Lo de los puños perfecto... para cortar el manillar yo esperaría a probarlaunos días... Igual cambias de opinión o cortas menos de lo que piensas... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Gracias xmanux, por llegar si, es cuestion de hacer el esfuerzo. Coincido en que voy a preferir comprar un buen aluminio a un mal carbono, ahora la duda es, de verdad merece tanto la pena el esfuerzo de casi cuadruplicar el precio en diferencia respecto del carbono al aluminio en nuestra doble scalpel con lo suave que va de por si ? O es mas bien es por mantener la linea full carbono? Otra cosa, recogida la bici del taller, todos los tornillos(superior e inf) de la bieleta flojos y alguno sin 1 N, en 2 salidas. No os fieis de los aprietes del montaje de fabrica y revisad. Saludos
Buenas gente. Estoy probando la Scalpel carbon 2 eagle (todo de serie), llevo 2 salidas. A medida que se acerca "la decisión final" (es decir soltar la pasta) me asaltan todas las dudas. La bici fenomenal, la lefty una pasada... lo mejor sin duda de la bici...pero me ocurre lo siguiente, en trialeras (de bajada) con pendientes (raízes, piedras, cortes pequeños) de las que vas más despacio que deprisa, apretando bien los frenos, me encuentro que en los cortes (escalones) la bici me escupe por arriba por detrás, me rebota mucho la rueda posterior. Sí, ya pongo el culo detrás del sillín y bajo el centro de gravedad, pero tengo la sensación que dependo totalmente del freno delantero y eso no me gusta nada. ¿os sucede lo mismo? Como la bici es de prueba lleva las cubiertas de serie, de las que coincido con algunos comentarios de los compañeros en que lo primero que se tendrá que hacer es cambiar la trasera...la de delante pasa pero la trasera no se agarra nada nada... Otro tema, el Eagle. Fenomenal, como no. Pero pensando fríamente no sé si va a tener más mantenimiento (y más caro) que el Shimano XTR de la carbon 3...y tampoco es que me dedique a las carreras aunque a nadie le amarga un dulce...alguien que entienda me puede decir si los mantenimientos (Eagle vs XTR) van a ser más o menos o si puede haber una gran diferencia ahí...y ya que estamos, la Lefty de aluminio funciona igual que la de carbono y simplemente es cuestión de peso? Gracias! PD: Eso sí, la bici un missil...en la primera salida no lo parecía pero ya cayeron algunas medallas de Strava.
Primero comentarte que si la bici te escupe de atrás es que llevas el rebote del amortiguador muy rápido. Has de quitar rebote y ajustarlo de forma de que no sea tan rápido. La diferencia entre la lefty carbono y aluminio es solamente el peso. El matenimiento de un cambio es el mismo en XTR o sram, pero, no valen lo mismo las piezas. Por ejemplo, cambiar un cassette xt vale 75e y el x01 del eagle 400e por decirte algo. Lo mismo pasa con la cadena, etc. Aun así, el cassette con un cambio de cadena cuando toca puedes alargar mucho su vida y el rango del 10-50 del eagle al 11-42 del shimano, no hay color, aunque hoy en día puedes montar cassettes con el cambio xtr de sram u otras marcas como leonardi 9-45, etc... Creo que si gastas la bici para disfrutar y no te importa el peso, etc. iría a por la carbon 3 y la mejoraría con el dinero que te ahorras si quieres. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Otra cosa, recogida la bici del taller, todos los tornillos(superior e inf) de la bieleta flojos y alguno sin 1 N, en 2 salidas. No os fieis de los aprietes del montaje de fabrica y revisad. Saludos[/QUOTE] A mi me han llamado a revisión, parece ser que hay algunas scalpel que han venido de fábrica con el par de apriete de algunos tornillos mal, aparte de los tornillos que perdí de los pinza de freno de atrás,también tenía las bielas flojas con mucho juego... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias! Otra duda de novato. En la 2 Eagle, cuando tocase cambiar piezas, se puede cambiar todo el grupo Eagle y poner un Shimano XTR (XT M8000). Entiendo que nada es aprovechable, verdad? Por lo que he podido ver, un grupo nuevo Shimano XT M8000 cuesta poco más que solamente el cassette Eagle! (Y en general veo que SRAM es más caro que Shimano). Edito para decir que me planteo esta posible opción (si la hay) para poder tener las ruedas de la 2 que según he podido leer en el foro son mucho mejores que las que lleva la 3, y además, mantener la Lefty de carbono. Muchas gracias por vuestros consejos!
