Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

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    Si la metí en agua y efectivamente tenia mil poros por los que se salia el aire.
    La cuestión es si tiene solución,??
    Si esta defectuosa se puede reclamar a la tienda???
    Ahora se me queda con 1 kg y si la hincho antes de la ruta 3 o 4 horas a mitad tengo que hincharla.
    La verdad que es una pu-ta-da me gasto un pastizal en la cubierta y ahora con to el lío.
    Gracias por la ayuda.

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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Con el uso acabará sellando los poros.
     
  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pues deberian porque tu caso es muy exagerado si a mitad de la ruta te toca rellenar :eek::eek:, ahora tambien depende del estado que tenga ya la cubierta... Lo mismo en tu tienda no te la cambian.

    las ultimas cubiertas las he comprado en amazon y una me ha paso algo muy parecido pero era solo por un lado y si le metias mas de 3kg, si ponias la mano notabas como sali el aire... a 2kg aguantaba un dia. Por mas que lo intente el liquido nunca terminaba de tapar asi que como no le di mucho uso, pedi reemplazo y sin ninguna pega me la han cambiado.
    por mi experiencia si son "micro poros" si puede taparlo con el uso (o no) pero si no tapa una buena perdida no lo tapara nunca :( como ha comentado Duquedecoria depende del liquido, pero por lo que comenta Vicensurf si no le ha tapado ya no lo va ha hacer dentro de un mes como mucho se mitigara algo, a no ser que cambie de liquido y funcione mejor :cool:
     
  4. cepri

    cepri Miembro

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    Hola a todos .... es hora de pasarme a 29" y una opcion importante entre otras seria la oiz m30 pero ya sabeis hay mucho en el mercado y es una locura decidirse( spark,oiz,epic etc) sobre todo cuando el precio es un poco alto...
    A ver si me podeis contar vuestras experiencias sobre esta bici
    Si contamina al bloquear en pedalada,, si es una bici comoda y agil bueno ya sabeis un poco de todo que me pueda ayudar a decidir
    Tambien decir que mi actual bici es una giant anthem de 26" y la verdad que el sistema maestro funciona muy bien
    MUCHAS GRACIAS
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Gracias @Picosierra, un placer leerte y saber de ti...
    Gracias por la felicitación, la mami está recuperándose de cesárea, pero poco a poco bien, cogiendo al peque entre tus brazos se pasa y se olvida todo!!
    Esperamos crónica de carreras y salidas, y sobre todo esa ardent como va como delantera, cuent, cuenta...
    Un abrazo compi.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bienvenido. Primero de todo te recomiendo que te leas el primer mensaje del hilo.

    Si tras hacerlo aun tienes dudas, usa el buscador marcando siempre la casilla de "buscar solo en este tema".

    Estoy seguro que no te va a quedar ninguna duda, ya que en el hilo hay cantidad de crónicas de las salidas de los usuarios de Oiz en las que se explica todo lo que va a resolver tus dudas.

    En definitiva, dedica un poco de tu tiempo a explorar el hilo.
     
  7. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Pues no recuerdo si fui el primero en recomendar la Ardent Race para poner delante en mi primer oiz, no lo creo, pero si recuerdo que Danigs la puso después de comentarlo yo y coincidimos en sensaciones, y esas sensaciones se reafirmaron en esta última salida. Les situo, como todo por aquí, mucho para arriba y para abajo, 3:50, 1263 metros de desnivel, 58,1 kms., suelo mojado, barro, charcos, y un bosque de Sanguinos (endemismo canario) que fue el colofón de la ruta..........maravilloso.
    Aprovechando el barro metí muy poca presión a las ruedas, quería comprobar el límite por abajo en presiones, así que puse muy poca, 1.1 atrás y 0.9 delante. Lo cierto es que pensé que a mitad de ruta metería presión a las ruedas por mucho flaneo o inseguridad. Sin embargo sólo un pero, la natural pesadez en los ascensos y llaneos. Eso si, la presión te permite ponerte de pie incluso con pendiente duras y piso mojado, pero en la vuelta metí caña aprovechando que volvía sólo y muscularmente me destrozó.
    Peeeeeero, aquí viene la parte positiva, la pesadez de la tracción por el mayor rozamiento se compensa con la mayor tracción y el agarre lateral. Delante de mi en la ida venía un compañero muy fuerte, dos veces estuvo a punto de irse al suelo. Yo no tuve ese problema. En la vuelta, a saco, en un tramo en el que tenía mi record en 41.35, lo dejé en 36.06.......en mojado. La ardent race no flaqueó en ningún momento. Mucha seguridad comparado con la Ikon, pero también es verdad que el análisis tendría que haberse hecho con las mismas presiones e iguales circunstancias (piso seco), lo haré.
    Respecto a presiones subiré tres o cuatro bares la presión en la próxima ocasión en mojado.
    Respecto a la Arden Race, penaliza el peso, que en una bicicleta ligera como esta duele, pero también pienso: ¿qué importa más, el cronómetro o el peso?. Ahí lo dejo para los maniáticos del peso (me incluyo). Mi idea desde el principio fue crear una máquina equilibrada entre funcionamiento excepcional y seguridad máxima y creo que lo he conseguido. Me falta retocar algo el peso, que lo haré, pero sin sacrificar en ningún momento la seguridad, comodidad y fiabilidad de la máquina. ¿Recomiendo la Ardent Race? absolutamente. Díganme en que caso no necesitas una rueda delantera con la que te sientas seguro con el paso en curva. Y algunos dirán, pues en llano...........meeeeeccc, error. En Fudenas, prueba muy conocida aquí en Canarias que se celebra en Fuerteventura hay mucho llano y este año me metí un hostión con unas x-king delante a 30 kms/h en una curva rápida con cambio de rasante. Además las Arden Race no penalizan en demasía el rodamiento. La banda de tacos interior no es excesiva. En definitiva, muy contento, de momento. A ver qué tal en seco.
     
