desmontar buje trasero Gurpil

Tema en 'Mecánica' iniciado por temita, 18 Sep 2011.

  1. Cogollet

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    hola, tengo un problema con mi buje gurpil delantero, tiene holgura y no se como remediarlo ya que no tiene tuercas podiaas ayudarme !
    se la traje a mi tendero y me dijo que era normal, yo no lo creo
     
  2. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    eso es cambiar rodamientos y listo casi seguro.
    siempre y cuando sea el buje de gurpil.
     
  3. Cogollet

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    gracias por la repuesta pero ese problema lo tengo desde el 1 dia de tenerla, como se que rodamiento comprar? todos son iguales?
     
  4. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    yo al de tres mese tuve que cambiar los rodamientos delanteros. por que tenían una pequeña holgura lateral.
     
  5. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    depende el eje el cual tengas son unos o otros.
    en los rodamientos te pone la referencia bien por un lado o por el otro.
    con esa referencia vas donde te vendan rodamientos y te los dan sin problema ya que son muy estándar.
     
  6. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Hola ando mirando para comprarme unos bujes gurpil....
    Que tal funcionan??
    Un saludo
     
  7. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Yo me compre una rueda entera gurpil, y de momento llevo unos 5 años y muy bien.

    Por cierto, es una rueda basica, la mas barata, pero ya ha hecho 3 caminos de santiago y mucho monte y barro
     
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  8. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Refloto esto que me ha sido muy util. Acabo de comprar una trasera gurpil, y no sabia como limpiar la grasa que trae de fabrica en los trinquetes, que va un poco frenado, para echarle aceite de maquina de coser.
     
  9. Ortega70

    Ortega70 Novato

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    Hola buenas noches, el tuto esta bien, falta algunos detalles, como el sentido de la rosca que para aflojar va a derechas y para apretar logicamentea izquierdas.
    Yo la herramienta que he utilizado ha sido una broca de madera pero de las de palas de 30mm, lo unico es que hay que rebajarla a 29mm, y una vez rebajadas la introducimos en el nucleo y con la ayuda de una llave inglesa se desmonta y se monta perfectamente.
    Hay qe tener cuidado al desmontar con las bolas que no se nos pierda ninguna.
    En vez de echarle aceite a los trinquetes, es preferiblemente hecharle gasa, el desgaste serie menor y el sonido tambien
    Saludos
     
  10. franciscoetc

    franciscoetc Novato

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    Muy bueno el apunte sobre la rosca pero el engrase de los trinquetes a de ser con un aceite de baja densidad, nunca grasa, corres el riesgo de de que se te queden pegados . A parte de este pequeño apunte muy buen tutorial y muchas gracias por compartir.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hola a todos, acabo de ver el post.

    Precisamente andaba buscando info a cerca del buje trasero Gurpil. Acabo de comprar unas Disc Bull como las del forero que puso el tuto.

    Realmente salen de fábrica con algo de freno, es decir si empujamos la bici la rueda arrastra la cadena, dicho de otro modo: si levantamos la rueda trasera y giramos los pedales hacia atrás moveremos la rueda.

    Ni que decir tiene que son bujes muy silenciosos.

    Bueno, en mi caso oigo incluso un chirriar de goma. Vamos que si giramos la rueda en vacío no se está un buen rato girando, se clava al dar unas vueltas (pocas, muy pocas), lo cual significa que hay algo que la hace frenar, lo que nos da que pensar que en subida estamos haciendo el primo arrastrando más de lo debido.

    Esas ruedas son para lo que son y claro dar pedales con semejantes bichas e ir algo frenado no hace ninguna gracia.

    Yo estaba dispuesto a abrirlas, esa grasa azul de fábrica que parece un moco denso me temo que sea la causante de todo ello.

    El chirrido me queda claro que debe de ser la goma que tapa la ranura del casette con el aro de los radios (otros bujes no llevan esa goma)

    ¿Algún consejo a seguir? ¿Abro, limpio y lubrico con aceite las uñas y engraso el resto?