Siento autocitarme, que se que es de mala educación... El cambio de puños no ha sido cuestión de peso sino de comodidad. Y ya que tenía la Termomix a mano los pesé. Ayer estrené los puños en los 101 de Ronda, y no hay color con lo de serie. Estos ESI Grip son mucho más cómodos Por cierto en los 101 vi bastantes Scalpel Si... seguro que alguna sería de este foro Saludos
De aquí a que tengas que cambiar el cassette a saber lo que habrán sacado ya y se habrá abaratado el eagle y seguramente lo hayan sacado en otras versiones más bajas de sram como NX o GX, etc. Aun así claro que podrías montar el XTR, pero, no aprovecharías nada del eagle. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno pues uno mas que se ha estrenado con la Scalpel...y solo puedo hablar maravillas.La Lefty se lo traga todo,el eagle es un seguro de vida cuando te encuentras con una subida inesperada. Los frenos Level,y esto es una opinion personal mia,mucho mejores en tacto y mordiente que mis anteriores XTR. Si tuviera que ponerle una pega...los giros cerrados a izquierdas no son su fuerte.Jeje. Os dejo un par de fotos de esta mañana en la marcha BTT de Gernika Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Duda de novato...me dicen que hay que cambiar la cadena (Eagle) cada 1.200 Km más o menos, ¿va por ahí la cosa?. ¿Cada cuanto se cambia la piñonera? ¿Se puede comparar el tacto del pulsador del Eagle con el XT 8000? El del Eagle va suave suave, miel para los dedos, el XT 8000 no lo he probado. De Shimano tengo como referencia al Deore, de la bici que me han dejado, y el tacto no me gusta nada, se tiene que hacer demasiada fuerza para cambiar y luego duele un poco el dedo gordo de la mano...
La cadena se cambia cuando este estirada. No es lo mismo hacer kms en pista q estar todo el dia subiendo por los pirineos... Y el casete igual.
Gracias. Más o menos qué ratio hay entonces, cada 3 cadenas se cambia un cassette? cada 5 cadenas? Es para hacerme una idea. Vengo del running y soy novatillo, pero lo típico, recomendaciones del médico...y llevo 4 meses con una prestada y esto engancha... Hago salidas de 50 KM (700 - 1000 metros de desnivel positivo) por el momento, se podría decir que 50% pista y 50% senderos (de los que vas rozando las ramas y matorrales a un lado y el otro), es decir, los típicos con piedras, raíces, etc... Saludos.
Creo que si no iba con una sonrisa todo el rato es porque los pegotes de barro me saltaban a la cara Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Di te refieres al vinilo q va en el protector de la lefty, mira aqui http://speedydecal.com/prodotti/40-...o-2015.html?search_query=Lefty+2.0&results=35
Como bien ha respondido pepetin es cuando esta estirada, por si no tienes lo mides con esto:http://www.chainreactioncycles.com/es/es/indicador-de-desgaste-de-la-cadena-x-tools/rp-prod10219 cuando entra el 1 la cambias Y el cassette unas tres cadenas, pero si cambia bien yo le aguanto mas.
Yo llevo xtr y te puedo decir que el tacto para subir piñones me gusta más shimano, eso sí por muy poco, pero para bajar es infinitamente más suave sram, años luz. La única ventaja de shimano es la posibilidad de poder bajar dos piñones de una sola vez. Es la típica chorrada a la que te acostumbras y luego cuando cojea una bici con sram hechas de menos. Fuera de eso con una piñonera garbaruk 11-50 acabas teniendo un conjunto muy similar al eagle. Yo venía de un sram X0 2x10 y ya me he hecho a XTR sin problemas. Pero tb te digo, no me compro yo una bici con Eagle para luego montarle un XT ni de coña, por muy caros que sean los recambios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk