Le e puesto uno de ferreteria que tenia de mis experimentos con las tijas. Mide lo mismo de diametro y espiral, ademas es mal flojo. 20m/m de diametro, por si lo buscas, en suministros industriales. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Bueno, ya he podido "probar" la Auron 29 RC2 del 2015 que compré gracias a un enlace que compartió @RADIKALBIKER69 (gracias de nuevo!). Lo primero, gracias a todos los que habéis opinado sobre esta horquilla y aportado datos en este post, me ha sido de gran ayuda y me ha servido para decidirme por ella y poder ajustarla. Vengo de una fox 32 CTD montada de serie en mi Stumpjumper 29 de 2013 y he notado una gran mejora, siento no saber explicarme con detalles técnicos como hacéis muchos de vosotros, pero mi nivel es el que es...las sensaciones ahora mismo son fox32=palo de escoba auron = horquillón! La horquilla me llegó de la tienda a 130 de recorrido, me dio un poco de mala espina ya que la que pedí según la descripción tenía que venir a 150mm. Bueno, con las ansias de probarla y como ya había leído en el post que se podía ajustar el recorrido (gracias a ti también @edgar_rua ) la monté e hice 3-4 salidas por mi zona para "soltarla" tal como se aconseja. Para empezar le puse mi peso con equipación (87kgs) en psi, la compresión en baja la cerré 4 clicks desde abierto del todo y la compresión en altas la cerré 3 clicks. Bien, salí a hacer la primera rutilla y enseguida noté que es mucho más sensible que la fox y con un tacto más suave en pequeñas irregularidades (todo esto en llano), cuando empecé a subir cerré del todo la compresión en baja, se notó algo pero no todo lo que esperaba, cuando me ponía de pie se movía bastante (aquí si que eché en falta el bloqueo de la fox , pero bueno...) pero solo los primero 50-60mm de recorrido, a partir de ahí se mantenía sin hundirse. En bajada (por cierto, con el rebote cerrado 4 clicks desde abierto y dejando la compresión en baja a 2 clicks desde abierto, la de altas no la toqué) es cuando más aluciné con la horquilla...las grandes diferencias que noté respecto a la fox: la noté muchísimo más sensible pero sin hundirse enseguida a la que cogía cuatro baches seguidos o terreno muy pedregoso, además llevaba mucho mejor la bici por donde yo quería y se me cargaban mucho menos los brazos y manos. Otra cosa que me sorprendió mucho es que el freno delantero actuaba mucho mejor (si, no es efecto placebo, ni yo lo entiendo, pero ha mejorado la frenada y mucho...con la fox cuando frenaba así comenzaba a vibrar y se quedaba dura, no actuaba la suspensión ) y en situaciones que iba un poco fuerte podía abusar del freno delantero sin que la bici se hundiera totalmente de delante y la suspensión dejase de funcionar, con la auron he notado que aún frenando la horquilla sigue actuando (sin quedarse como un palo) y además me permite seguir metiendo la rueda delantera por donde quiero pasar (con la fox haciendo lo mismo en las mismas zonas me marcaba unos rectos que no veas o bajaba descontrolado rebotando como una pelota). Todas estas sensaciones desde la primera salida, luego le hice otras 2 o 3 antes de abrirla y la verdad es que en cada salida me daba más confianza con lo que me atrevía a "abusar" un poco más de ella en cada salida y a ir jugando con las compresiones y el rebote para ir lo más a gusto posible. Bien, siguiendo vuestros consejos y con el portátil al lado viendo los vídeos de Suntour, me puse manos a la obra! Muy fácil todo, en 20 minutos la abrí, le quité 2 topes (pasándola a 150 de recorrido), le puse aceite a las almoadillas, le puse grasa a los retenes por debajo y le puse 5 ml de aceite en cada pata. Lo que no pude hacer fue abrir por arriba para ver cuantos "tokens" lleva ya que no tengo llave fija de esta medida, lo intenté con una llave inglesa pero vi que me iba a llevar la pintura y lo dejé correr. Total, horquilla super sencilla de hacer mantenimiento y ajustar a tu gusto. Resumiendo, todo ventajas respecto a la fox excepto la posibilidad de disponer de un bloqueo "total" y para lo que yo hago, el nivel que tengo y donde me muevo normalmente (ojo que esta Semana Santa la he probado en Ainsa y también he ido sobrado de horquilla) voy sobrado de horquilla, no me arrepiento para nada de haber probado suerte con esta marca, mucho más económica y más efectiva que otras con mucho más nombre. El único pero es que ahora nota la suspensión trasera como una escoba! Qué amortiguador me recomendáis para que quede compensada con la horquilla? Un saludo a todos y perdonad por el tocho
Amortiguador económico un mcleod (a mi me gusta mucho), tiene hilo propio, pasate y lee por allí. Da gusto oiros hablar de la auron...!