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  8. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Oiz de 2015 con cambio trasero shimano de serie.
    En caso de actualizar cambio trasero de Shimano a SRAM es necesario cambiar la patilla.
    Acabo de recibir el correo de respuesta.

    No discuto que con la patilla de origen funcione o no para ambas casas, simplemente confirmo la pregunta que les hice respecto a tener que cambiar la patilla por cambiar de casa (de Shimano a Sram).

    Ahí queda.
     
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  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Perfecto!!! En breve tendre que cambiar cubiertas, y estoy pensando en las ardent, pero todo el mundo me ha dicho que don perfectas para el suelo húmedo, barro ... Pero para terreno seco no me la aconsejan, por eso mi duda, pero espero a leer tus sensaciones en seco, @danigs y @JuanmaXS estan encantados, creo,:confused::confused: osea que según lo que me digas así haré...
     
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  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo tb estoy encantado con las ardent race, te deberían de llegar de sobra. Yo lo noto un montón, Es más cuando compre las ruedas nuevas me vino con las mavic pulse y perdia un monton de confianza bajando, tuve que cambiar la delantera por la ardent race y otra vez a bajar como un cabestro.

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  11. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Yo llevo la Ardent en una bici y las ikon de serie en la Oiz y prefiero la Ardent, con la ikon ya he tenido varios sustos, en cuanto pisas un poco de barrillo... Con la ardent sólo he tenido un susto y es que no era barrillo me metí en un lodazal de un palmo, pero pude controlarla, en seco no he tenido ningún problema.
     
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  12. PACO QUINTANA

    PACO QUINTANA Novato

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    Yo llevo años con la ardent race en delantera, e ikon en trasera, y ningún susto, cosa que si tuve con otras cubiertas. Es más algún invierno he puesto la arden race en trasera.
     
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  13. PACO QUINTANA

    PACO QUINTANA Novato

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    Es sí, pierden un poco de presión de salida en salida, tanto la ikon como la ardent.
     
  14. asturibz

    asturibz Miembro activo

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    Yo monto ignitor y crosmark, tanto en la mía como en la de mi mujer. En la mía (Mavic slr) se.mantiene bien la presión. En la de mi mujer (dt 1501) la presión se va en na....

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  15. asturibz

    asturibz Miembro activo

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    Las Mavic talonan solas (con bomba de pie...) y las dt hay veces q incluso con el compresor le tengo q quitar el obús xa q talonen....

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  16. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    A mi me pasó lo mismo con una bici que me prestó un amigo para hacer la Fudenas, la llanta era tubeless ready y la cubierta también (continental x-king) sin embargo, talonada y todo no paraba de llorar líquido, al final opté, para hacer la prueba por poner cámara.
    Como opción que supe con posterioridad y que podría haber funcionado, ponle agua enjabonada a la llanta en el labio interior para que talone mejor y llévala a hinchar a una gasolinera con un adaptador para válvula fina.
     
  17. Trephas

    Trephas Novato

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    Hola!

    Ando mirando ruedas... He medido la distancia interior entre las punteras de la rueda de atrás y tengo 135mm. He visto bastantes ofertas en ruedas de ancho 12x142.

    ¿Son todas las de 142 compatibles con 135mm? ¿Hay que mirar si son compatibles? ¿O por el contrario hay que desmontar algún casquillo?

    Entiendo que adaptadores solo habría para el caso inverso (meter rueda de 135 en cuadro de 142), pero, ¿Hay alguna manera de meter 142 en cuadro de 135?

    Un saludo!!!
     
  18. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Si si, yo hablaba de delantera, como traseras tengo ikon en la Oiz y Race TT en la otra bici y no he tenido problemas, el problema lo tengo con la ikon alante cuando hay barrillo.
     
  19. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    A mi las ardent race en terreno seco me han dado algun sustillo. Nada importante pero lo suficiente como para que me parezcan un poco justas en terreno seco y suelto. Cuando cambie probare otras pero no porque no este contento con el comportamiento de las ardent sino por el peso. Hay otras opciones mas ligeras con las mismas características.
     
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  20. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Buenas tardes. Hace tiempo que no posteo ya que he estado liado haciendo muchos kilómetros.

    Como va el tema garantía ? El tornillo que sujeta la bieleta al cuadro.pues ha empezado a marcarse alrededor. Han enviado fotos a orbea y me han comentado por encima que posiblemente me lo cambien por un cuadro negro.(el mio es el negro y blanco m30)

    Entiendo que aún tienen cuadros modelo del año 2015

    Alguno le han cambiado recientemente ?

    Cambian cuadro entero o solo triángulo principal.? Porque principal negro y trasero blanco y negro queda un poco regular creo yo.

    Saludos y gracias
     

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