Censo Radon Slide y Swoop

Tema en 'Enduro' iniciado por The Gañan Power, 11 Ene 2014.

  1. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Desde mi total desconocimiento práctico, pero después de haber leído mucho de gente que parece que sabe y haber sacado mis conclusiones, el cuadro de la radon slide de carbono es muy lineal, de los mas lineales del mercado con largo recorrido, algo que no es bueno para un uso endurero, por lo que para compensar esa linealidad necesita un amortiguador progresivo, cuanto más volumen de cámara a mismo recorrido menos progresivo. El rockshox monarch plus es menos progresivo que el macleod y el RT3 tiene 3 posiciones menos diferenciadas que las 4 del macleod (todo teoría para mi, hasta que me llegue la bici). Entre las horquillas parece que la pike es más ligera pero se come la zona intermedia del recorrido con facilidad mientras que la mattoc actúa en todo el recorrido y es más configurable (esto puede ser una desventaja si no te gusta modificar valores dependiendo de la salida, pero a mi me va lo de trastear) y por lo que veo, la información que proporciona manitou acerca de la configuración de sus artículos es de mayor calidad y con más información (Técnica avanzada y bien explicada para iniciados) que la que proporciona Rockshox o Fox.
     
  2. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    ¿Qué es el irt?
     
  3. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    ****** menuda tesis
     
  4. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    . Leo mucho, pero de momento soy un paquete.... A ver si aprendo más de práctica.

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  5. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Que manía con pensar que el carbono es frágil!!!
    Os recuerdo que los cockpits de F1 están hechos con fibra de carbono, no de aluminio...
    Las bicis de DH en la copa del mundo son casi todas de carbono...
    El principal problema del carbono es su precio no su solidez

    Tengo la Slide Carbon 160 desde 2015 y no le doy tregua. Saltos, caídas y pedradas y ningún problema a parte de las rayadas en la pintura.
    Lo peor para mi son las piedras, algunas de tamaño importante que pican en el "down tube", mi primera doble suspension de aluminio llevaba un buen bollo por culpa de una de esas. Siempre que escucho una piedra rebotar en la Radon tiemblo, pero está impecable. Esa manía que tienen las piedras de querer picar siempre en el cuadro, espinillas y tobillos jejeje
     
    Última edición: 12 May 2017
  6. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    No se a que te refieres por cuadro lineal;
    Si quieres decir que es una geometría más clasica con menos angulo delante, tienes razón.
    Ahora se llevan angulos más abiertos (slack) y cuadros mas largos, lo que favorece mucha la bajada.

    A mi todo esto me parece bien, pero en la practica que es lo que interesa como bien dices tu, hay que recordar que pasamos mas tiempo subiendo que bajando (una subida de 45 minutos te la bajas en menos de 10 minutos,y hasta menos de 5 dependiendo por que trialera te tires ;) )

    Lo importante es que lo puedas disfrutar tanto para arriba como para abajo. Por ejemplo yo agradezco mucho la Pike Dual. Poder bajar a 130mm y cambiar la geometría en subidas muy empinadas es una ventaja. Luego para bajadas quizás sea la bici de 160 menos rádical del mercado pero, madre mía ,como la disfruto.

    En mi zona tengo unos cuantos KOMs de bajada por lo que tán mala no será jejeje A parte de la bici tambien el rider tiene que echarle lo suyo, todo sea dicho :)
    https://www.strava.com/athletes/6051933/segments/leader

    Supongo que si eres PRO rider y haces Enduro de verdad con bajadas chronometradas tendrás que favorecer ese aspecto aunque sufras las subidas pero, según mi humilde opinion, para el resto de mortales lo importante es el disfrute desde el mismo momento en que te subes a la bici, sea en plano, para arriba o para abajo.
     
  7. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Debe ser algo psicológico, pero reconozco que soy muy reacio al carbono. Ya sé que en F1 usan carbono, y en aeronáutica también pero hasta que no me desengañe por mi mismo, eso va a estar ahí
     
  8. Patxa

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    Totalmente de acuerdo! Por eso me he decidido por ésta y porque cuesta 700€ menos que otras opciones que me interesaban mas radicales, véase Strive CF, Capra AL y CF, Norco Range, etc. En Bizkaia, que es de donde soy, pasas mucho más tiempo subiendo y a mi me gusta más el tema de bajar por trialeras y zonas técnicas con pendiente pero que no bajas a excesiva velocidad, y la geo de la Radon Slide me parece más que suficiente con un montaje bestial a un precio de lo más competitivo para lo que hay en otras marcas.

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  9. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

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    hay algún sitio a parte de bikediscount para comprar patillas radon? tengo una slide 130 aluminio y no la hay...
     
  10. Dylan04

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    Por ay!
    Creo que me pedí una a r2 bike , la mía es la syntace direct mount
     
  11. Patxa

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    Ya me llegó la Radon Slide Team Réplica el viernes. Pero tengo algún que otro problema.... La horquilla me ha llegado un poco rozada por el transporte y no estar bien protegida en la caja, y lo peor de todo es que la tija telescópica RS Reverb de 125mm me queda un poco grande. He mandado mail a Bike Discount por ambas cosas a ver si consigo que me cambien la rs reberb por una de 100mm .[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Suerte tio!! Ya nos contaras... y pon fotos de esa bicha en accion, vaya pepinoo!!
     
  13. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Te pediste tu talla y la tija te va grande?
    Lo de la horquilla si te lo solucionan bien, sino tampoco lo veo tan dramático, al primer talegazo la tendrás peor

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  14. Patxa

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    En cuanto solucione los temas!!!!!
     
  15. Patxa

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    Lo de la horquilla no me preocupa, más bien intento que bike-discount me cambie la tija como compensación. Las medidas del cuadro me están perfectas, muy cómodo, pero la tija telescópica aunque llego a pedalear estiro demasiado la pierna. En la Trek fuel que tengo llevo una ks dropzone de 100 mm y me da el cm que necesito para jugar con la altura del sillín.
     
  16. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Supongo que ya lo sabes pero por si las moscas la mattoc tiene el puente hacia atrás, preciosa bicha
     
  17. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Si si, todavía no estaba suelta de los amarres del transporte. Cuando la ponga a punto sacaré más fotos, que no he tenido mucho tiempo este finde.
     
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  18. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Alguno de vosotros que tenga la SWOOP 170 ha probado tambien la YT capra?
    qué opinion os merecen?
    Es que la capra es muy progresiva y es corta de TT. La Swoop es todo lo contrario, necesito una talla menos de lo larga que es, y es una bici bastante lineal, y siendo para un uso endurero + algunos dias de bikepeark al año, pues no sé por cual tirar!
     
  19. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Uf difícil elección, que modelos en concreto?
     
  20. SitoPmi

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    tija de 125 grande? quizás es la talla que no es la tuya... que talla has cogido y que mides?
     

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