Pues con esa bici tienes un problema, ya que usa un amortiguador específico y no existen en el mercado otros amortiguadores que se puedan instalar en ese cuadro. Se me ocurren 2 posibles soluciones que puedes probar. La primera (y más cara) es comprarte esta pieza: https://www.bikeyoke.de/en/specialized-stumpjumper-2010-2015.html Se trata de un adaptador que te permitirá instalar un amortiguador distinto en tu bici. Pero después tendrás que buscar un amortiguador en medida 190x45, que tampoco es tarea fácil, ya que esta medida hace muy poco tiempo que existe como estándar, y aun no hay mucha variedad en el mercado. La segunda (y la que yo te recomiendo) es que les mandes tu amortiguador a los chicos de TF Tuned en Reino Unido, para que te instalen una cámara de aire Vorsprung Corset, que hará que tu amortiguador gane en sensibilidad y endurezca el tramo medio para que no trabaje tan hundido. http://www.tftuned.com/vorsprung-corset-air-sleeve/p3135 Y de paso te harán un mantenimiento que, si no se lo has hecho nunca, le vendrá bien. La cosa te saldrá por unos 200€, y si buscas afinar más también te pueden tunear internamente las válvulas del amortiguador a tu gusto, pero eso ya lo tendrías que consultar con ellos (y en inglés ). Otra opción más económica puede ser comprarles únicamente el Vorsrung Corset (ellos te aconsejarán la medida adecuada para tu bici) y que te lo instalen en tu taller de bicis de confianza. La instalación no es más complicada que hacerle un mantenimiento rutinario a un amortiguador trasero.
Igual hace dos meses que puse yo el enlace:https://www.actionsports.de/en/suntour-sf18-auron-rc2-pcs-650b-21610 Aquí mas barata:https://bikemarkt.mtb-news.de/article/909801-suntour-auron-rc2-pcs-650b-15qlc2ti-110
Igualita que mi aion, lo "unico" que cambia es el carchuto rc2. Que ganas tengo de pillarlo a la venta. Si alguno lo veis por ahi, no dudeis en avisarme. P.D. Tambien se que es algo mas ligera la auron, pero me da lo mismo,jeje. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Eso e visto que va algo mas aligerado y tal. A la mia le quite los 2 tokens que llevaba y ya esta casi 100% a mi gusto. Por el precio que tiene esta horquilla, no tiene rival. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Me atrae la opción de la cámara e intentar hacerlo yo mismo...si es tan fácil como hacerle el mantenimiento al amorto me atrevo a intentarlo yo mismo y si veo que es muy complicado pues se lo llevo a mi taller habitual. Gracias por la info!
Muy buenas! Estoy mirando futura horquilla para mi nueva ebike que recibiré en breve...y buscando varias opciones,la Aion es muy buena opción,pero tengo varias dudas,a ver si por aquí me las podeis resolver -La estoy buscando con eje Boost(15x110) y donde la he encontrado mas barata es aquí https://www.actionsports.de/en/suntour-sf18-aion-rl-r-650b-21615?c=734 sabéis de algún sitio mas barata?esta está a 130mm,pero la quiero a 160mm.Habriendo y quitando los espaciadores, ya la tendría a 160mm,verdad? -Le quiero poner cubiertas 2.8 . Entran,verdad? -Alguien con la Aion, me puede dar sus impresiones sobre esta horquilla? recomendable? Gracias y espero estar por aquí mas a menudo
En Kitres la tienes más barata, https://www.kitres.com/horquillas-suntour-27-5/horquilla-sr-suntour-sf18-aion-rlr-27-5-taper.html