Si te refieres a la parte central, la que importa a los efectos del núcleo, el de 11 tiene 38 mm, el eagle tiene unos 40 mm.
Con un cassette 11-42 pongas el plato que pongas vas a perder por arriba o por abajo o por ambos, por lo que tienes que ver que es lo que realmente usas ahora y no perderlo con monoplato. Un calculador de desarrollos te vendria bien. Salu2.
Yo pensaba que la diferencia de grosores entre cassettes de 11v y 12v XS era de 5mm y no de 2mm. Eso puede explicar que un cambio Sram 11v funcione con el cassette Eagle al haber una diferencia de distancia interpiñones de menos de 0,2mm, con lo que la cadena engancha bien aún moviéndose ligeramente menos por la acción del cambio de 11v. Aún así, no irá tan fino como con un cambio Eagle por esa pequeña distancia de tiro respecto a la distancia interpiñones. Los cambios Sram de 11v llegan a un límite de 48-49d, y el 50d pudiera forzarlo mucho, por lo que la precisión no será ideal.
Compi.., un forero me facilitó su montaje, cassette Eagle, mnado Eagle y cadena Eagle, con cambio XX1 de 11v. Me comentó que funcionando perfecto y sin problemas. Para muestra una foto.
Es un tema que no acabaré de entender nunca, no digo que no tenga su historia, pero..., no lo acabo de entender nunca. Los cassettes hasta ahora de 10v, podías montar perfectamente un cassette 10v Shimano o un 10v Sram, con cualquier transmisión de 10v, ya fuese Shimano con tiro de cable 1:1 o Sram con tiro de cable 1,3:1. Actualmente puedes montar cualquier cassette de 11v con cualquier combinación de Shimano o Sram. Entendería que para ciertos conjunto ya fuese uno u otro, con diferente tiro de cable, necesitases un cassette específico por que a diferente recorrido, diferente ancho de separación entre coronas. Pero no podías tener un mando de tiro 1,3:1 y usas el mismo cassette que para uno de tiro 1:1. Actualmente, puedes montar un cassette Eagle , con su mando y un cambio de 11v (como el montado en el post anterior), o un cassette de 11v+1 como el que montaba nuestro compi y visto en el hilo cerrado (trigonmaniaco) con un mando Eagle. No debe ser, que el mando da el recorrido, pero el cambio no tiene ni clicks ni posicionamiento, solo se desplaza lateralmente, así que, por que no pueden usarse los mandos de 12v con cambios de 11v o 10v tuneados con patilla? Puede que haga un pensamiento un tanto raro, pero por que no?, los cambios que he tenido en la mano, solo tienen desplazamiento lateral sin posición. No se.., son las 2:10 de la madrugada y solo parrafeo...,
por si le interesa a alguien, vendo mi set monoplato: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1392309/ Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, En un principio parece que tendría que ser así, pero un cambio está compuesto de, llamémosles, unos paralelogramos de una determinada forma y longitud, enlazados y articulados por unos ejes que hacen (en teoría) que el desplazamiento en horizontal sea determinado. De ahí la tabla de tiros de mandos y ratio del cambio que hay funcionando por ahí, p. e. está en la página 1 y copio en este post. Hasta ahí lo teórico, y ahora viene lo práctico: Un cambio shimano de 10v mueve el cassette de 11v al igual que un cambio shimano de 11v, y me pregunto, ..... la tabla no funciona porque en un caso el ratio del cambio es de 1,2 y en otro 1,1 Un cambio xx1 mueve el cassette eagle de 12v al igual que el cambio de 12v. Aquí no podemos decir si la tabla esta correcta porque no indica los valores del sram 12v eagle. También decían que ciertos cambios no valían para coronas mayores de 40 y se han utilizado en 46 ..... Resumiendo que la teoría y la práctica son distintas, y yo me quedo con lo último. Saludos
Quizás alguien le saque provecho. http://www.rczbikeshop.es/es/btt/transmisiones/grupos-completos.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me gusta mas tu trastero con los neumaticos onza por detras , con la horquilla desmontada y demas piezas que el montaje en la canondalle Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
e La unica explicacion que le veo al desfase entre teoria y practica puede ser de la exacasa diferencia de ratios entre unos cambio y otros, haciendo que aunque haya diferencias, estas sean tan pequeñas que a la hora de la practica sean poco o nada perceptibles. Un ejemplo(los numeros son inventados), si un cambio de 11v se desplaza en cada click 1,2 y un cambio de 12v se desplaza 1,1, tal vez esta minima diferencia de 0,1 a la hora de la practica no sea determinante en todo el desplazamiento del cambio a lo largo de las coronas del cassette, haciendo que el funcionamiento sea bueno, no digo el 100% optimo, pues no deberia de serlo. En estos temas "experimentales" que hacemos lo que vale es la practica y no la teoria pero tambien es cierto que los resultados estan mas determinados por el montaje particular de cada uno,y por tanto el % de errores es mayor de si hacemos montajes "de fabrica". Salu2.
Seguramente sram ha dado con la forma de hacer cambios más específicos por el diseño implícito en las 12v, lo que quiere decir que el movimiento esta limitado a pesar del tiro de cable. Esto significa que va ser a medio largo plazo más difícil reutilizar cambios, posiblemente no sea una mala idea comprar un cambio xx1 el cual ya sabemos que va bien con 12v, habrá que ver si funciona bien con las 13v de shimano si algún día salen al mercado, jeje
Recordaba otro forero que llevaba pero no ubicaba quien era, jeje. Estuvimos hablando por privado?. Salu2.
Señores una cosilla. Después de ir a mi tendero y que me dijera que con el 34 ovalado iría mejor, me queda la duda de si me afectará mucho el llevar plato ovalado en la mtb y redondos en la flaca o da igual. Algún compi de grupetta que ha dicho que se nota el cambio con algún dolor en los aductores. Mi idea era poner un plato de 34 redondo, es una 27,5. Pero hoy he hecho bastantes sendas con desniveles 18-20% y con el 11-46... Cagüen, qué lío!!!
¿En los abductores? Yo desde que llevo ovalado, lo que noto es que tiro más de cuádriceps... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
por si le interesa a alguien, vendo estas bielas: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1392440/ Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por partes, Ovalado vs redondo, yo he leido en algun foro que hay gente que lleva las dos clases de platos en bikes distintas y no deben de tener problemas.....,sin embargo, la sensacion al pedalear es distinta por lo que no entiendo tampoco el por que los llevan distintos, si en una bike llevan ovalado y les va bien, por que llevar redondo en la otra?. Yo llevo ovalados en las tres bikes(2 mtb y 1 flaca), y tb monoplato en las tres. Y desde que los uso voy mejor, sobretodo en subidas. Respecto al desarrollo de plato, generalmente se recomienda montar mismo desarrollo de plato ovalado que redondo, es decir, aunque con el ovalado la fuerza se aproveche mas, recomiendan montar mismo plato que si fuera redondo. Yo, por contra, cuando pase del redondo al ovalado y me adapte, aumente 2d de plato, pues vi que era capaz de moverlo,cosa que otra gente no nota o no lo hace. Lo mejor es usar un calculador de desarrollos y ver que necesitas, si con un 34x46 se te hace duro(aunque sea ovalado) es que necesitaras un 32... Salu2.