El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. francific

    francific Miembro activo

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    Me imagino que tu consulta de compra es referente al plato. Para ese número de dientes y con ese BCD no tendrás problema es de los más utilizados en nonoplato. En cuanto a marcas, yo me inclino por Garbaruk, esos 2 mm de más que tienen sus dientes son una garantía extra para que no se salga la cadena. Hoy en día los de cualquier marca dan buen resultado.
    Saludos.
     
  2. microguti6

    microguti6 Miembro

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    Gracias compraré Garbaruk entonces el plato y el extensor de cassette también de la misma marca un saludo


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  3. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Creo que las X1 llevan araña fija, aunque indicas que es direct-mount.
    Si la araña fuera removible o no la llevara, entonces un plato GXP de esa marca. Habría que ver si es de geometría Boost para que fuera con ese menor offset.
    También pudiera ser que si el plato actual es direct-mount y no tiene offset (es plano), necesitaras el BB30.
    Los 3 llevan el sistema de fijación directa a la biela, sin araña, de los 3 tornillos de sistema Sram GXP
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo, intentare aportar lo que pueda al igual que en el anterior....
    Salu2.
     
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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bienvenido nuevamente compi!!!!

    Algunos te conocemos y es grata tu vuelta.
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Bienvenido :)
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos. A ver como saco tiempo ahora para dos foros, jeje.
    He ido siguiendo este nuevo hilo y veo que sigue teniendo gente muy dispuesta a ayudar y colaborar,como solia decir me parece uno de los mejores hilos del foro.

    Y como un primer aporte a este hilo, aunque no es muy especifico...,
    ayer me di cuenta que en el cassette sunrace 10v 11-40 que llevo en la flaca en la corona 15t se me ha roto un diente. El cassette tiene muy pocos kms, unos 1500 si llega. Me parece extraño, y golpe no he sentido, pero bueno, ahi esta, jeje.
    Salu2.
     
  8. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Esa foto del perfil que tienes me suena :p
     
  9. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

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    IMG_1052.JPG IMG_1055.JPG Mi montaje: Sram Eagle xx1 conservando bielas Shimano. En cuanto deje de llover os cuento impresiones de funcionamiento.
     
  10. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
  11. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Hola , buenas tardes , os hago una pequeña consulta .
    Resulta que estoy montando una bici , la típica antigua con 7v y eje de cuadradillo , las bielas son de las que van remachadas, quiero dejar solo el plato de 32 , qué tipo de guia cadenas recomendáis , e visto unos que son de abrazadera tipo este ( http://m.ebay.es/itm/152518350784 )y no sé si me funcionará bien , la otra solución que tengo en mente es montar una biela como las que estoy viendo que lleban las bicis plegables que lleban los protectores de plástico pero son platos de 40 y la persona que lo moverá solo por ciudad creo que será demasiado .

    Como lo veis?

    Gracias
     
  12. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Hay tres modelos de bielas X1, con araña integrada y desmontable. Las 1000 las llevaba yo, y la araña era fija.
     
  13. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Gracias.
    Las suyas son las X-1200 y por suerte la versión de su bici ya no lleva araña y necesita plato GXP Boost.
     
  14. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, una pregunta que seguro alguno lo sabe, estoy montandome una bici XC monoplato, en principio tendrá 10v, con 11/42, creo que será suficiente por lo menos al principio, pero hoy me llene de dudas al montar el cambio, es un Shimano slx de 10v pero con el adaptador one-up de patilla para coronas de 42, (lo podéis ver en la foto), mi pregunta, alguien sabe si con este cambio me puede valer para poner un casette. De 11v en 11/46, o sea, convertir ese cambio de once velocidades, gracias y un cordial saludo.
     

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  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Pues yo te diría que sí.
    La patas son las de tuneo de OneUp, con rulina descentrada, y yo apostaría que te llegará al 46.
    Mi experiencia, contada alguna vez ya ....., con el cambio XT 10v, y descentrando la rulina superior funciona perfecto para con el 11-46.
    Saludos
     
  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Tengo lo mismo en una Trek fuel y queda mucho sitio como para un 46, también la rutina con el adaptador queda muy hacia atrás, por lo que no creo que choque con el 46, he sacado ahora mismo una foto de ello, mirar que distancia hay, y el tornillo de ajuste de la corona grande no llega ni a la mitad, es decir, si lo sigo sacando se saldría hacia los radios de la rueda, osea, quedaría sitio para un piñón más, por lo menos eso parece a simple vista y teóricamente, luego la práctica podía ser otra.
     

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  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    :rolleyes:
     
  18. mikel112

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    También podía dejar las 10v, (ya que casette 11v + mando 11v+ cadena de 11v =108 euros) y cambiar el plato que tengo de 32 dientes por uno de 30 dientes ( 35 euros), en el pueblo son todo cuestas, pero si algún día ruedo por zonas llanas con la corona pequeña de 11 dientes y el plato de 32 o el de 30 dientes será rodadora pero no muy rápida, que dilema 10v con 11/42 x 32 o con el 30, o el 11/46 x 32, subidas o velocidad.
     
  19. Ernesto112

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    Yo tuve una vez una con 11-42 y plato de 30. Me quedaba sin desarrollo muy pronto. Desde mi punto de vista es mucho mejor el 11-46 con plato de 32.
     
  20. sayaguin

    sayaguin Miembro

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    ¿Te refieres por abajo, para llanear? Porque si no recuerdo mal, por arriba, xra subir, esos montajes son prácticamente equivalentes... Saludos.

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