sé también de Endubikes y no sé si hay alguien más.
Yo creo que lo hemos dicho un millón de veces, pero ahí va de nuevo: un radio de por si no da rigidez y un radio más pesado sólo es más pesado; ni es más rígido ni es más resistente ni ná de ná. Sólo suele ser más barato. ¿Acaso no se dobla un radio cualquiera con el dedo? Lo que da rigidez a una rueda como estructura es por una parte el aro y por otra la tensión aplicada al radio. Cuanta más tensión, más rigidez. Yo, desde luego, si quiero una rueda rígida invertiré en un aro rígido (sobre todo, y si es carbono mejor), en un buen montaje adaptado a mis necesidades y en radios de calidad, que suelen ser ligeros y más resistentes.
Las Carbón Pro 35 si van reforzadas y específicamente para enduro. Son las que yo estoy pensando comprar. Con respecto a las de 30 salen por casi 50€ más las dos
A eso me refiero, la reforzada pesa 430 gr +-15. Yo cuando pete mi LB trasera y encargue la nueva, les pedi un refuerzo extra y el aro pesaba 470 gr en un ancho muy similar a ese Nextie.
Yo, ya que estás comprando y DT recomienda el uso de las Squorx... pues ponle Squorx. Si lo haces, entonces en la calculadora pon que son Squorx, porque necesitan un pelo más de radio por las arandelas que llevan. Si no, puedes poner Sapim Polyax y en ese caso como dice @muLlen, calcula para cabecillas de 12mm y redondea al radio existente (no los hacen en todas las longitudes) más cercano.
Buenas. Creeis que seria posible sustituir un buje trasero dt 240 no boost por otro dt 240 boost y mantener los mismos radios (dt aerolite) en una rueda de 29"
Ponlo en la calculadora de DT Swiss y mira la diferencia entre las longitudes de los radios. En realidad lo mejor sería que calcularas la longitud adecuada para los nuevos y midieras la longitud real de los radios de tu rueda, porque nunca se sabe cuál es la diferencia entre la longitud real y la que relamente esté montada en la rueda.
El problema es que si vienen las squorx de 15 me salen 274 y 272 en las dos pero si pongo otras aunque sean de 12 en la calculadora saliendo la misma medida me redondea en la trasera izquierda a 273 y los competition no tienen esa medida por eso estoy echo un lío
Bueno, ha sido escribir y pensar en buscar la reapuesta en la web del fabricante y si, comparten la misma longitud de radio.
a esto me refiero, ese 273 con las cabecillas squorx me lo pasa a 274, me pido cabecillas de 12 y radios de 272 y 274 ?