    Y lo más importante ¿Merece la pena?

    Un dato curioso: Piñón 30 y plato 34 (cadena tensa) el buje NO arrastra la cadena, hace intención, pero no tiene fuerza para arrastrarla. En los demás casos SÍ arrastra la cadena, incluso 34/34 también la arrastra.

    En la posición 11/34 tienes que hacer fuerza para sujetar los pedales porque arrastra un montón.

    ¿Podría ser que estuvieran demasiado apretadas las cazoletas del eje?
     
  12. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    La mía rueda perfecto desde el primer día. La priemra que tuve no pero el buje no era gurpil, era un shimano 475, y la devolví en la tienda.
    Revisa tu buje, algo no anda bien ahí. Pide que te lo cambien si es nuevo.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias !!

    Creí que sería algo normal como dijiste tú mismo, que iba algo frenada.

    La verdad es que en la combinación que no arrastra la cadena la rueda gira un montón hasta que se detiene (como todas)
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueeeno, ya no llueve tanto.

    He encontrado el mismo problema que yo tengo y su solución.

    Está clarísimo que se trata de un mal funcionamiento de los trinquetes. Fijo que quedan "enganchados" al núcleo y lo obligan a girar.

    Creo que no me merece la pena devolverla, estoy convencido de que otra rueda u otro núcleo vendrá exactamente igual.

    La rueda funciona bien, nada de holguras y en marcha se comporta divinamente. Ayer hice una pequeña prueba y con un mínimo de pendiente y en terreno de arena no se frena.

    Estoy muy tentado de abrir el núcleo y limpiarlo bien y aceitarlo. Me da un poco de reparo no saber cómo quitar los trinquetes, ese aro que los sujeta no sé cómo va cogido. Ya buscaré info.

    De momento dejo este vídeo para ejemplificar el problema


     
  15. Collserolo

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    Subo esta foto que corresponde al buje GRUPIL de rodamientos.

    La referencia es

    NÚCLEO ACERO RODAMIENTOS

    Referencia: 36000
    Código EAN


    Si alguien lo ha podido sacar que comente cómo lo ha hecho con todo lujo de detalles.

    Mi problema es que suena alguna de las gomas cuando gira en vacío.

    [​IMG]
     
  16. Citizen_Andres

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    Hola gente, quería haceros la siguiente consulta: tengo unas ruedas gurpil nainer a las que llevo casi 3 años dándoles caña y han aguantado de todo. La cuestión es que es la primera vez que hago el mantenimiento al núcleo. He seguido todos los pasos de este tutorial y me ha ido bien. Queria saber si es posible poner otro núcleo que no sea el de gurpil sino un Shimano del que es más fácil encontrar repuestos. Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
     
  17. Scatsy

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    Hola, fantastico tutorial, solo tengo un problema, soy incapaz de girar la parte en la que usas los alicates para aflojar, me he apañado chapas de metal para poder encajarlo y nada, se doblan antes de girar, lo giro en el sentido de las agujas del reloj por lo que he leido aquí y ya me estoy volviendo loco.

    Un saludo.
     
  18. Collserolo

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    Ten en cuenta que esa pieza desenrosca en sentido horario.

    Yo me he puesto este finde y lo he desmontado por completo. Un punzón y un martillo. Vigila no se te vaya la mano y marques el interior del núcleo o la pista donde va el cuerpo del rodamiento.

    Golpes simétrico, primero en un lado, luego en otro. No tiene ningún misterio. Busca la angulación para que no sufra todo el conjunto.
     
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  19. Scatsy

    Scatsy Novato

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    Buenas! Gracias por la respuesta pero al final resulta que se había gripado el núcleo y por eso no salia. He tenido que cambiar la llanta entera.

    Un saludo!
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cuando lo hagas sé sistemático, haz fotos de cada paso, luego uno no se acuerda de cómo iban las cosas y pasa lo que pasa.

    26 bolitas parte superior
    25 parte inferior

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