Buenas a todos, Después de llevar unos meses con mi nueva gravel, una Cotic Escapade, y de leeros y requeteleeros, creo que me voy a animar a cambiarle las ruedas. Como no tengo idea de mecánica y todo lo que voy aprendiendo es por aquí, os hago las siguientes consultas que, dada su simplicidad, me da hasta un poco de vergüenza redactar: 1-Las ruedas que tengo ahora son las Shimano RX010, las que eligió el chico que me montó la bici. 2-Mi cuadro es Un Cotic Escapade, con las siguientes especificaciónes: Great rear tyre clearance: Big road or cyclo-cross tyres up to 700x42, or how about 650b x 47 Road Plus for maximum float and comfort on the potholes, rough tracks and back lanes? Cotic RB3 fork: Cromoly tapered legs, lovely clean disc only look, mudguard eyelets, with 9mm thru axle for stiffness and security wheel. Massive clearance for up to 700x47c or the 650b x 50 tyres. 3-El caso es que le quiero montar las siguientes ruedas: Hope 20FIVE, y ahora la pegunta de parbulitos de mecánica de bici: Las especificaciones de las RX010 de los bujes son de 100 y 135 mm con cierre qr y llevo un cambio tiagra de 9 vel. Entiendo que la delantera no dará problemas porque es de 100 mm tb, pero la trasera creo que pone 142mm y pone que es para shimano 10/11 v. ¿Es compatible esta rueda con el cuadro que tengo?. Me gustaría mantener las shimano para todotrote y slick cuando voy al curro y dejar las hope cuando salga al campo, así que debería tenerlas con 9 v tb aunque sé que no es lo ideal. Mi otro gran problema con las ruedas viene a cargo de los pinchazos. Soy un tipo grandote de 80 kilakos. Para no pinchar me decidí poner unas cámaras de esas que se autorreparan (si, si, ya sé que no es la mejor opción en cuanto a peso, pero peor es pinchar camino del curro). El caso es que el domingo pasado haciendo el borrico por el campo le aticé dos llantazos y reventón en rueda trasera y delantera a los dos días de recién compradas de las cámaras: ni autorreparadoras, ni gaitas, 4 km a patita hasta casa. Por consiguiente he decidido tubelizar. Imaginaos, con estas dudas básicas que tengo, lo veo como un mundo, pero estoy decidido a ir aprendiendo poco a poco a hacer yo cosas. Dentro de las cubiertas que vais recomendando me molan las challenge gravel grinder o algo parecido. Me podeis indicar alguna recomendación para tubelizar (kits, técnicas, cubierrtas más fáciles para tubelizar, tutoriales de Youtube, alguna sección del foro...lo qué sea) sin que sea una batalla perdida desde el principio, o paso y voy a un taller. Me considero un tío apañaete, pero ni idea de mecánica de bici. Muchas de las cosas que contáis por aquí me suenan a chino. Pero digo yo que por algo tendré que empezar... Disculpad el ladrillo y gracias
Aquí puedes ver lo que llevan.. Pero si traen para en tu caso..los adaptadores de QR..o 100 y 135 mm Para el tema del cassette...si no lo traen...necesitaras una arandela...por que de normal serán de 11v... Por lo menos yo las que tengo en venta..que son 650..lo llevan todo... Solo fíjate en el tema de los discos..si quieres 6 tonillos o centerlock.... https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=217886;menu=1000,4,123,30;mid[222]=1;pgc[17646]=17647;pgc[17587][17588]=1;orderby=2 https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=217999;menu=1000,4,123,30;mid[222]=1;pgc[17646]=17647;pgc[17587][17588]=1;page=2;orderby=2
Muchas gracias, compañero. Eres toda una referencia por aquí Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que las Challenge tubelizan muy mal. ¿Te gusta por el tipo de taqueado? ¿Por los flancos claros? Lo digo por tratar de encontrar una alternativa. Lo que hacía con las Challenge era llevar cámaras con obus extraible y metía líquido anti pinchazos dentro. Creo que funciona mejor que las cámaras con moco.
es de un amiguete, de echo el montaje es para hacer la semana que viene "La Mussara", yo ya me sentiré "raro" por hacerla con una CX.....aunque con desarollos de crta y ruedas de 25
Hombre Hispania, gracias por la parte que me toca, que las fotos es de lo que he montado en mi crux macho!!!
Me mola la idea de taqueado gordo en los flancos y fino por el medio, pero es solo eso...si otra cumple estas características tb me vendría bien... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No iba por ti, hombre. Ni muchísimo menos. Mi comentario tiene que ver con los de siempre. Con los de los koms, los stravas y los postureos. Pero bueno, ¿para qué volver a lo de siempre?
Llamar tonto a alguien que usa strava o intenta hacer un kom dice mucho de tí. Muchos usamos strava y miramos los koms y no tenemos un pelo de tontos. Y el postureo como lo llamas, pues no lo veo mal tampoco. El querer diferenciarte de los demas, hacer algo distinto y demostrar que todo vale (una camisa en vez de un maillot, pelos en las piernas, un ciclista tatuado!, las barbas debajo del casco, birras antes y despues de la ruta...) es postureo? Pues bienvenido sea El ciclismo, a diferencia de otros deportes, tiene mil formas de interpretarse por suerte. Tienes la parte lúdica y la parte competitiva. Y son perfectamente compatibles. Cada vez pienso más que en este hilo hay mucho talibán del ciclismo. Cosa que me sorprende siendo el gravel algo, digamos que nuevo para el ciclista generalista y clásico en los tópicos que, generalmente, es el más hater.
Darte por aludido por un comentario que no iba dirigido a ti, también dice bastante sobre ti. Postureo es creerte superior al resto por llevar una bici X o un maillot Y. El más macho entre los machos porque has sido el más rápido entre los que usan la aplicación en hacer un tramo de pista. Cruzarte con alguien y no responder a su saludo porque como llevo una bici que me ha costado €€€€, el fulano del "hola" no está a mi nivel y no saludo a chusma. ¿Gravel competitivo? Eso no es gravel. Gravel es LIBERTAD. Es ir por donde te viene en gana en cada momento. Gravel es llevar un cuadro con unos kilos de más porque te permiten llevar alforjas. Gravel es ser FELIZ haciendo lo que te gusta, que es simplemente salir en bici. ¿Algo distinto? Cuando lo hacéis - te incluyo porque te das por aludido, no porque tenga el gusto de conocerte - muchos, deja de ser distinto para pasar a ser una secta. ¿Talibán? Si defender una modalidad o forma de entender el ciclismo para que no se convierta en lo que se ha convertido todo lo demás es ser talibán, pues entonces sí que lo soy. Lo reconozco.