El compi ha mencionado los aductores que son distintos a los abductores. Yo cuando me pase a los ovalados no note nada raro, al contrario, acababa las rutas con las piernas mucho menos tocadas muscularmente que antes. Tuve un pequeño problema en los isquios pero era por la posicion del sillin, demasiado adelantada en la cabra, nada que ver con los ovalados. Salu2. http://www.saludenvidiable.com/fitness/aprende-ya-la-diferencia-aductores-abductores/#
Yo también llevo un 11 +1, con mando eagle y cambio gx y funciona bién, no va tan fino como la otra bici con xx1, estos acoplamientos depende mucho del cuadro y buje trasero que lleves.
Yo creo que puedo mover el 34 bien, así que tiraré por el 34 ovalado y si hace falta le meto a la flaca los rotor el mes que viene, me servirá de excusa para que la jefa me deje Gracias compis!
Y que cassette 11+1 llevas?. En mi humilde opinion, y no me refiero solo a estos montajes especiales, una de las cosas que mas influye en el funcionamiento es la calidad del cassette y despues la cadena. Ya lo he comentado mas de una vez, en una bike llevo cassette xo1 y en otra xt, y el primero es muchisimo mas suave y funciona mucho mejor que el segundo, aun llevando el xt con cambio xo1. En cambios y mandos a penas noto diferencia en la calidad de funcionamiento, siempre hablando de sram, que es lo que uso. Salu2.
Yo tengo un par de rotor 50x34 qring en venta, pero como todavia soy "novato", jeje, no puedo poner anuncio. Salu2. Perdon por el offtopic.
Buenas. A ver si alguien me echa un cable. Llevaba plato de 30t y pase a 28t y funcionaba muy bien tanto subiendo como bajando piñones. El caso es que le quite un eslabón y luego no bajaba bien los piñones, he intentado tensando/destensando desde el pulsador y cuando arreglo una cosa se estropea otra. Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta!!! actualmente tengo unas bielas xt m 8000 con un plato de 30 que es el mínimo que puedo poner, que bielas tendría que poner para poder montar un 28 , sin tener que cambiar otra cosa,solo bielas....bueno montar un 28 o más claro... como hay tantas medidas de ejes y todo eso no me aclaro...
En cualquier caso, en la bici en movimiento de alejar-acercar lateralmente las pierna del eje del cuerpo, se utiliza bien poco... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Je, eso es porque no has visto alguno de los carreteiros que suben a mi pueblo. Pedalean en tres dimensiones, sacando las rodillas en cada batida...
Con todos respetos,todos los musculos deben de estar trabajados por igual para mantener un equilibrio muscular, en la bici cuando se trabajan unos especificos los demas dan problemas por estar debiles, al igual que en cualquier otro deporte, por eso muchas veces aparecen problemas en musculos que no fortalecemos con la actividad deportiva propiamente dicha. Salu2.
Un cuadriceps potente necesita d un abdomen y adductores tb fuertes. En el equilibrio reside la fortaleza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta: Es solo a mí que el cambio XTR 9000 falle mucho con el cambio de temperatura? Va fenomenal pero cuando baja la temperatur unos 15 grados o más falla, hoy creo que era que se me quería subir de piñón y como ya me pasó otra vez si le toco el tensor del mando cuando vuelva la temperatura normal tengo que deshacer lo que le toqué al mando. No sé si será que el cable se dilata-estira con el frío o qué.
Primera vez que lo escucho, es cierto que los shimano nuevos de 11, por mi experiencia, cuesta dejarlos finos, mas trabajo que los de 10, pero por temperatura, ni me lo había planteado, igual tienes alguna funda un poco justa de tamaño y el tope con los cambios de temperatura se ajusta mejor o peor, a poco que varié la tensión el cambio no va fino. Teoría mia, sin ver la bici, es difícil de evaluar.
Primera vez que lo escucho pero estoy de acuerdo con paloduro... Los Shimano de 11 cuesta ponerlos finos... Yo cambié a SRAM nx que es la gama baja y va de lujo... El Shimano me volvía loco... Siempre ajusta y calibra. Cada tres salidas a ponerlo bien... Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk
He estado mirándolo y le he tenido que dar más tensión al cable, osea que era que se me quería bajar la cadena a otro piñón. El tornillo del cable está bien apretado. algo falla, la funda ,el cable o..... No creo que esté roto el cable por ahí dentro con 1100 kms. Tengo otro cambio idéntico en otra bici con funda jagwire y no falla nada. la funda del que falla es la que viene con el cambio xtr9000. Ya veré si en los próximos días le tengo que destensar el cable otra vez.
Ah, ok, entonces como llevaba yo tambien. No se cuantos kms llevaras hechos, pero te aconsejo que cada pocos(+-200) vigiles que el cassette no tiene holgura y esta todo ok. No por nada en especial, yo lo tuve asi unos 1500kms y sin ningun problema, pero al roscar el cassette menos vueltas por el tema del Relic hay que mirarlo al principio mas a menudo para asegurar que no da ningun problema de apriete. Cuando monte el Relic me quede gratamente sorprendido de lo suave que funcionaba, tanto para subir como para bajar. Imagino que estaras contento tambien. Salu2.
Por cierto, si ha alguien le interesa me voy a quitar un Garbaruk melon 40t para 130bcd y 5 agujeros, es decir, para bici de carretera,cx, etc... No llega a 800kms. Y un cubreplato de carbono para tb 130bcd y 5 agujeros. Cualquier interesado mp. Salu2.
El compañero que le falla el cambio, tambien decirle que hace un tiempo ya que las fundas y sobretodo los cables shimano, son malos con avaricia, es mas cuanto mas alto de gama, casi peor. Al final, mejor buscarse funda y cable de otra marca y los cables estos nuevos rodeados de polímero como dice shimano, son de lo peor que ha echo shimano en años, se despeluchan y se estiran con mucha facilidad.