Si son bielas Race Face con sistema cinch puede ser que el tormillo que aprieta el plato a la biela se haya aflojado, a mi me pasa cada cierto tiempo
Es el mismo ruido que este que pongo en el video anterior? lo veras al principio de esta pag 699 o pag anterior. Si es esto, yo estoy en ello también, le cambiaré el pedalier porque esta casacado seguro,pero no tengo claro que me desaparezca, como a ti vamos. Cuando des con la solución, por favor, ponlo aquí, si lo soluciono yo tambien lo pondré gracias
Hola, a que tornillo te refieres, yo buscando este ruido, desmonte la biela, el plato, lo limpie engrase y continua, pero este tornillo es uno que va a 20NM y que va... como a dentro del plato?, que se aprieta con una llave allen muy grande? este no lo toqué porque no tengo la herramienta... no se si me explico
También puede ser el buje de la rueda trasera. Probad a quitar la cadena del plato y a hacer fuerza subido en los pedales, si así no hace ruido será algo relacionado con la transmisión, como el buje que comento o el cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las ruedas son nuevas, y me lo hacia con las viejas tambien...La semana que viene le cambio todos los rodamientos del basculante, a ver si asi....
Hola buenas, se me ha despegado el protector de la vaina, con que lo puedo pegar sin liarla y que se me despegue la pintura? Gracias Lo que se ve en la foto es pegamento antiguo, el original, pero nose que tipo es
Pues parece que sí, esa rosca de plástico (prisionero) sirve para acabar de ajustar las bielas.. yo al principio no lo sabía y tenía un pequeño juego hasta que apreté ese prisionero.
bueno, pues este es el estado de los rodamientos tras 4 meses de uso, me parece muy poco para que estén en este estado, en ninguna otra bici de las que he tenido, ha estado así la dirección en tan poco tiempo, la verdad es que cada vez dudo mas de YT en general, la bici la verdad que va genial, pero este y algunos otros detalles como que se salte el barniz de la pintura así sin mas, y que la pintura del basculante (en la zona de aluminio) se salte con la mirada... pues me da que pensar, y no se si repetiré esta marca.... los he limpiado bien y los he vuelto a engrasar por completo, pero la verdad que están para cambiar, alguno sabe que direcciones se pueden montar en la capra??? gracias de antemano por cierto, un colega mío la desmonto hace 3 semanas y estaba igual, mismo tiempo tiene la bici....
Por las fotos esta claro que, cuando se mojó, el agua duerme ahí durante bastante tiempo Aunque sea en otra bici mi rodamiento es prácticamente igual y tras 3 años no lo veo que lo tenga para cambiar, el tuyo no será de los mejores del.mercado pero ese estado es debido a que a dormido con mucha humedad o con agua, si es así esta claro que cuando circules con lluvia o limpies con agua a presión tendrás que desmontar y secar y si nunca se ha mojado la bici es que da un defecto ese rodamiento Lo que he dicho es bastante obvio pero a veces cuando te lo dicen puedes verlo de otra manera, en mi caso la bici no la toca ni el agua de los charcos me mojo yo antes que la bici
no se donde vivirás tu, pero yo vivo en el norte, y salgo en bici todo el año, llueve granice haga sol o lo que sea, con esta y con las otras bicis que he tenido, con todas he salido todo el año y todas las he lavado igual, las he secado(por fuera en condiciones) y engrasado, y no creo que tengas que soltar la dirección cada vez que se te moje la bici.....hay direcciones que vienen muchísimo mejor selladas que esta, y ya les puedes meter con la manquera que no les entra agua.... claro que es obvio que el estado de oxidación es a cuenta del agua, pero no veo normal que en 4 meses esten asi....
