Me faltan piezas, y en un rato que tenía me he puesto a colocarlas Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hola: Es mi primer mensaje en el foro después de llevar un tiempo leyéndolo y por no "contaminarlo" con un nuevo hilo lanzo una pregunta rápida, o más o menos ya que me explicaré un poco para poneros en situación. Desde principios de año decidí empezar a ir a trabajar en bici, en Madrid (7km el trayecto). Por respeto al tráfico y llevar mucho sin montar decidí adquirir una Orbea Carpe 30 de 2017, que es una bicicleta bastante cómoda para la ciudad (manillar recto, 1 plato, cubiertas 32mm, cambios Shimano Altus y frenos hidráulicos). El problema es que hecho de menos de cuando era más joven el manillar de carretera para cambiar de postura y más cuando estoy empezando a salir los fines de semana por las vías verdes de Madrid. La cuestión es que al tener frenos hidráulicos cambiara a manillar de carretara y manetas sale por un pico, me compensa casi más ir a bici nueva (o de segunda mano). Aquí la pregunta: ¿podéis aconsejar una bici tipo carretera pero con cuadro sport/fondo, frenos hidráulicos y posibilidad de poner cubiertas de 32mm por unos 1000€? Lo de los frenos hidrúalicos es porque me he acostumbrado a ellos y la verdad que en ciudad con el tráfico y días de lluvia dan más seguridad (al ir con manetas creo que sería mejor para tener una pronta respuesta en la frenada independientemente de la posición de las manos), aunque tampoco sería imprescindible si la bici en cuestión tuviese buena frenada. Lo de las cubiertas de 32mm es también para ir más seguro con lluvia, empedrado e incluso ir por caminos de grava en fin de semana. Lo de la posición es para ir con mejor visibilidad y comodidad en ciudad Otra opción sería coger una bici clásica que tengo e invertir en ruedas, juego de cambios nuevos, etc, pero quizá eso también se lleve mucha pasta. Un saludo. PD: perdón por el tocho, he intentado no crear hilos nuevos como se recomienda en el foro, pero tampoco he enc0ontrado un hilo de presentaciones (el enlace que encontré da error), donde pudiese meter la introducción acerca de mi bici.
Lo que buscas es una bici tipo gravel o de ciclocross. De marcas/modelos en concreto, ni idea, pero con el presupuesto que manejas, seguro que encuentras algo. Ponerle frenos hidráulicos(entiendo que de disco) a una bici clásica no es fácil. Se puede hacer con adaptadores, pero las vainas sufren bastante ya que no están diseñadas para recibir una fuerza en esos puntos.
Gracias por responder. Sí, por lo que he visto en internet las de gravel o cx cumplen esos requisitos pero el precio de entrada suele estar por encima del precio de entrada de carretera. Creo que con cambios Tiagra iría sobrado, por lo que he leído el 4700 va bastante bien, lo que no sé es que tal frenan sin tener que meterme en hidráulicos que en carretera suben bastante de precio. En cuanto a la bici clásica, tengo claro que si la adapto no le metería los hidráulicos por "incompatibilidad", y tendría que ver si lo máximo que puedo meter de anchura de rueda es 28mm. Un saludo.
Mi consejo es que pases de los hidráulicos, que no te aportan nada en ciudad. Con unos mecánicos vas sobrado. Si vas bien con la de ahora, por menos de 150 euros cambias a lo que quieres menos los hidráulicos en el mercado de segunda mano. Por unos 800 tienes lo mismo nuevo. Y yo me estoy planteando vender alguna de mis bicis con Alfine de 8v y manillar de carretera (spam).
Ok, gracias por el consejo. ¿Te refieres a 150€ en componentes de segunda mano para la bici? Estuve mirando y entre cambiar ruedas porque las que lleva no admite frenos cantilever o vbrake, posiblemente el cassete para los cambios en cuestión, más manillar y manetas creo que se me iba a más de 150€, y me da no sé qué edeshacer una bici nueva. Una opción es que se la quede mi mujer o venderla. Un saludo
Manillar de carretera 20€, manetas 105 o similar de 8/9 sobre los 100 y pinzas de freno mecánicas road para disco ( que no tendrás problemas de frenada) lo puedes encontrar por unos 40/50 € todo en el mercado de segunda mano. La rueda no hace falta cambiarla y el cambio si es de 8/9 tampoco hace falta cambiarlo. Como ves por poco más de 170 € tienes lo que buscas y con una bici que te es familiar! Jejeje
Me refería a la Orbea. Manillar de carretera, STI (Claris o Sora), frenos de disco mecánicos de carretera debería estar sobre los 100 euros. Entiendo que llevas 8v atraś, si te vas a Sora, le metes un cassette de 9v, bielas de 2 ó 3 platos y un desviador de carretera debería estar sobre los 60 euros más (y sin vender nada de lo que le quites a la tuya). Edito: un poco como la idea que decía @sevi78, como ves.
Y la que te decía nueva por 800. En acero, un poco pesada, cubiertas 37c, buenos frenos, 48-32 delante y 11-32 detrás: http://www.wiggle.es/bicicleta-de-aventura-verenti-substance-2017-sora/ Por 150 pavos más en Tiagra: http://www.wiggle.es/bicicleta-de-aventura-verenti-substance-2017-tiagra/ Hubo una ofertaza en 105 a 850 o así, pero ya pasó. Edto: siguiendo en la misma línea, de lo más barato que he visto con 105 e hidráulicos, 1500 lereles: http://www.wiggle.es/verenti-substance-ii-105-2017-adventure-road-bike/
Me ha venido de **** madre la primera foto para ver como quedan en un manillar moderno. Creo que me voy a agenciar unas.
Lo de las ruedas lo decía porque no tiene la banda de frenado, obviamente tiene una superficie metálica la llanta, pero no es perpendicular al suelo y además tiene una hendidura justo donde irían las zapatas, con lo que no tendría practicamente superfice de contacto. Veo que por eso me inidcas pinzas mecánicas, aunque también tendría que cambiar el cableado, ¿no? Veo que tanto tú como Frames recomendáis Sora, en cambio, cuando leo por internet la gente recomienda iniciarse en 105 en carretera. Yo no quiero ir a tanto, me lo podría permitir pero para mí me parece excesivo, creo que con Tiagra iría sobrado, como dije sería para ciudad pero también para empezar a darle en carretera. Viendo que habéis recomendado esos grupos me hace pensar que no hace falta irse a Tiagra y mucho menos 105, a no ser que se3 consiga una ganga. Y por el resto de comentarios, me indicáis que entre 150-200 puedo meterme en lo que quiero aunque tendría que estudiar bien el mercado de segunda mano. Gracias de nuevo a ambos PD: tengo que ponderar lo que salen las piezas y lo que sale una nueva porque también entra en juego mi mujer, se está animando a salir conmigo en bici el fin de semabna y como con la clásica con manillar recto que tenemos en casa no se siente a gusto, le acabo dejando la mía y a este paso con suerte me la deja entre semana XD
@sicboy, esas son unas RL520, sólo para tiro de montaña verdad? Cuidado, people, que creo que te las apunté por error en el hilo de Se Busca. Ahora llevas unas 340, que creo que son tiro de carretera.
Pero para qué quieres banda de frenado? No hemos quedado en que llevas ya discos? Pones pinzas de disco mecánicas con manetas y a tirar con las mismas ruedas.
Sí, sí, ha sido una mala interpretación mía, sorry. Necesitaría por tanto: mnanillar, manetas, cambios,pinzas mecánicas y cableado...