Esta guapa. Creo que la mia serà la 50,desde el centro el eje pedalier hasta arriba del centro del sillin debo de ir a 71.5cm y calculando con la tabla de medidas,me saldria unos 17cm de tija .
La CAAD12 tiene una geometría muy racing, mirad sino los separadores que suelen llevar, el compañero por ejemplo en el manillar lleva incluso demasiados, según mi criterio. La 50 no creo que te hubiera ido mal. Hay que tener en cuenta que la tija de sillín de este modelo tiene retroceso,lo que condiciona algo, pues hace parece el cuadro mas grande de lo que es.
La 50 es grande para mi, tuve opcion de probar las dos he iba muy largo, comprobado, y el tubo vertical en la 50 aun era 1 cm mas largo con lo cual tija quedaba menos sacada aun, los espaciadores me los ha subido el biomecanico porque yo lo que hago es montaña, y muy poca carretera, con lo cual me interesa ir mas comodo que no tan racing Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
17 cm de tija es bastante; sobre todo en una talla pequeña y en una bici con tan poco sloping. Entiendo que irás sin espaciadores. Que no les pasa nada (no soy de la liga anti espaciadores); pero tanta tija y espaciadores sugiere una talla más. Si vas bien, la 50 será la tuya. De todas formas, con Cannondale siempre digo lo mismo- habiendo 8 tallas el solapamiento es inevitable.
Hola a todos, estoy enamorado de la caad 12 disc, actualmente tengo una lapierre pulsium, en talla L, mido 183cm, lo cierto es q es muy cómoda y me estoy haciendo a ella, está montada genial ultegra, zonda..., pero la 12 disc me encanta, a ver si me podéis resolver algunas dudas, q tal con el sistema de pedalier?, algún problema de crujidos?, repecto a la talla, me gustan las tallas pequeñas, no porque sea más pro sino por mi fisiología , el control de la bici, seguridad,...he probado una 54 y voy genial, en cualquier caso, las diferencias entre 54 Y 56, son apenas 2cm, mi única duda era tocar mucho con la puntera de la zapatilla en la rueda, pero el roce es mínimo, q tal después de 6 horas encima de ella?, y por último, q es lo q menos os gusta de la bici? Un saludo.
La mia no cruje nada, todo lo contrario es muy silenciosa, pues hasta el pedalier/platos son de una pieza. No te engañes la CAAD12 es una bici de geometria muy deportiva, pipa muy corta, es bonita si te gusta la estetica clásica. Con tu estatura la talla es casi mas 56 y poniendo separadores. En cuanto a comodidad, yo siempre digo lo mismo, amortigua mas una cubierta de 25 o incluso 28 que un buen cuadro de carbono. Para marchas de 6 horas la clave es la postura y llevarlo todo clavado, osea ir al biomecanico. Comprar una bici por estetica no te lo recomiendo. Yo tambien me enamore de la CAAD12, pero sabía lo que compraba, estoy enamorado del modelo, pero a nuestro nivel lo mejor es siempre una GF.
La longitud de entrepierna es definitiva. Determina el alto del sillin y en consecuencia los separadores del conjunto potencia-manillar. Yo tambien quiero evolucionar a una caad12 y lo que mas me echa para atras, ademas de que es racing, es los desarrollos de serie... Me gusta subir y puertos como travieso o covatilla con el 34-28 ya voy justo... Por el mismo precio esta la canyon endurance cf en ultegra y el desarrollo mas corto es un 34-32 y con eso subes por donde sea. En fin...
Muchas gracias, actualmente tengo un pepino GF, pero me gusta el aluminio, ya se q es un bici racing pero tb cómoda, tengo 80 de entrepierna, por cierto, cuantos separadores serían necesarios?, por otra parte te comento el tema, del pedalier, porque monta bb30, rodamientos sellados sin cazoleta, introducidos en la caja, haciendo tope con cíc-clip, guardapolvos, con El Paso del tiempo ha mucha gente le da problemas de crujidos, bien por entrada de agua o tolerancias de material, pero bueno, siempre queda la opción de cambiar a PF30 o a otro sistema, para mi es el unico pto débil, pies puercos, serias tan amable de comentarme como calculas los separadores necesarios en función de la entrepierna?
*****, yo en Cantabria con 34-28 voy sobrado, bueno unas veces ****** y otras más y más, pero difícilmente tiro del 28, la situación tiene q ser muy crítica.
No lo calculo. Es cuestion de sensaciones...de lo incorporado que quieras ir y sobre todo de tu estado fisico, elasticidad y volumen abdominal (barriga). La caad es una bici que el emboque de la tija esta mas alto que la pipa de la direccion. Aprovecho para preguntar si le entra un 30 o hay que cambiar patilla del cambio
En Ultegra venia con patilla larga, se le podía poner un 32. Yo se lo quite y le puse un RED de 10v. No sé si con el tiempo el pedalier es propenso a hacer ruido, de momento la mía tiene casi dos años y va de lujo.
estoy leyendo comentarios y es verdad mi caad 12 tambien hace ruido el pedalier, decir que la tengo hara 8meses igual con un engrase se solucionaria no?
tambien que yo con 1,68cm llevo una talla 50 y voy de lujo en ella,es mi primera bici de carretera y estoy encantado con ella
Tiene muy poquito tiempo para creaking, revisa cualquier otra cosa, casi todos los crujidos de la bici acaban en la caja de pedalier q hace de caja de resonancia, tornillos, cables, tija, punteras... ve descartando, en cualquier caso evita lavar con agua a presión, si sigue el creak, pues a desmontar pedalier, limpiar y buena grasa de montaje.
Engrasa los pedales. El bb30 lo llevan muchas mtb, tanto de alu como carbono y no dan problemas mas alla de su mantenimiento
Bueno, no pretendo asustar, pero el sistema Bb30 da muchos problemas de crujidos, tanto en aluminio como en carbono, poner en YouTube creaking Bb30, pero tb tiene ventajas y si el problema no se soluciona, se puede cambiar a un sistema compatible. Es lo q tiene, rigidez eje de 30 mm, y ligereza sin cazoletas.
La dirección es también un fuente de crujido. En mi Tarmac (ya ya estamos en CAAD...) se solucionó de esa manera. Y hace unos días en la de mtb parecía que se rompía por los crujidos que venían del pedalier, y lo solucioné desmontando, limpiando y engrasando la dirección. De cualquier manera, un pedalier BB30 se quita con la gorra, es aflojar un tornillo, se saca, limpia y engrasa en nada.
Fede, hay cientos de marcas y modelos q montan BB30, no necesariamente te tiene q dar problemas, pero cuando se han montado en tantas bicis, pues resulta un poco llamativo, la caja de pedalier tiene una anchura de 68mm, y el diámetro interior es de 41,96mm aproxima, los rodamientos un diámetro exterior de 42mm, entedenras q el rodamiento entra a presión en la caja, con una herramienta adecuada, por supuesto, con lo cual, las tolerancias de las medidas dejan muy poco margen de error, hablamos de centésimas de mm, y cualquier pequeño desfase de tolerancia genera el propio ruido o la entrada de suciedad o agua, q quede claro q es una opinión y solo soy un aficionado. He leído q algunos aplican loctite 609, creo, donde van los rodamientos, pero si tienes la mala suerte q te ocurre y te hartas de montar y desmontar, aunque es sencillo, pues otro sistema compatible es PF30 sin cambio de bielas, en este caso los rodamientos van alojados en cazoletas, pero bueno consulta con tu mecánico.