Ambos tenéis razón, pero la dirección no es YT no? Si dices que se comporta muy bien, eso si que es gracias a la geometría y demás realizadas por YT, No nos olvidemos que hacemos enduro, y las bicis aguantan muuuuucho!! He visto marcas punteras con vainas y tirantes rotos, y eso sí que es culpa de la casa en cuestión!! Mientra sea cambiar la dirección, no es mucha inversión e igual con suerte y cuidado no nos pasa lo mismo que a ti!!
si si, completamente de acuerdo en que no es culpa de YT, pero que en una bici de 3600€ pase esto en 4 meses.... pues deja mucho que desear la verdad... y esto quizá te pasa en una bici que le compras al tendero, y vas y e lo cambian ya sea por garantía o por la face, pero aquí peleate con la gente de yt... mi ultima experiencia con ellos fatal... pero habrá a quien le haya salido todo genial con la marca, y a quien no...
La verdad que podrían diseñar algo un poquito mejor para que no entre el agua o para que si entra pueda salir. Teniendo en cuente ese defecto de diseño y las condiciones en las que sales, a mi parecer, no queda otra que hacerle un mantenimiento preventivo cada poco tiempo ( ejemplo un mes). He tenido otras bicis que cada 4 salidas me tocaba repasar los tornillos de la bieleta, ni con loctite se quedaban sujetos Tb te puedes intentar hacer un apaño chapucero, ejemplo con cinta aislante o silicona caliente. Así es como protejo yo un rodamiento que tengo detrás del.plato y que se llena ****** cosa mala
Mi bici hacia y sigue haciendo un CLAC muy feo en la dirección cuando freno de delante, sobre todo en frio, supongo que es porque al frenar en seco varias veces cogerán los rodamientos alguna postura y no sonara tanto. Comprobe que no eran las barras de la horquilla (menos mal), desmonte la dirección y la engrase generosamente. El rodamiento que muestras no estaba oxidado ni nada pero si estaba gripado y con menos de un año de tiempo y de uso muy poco... Lo deje porque la dirección gira bien y no se nota al girar pero casi seguro que el clac viene de ahí. Desde el modelo mas barato al mas caro de las CAPRAS todas llevan la misma dirección ACROS, este año son cónicas y no sé si mejoraran este aspecto. Yo sigo muy contento con YT y creo que repetiria pero hay varias cosillas que deberían mejorar: -Las direcciones ACROS que la cambien de modelo o directamente de marca. Esta claro que para conseguir estos precios en algunos componentes tendrán que abaratar pero esta dirección es demasiado básica y viene muy mal sellada para unas bicis que vienen montadas con componentes TOP. -La pintura que usan en el Aluminio es una basura, salta que da gusto. -El tubo de la dirección podrían dejarlo 1cm o dos más largo, si notas la bici baja se podría solucionar con espaciadores y no cambiando potencia que es un follón. -La potencia y manillar en grosor medida estándar 31.8 y no 35mm porque encima si quieres cambiar potencia, te tocara cambiar manillar o buscar potencia de enduro alta y en 35mm es una tarea complicada y lo que menos quiero es complicarme la vida. -Las MAXXIS EXO aligeran peso, pero al menos en mi terreno Málaga pinchan muchísimo tanto con cámaras como con Tubeless, en Benalmádena llegue a pinchar 4 veces en una tarde. Cambie las dos por DH Casing y Tubeless (no he vuelto a pinchar). -Por pedir no estaría nada mal la web traducida y un servicio post-venta en ESPAÑOL puesto que un gran numero de Capras se venden a ESPAÑA. Todo esto por parte de YT tiene fácil solución.
totalmente de acuerdo contigo, añadir a lo que has dicho, que ademas de ser una bici de alta gama, esta destinada a un uso en todo tipo de condiciones, que menos que una direccion que pueda acarrear agua y lavados amenudo, y que la pintura del carbono tambien es una pu ta ******...
Por lo que se refiere a la dirección, ya tengo asumido desmontarla limpiar/engrasar cada 6 meses, así evito ruidos, y ya llevo 2 años y los rodamientos no han cascado (aún) A mi esto que te ha pasado con los rodamientos de la dirección, me ha pasado con el pedalier, tiene 2 años y parece que tenga 10