Pues muy similar a la mia con 1cm menos de medidas que tu... Que según mucha gente iríamos tanto tu como yo en una talla M/L, con la tija 2cm más sacada, y separadores para manillar... se podría, pero a mi me parece que por aerodinámica y estética mejor con la L. Yo tengo el sillín a 79cm y así es como queda en la L (tu parece que lo tienes a 80 o más...) Pues la diferencia entre el Ultegra y el 105 es la aleación, o sea el material, que es más ligero. Comparten diseño y los muelles son exactamente los mismos. No hay ningún motivo para que "vaya mejor". Las dudas respecto al cuadro, pues hombre, si la otra opción es pillar Specialized, fabricada en una de las factorías de Merida (es una marca propiedad de Merida para mercado americano, como Lexus lo es de Toyota o Infinity de Nissan, para que me entiendas...) donde pagas doble transporte y a saber cuantos gastos aduaneros, yo no lo haría... Es decir, que lo que pagas de más en Specialized o Trek, no tiene por qué ser por mejor calidad del cuadro. Specialized aparte de los paseos y los impuestos tendrá que meter el marketing, los gastos de untarle a los pro's para que usen su material y demás... Pero que si uno se siente más feliz llevando Spe, bien pagado está, que duda cabe.
Alastor, el es el primero que dice encontrarse mal con la talla L y por sus medidas yo creo (que no tiene que ser así), que encaja más en la m/l, con lo de insensatez me refiero a que si se ve mal en esa talla L, ya que dice que ve que le queda larga, no seré yo quien le lleve la contraria y le incite a comprar una talla "en teoría equivocada", a ti te va bien la L pero ya estas diciendo que tus medidas son ligeramente superiores a las suyas por lo que posiblemente tu encajes mejor en esa talla, luego están tus sensaciones y ya has hablado varias veces sobre tus gustos a la hora de posicionar la tija, yo por el contrario con mis medidas (ligeramente inferiores a las suyas), estoy justo entre s/m y m/l y una vez probadas las dos, prefiero s/m con la tija ligeramente más alta que la m/l que desde el primer momento me veía que no "llegaba", ¿quién está equivocado?, posiblemente ninguno de losdos, es cuestión de sensaciones, no todos nos doblamos igual y ya llevamos tiempo los dos con nuestras correspondientes tallas y supongo que sin lesiones por este motivo, seguramente, o no, si nos coje un biomecánico nos coloca a los dos en una m/l con sus correspondientes modificaciones y nos quedamos tan anchos por haberlo hecho un profesional. En definitiva que me he tirado un rollo importante, el es el que mejor puede decidir en base a sus sensaciones encima de la bici una vez probadas varias tallas. Por otra parte, y ahí si que me gustaría me lo aclarases, siempre estoy hablando desde el punto de vista de la scultura y no me gustaría estar haciendo recomendaciones y que luego las tallas en reacto y scultura no tengan nada que ver.
Ahí la frase clave... Muchas veces los reglajes se comen talla y media entre altura y retraso de sillín, manillar y demás... y si te lo pone un biomecánico nadie cuestiona nada, pero nosotros le damos 700 vueltas. Está claro que cada uno tiene que probar y como le guste. Y las ideas de cada uno... pues allá cada cual. El otro día me encontré a uno con ideas opuestas a las mías, llevaba una Reacto S/M con altura un centímetro menos que yo y la misma entrepierna, porque según él eso "convertía a la Reacto en más escaladora"... Según sus ideas, con un cuadro menor, se bailaba mejor para escalar y pesaba menos.... Yo solo ver aquella tija de sillín que no andaría muy lejos del límite... era todo un sangrar de ojos.... Es que... ojo, son geometrías diferentes. La Reacto en talla L tiene 2mm menos de Reach (pedalier-manillar) que la talla menor, por eso le decía yo que de largo no era la medida diferente con respecto a la M/L, sólo el tubo vertical es más alto en talla L que en M/L. Eso en la Scultura no pasa, por ejemplo. Ahí tienes un salto de 1.1 cm de S a S/M y 0,4cm de S/M a M/L y de M/L a L otros 0,4cm... Que vamos, esa longitud te la come un retraso de sillín y no te enteras, no digamos si te pones de pie y te sientas un centimetro más atrás o adelante...
Hola de nuevo chicos, muchísimas gracias a todos x la respuesta sobre la pregunta de la talla. Lo cierto es que estos días estoy saliendo con esa bici y si noto que voy largo, pero no sé si es algo mas psicológico que real. La verdad es q tampoco hago tiradas largas (+-60km), pero llego a casa sin ninguna molestia que pudiera asociarse a la talla. Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos. Ya os contaré mi decisión, saludos.
También hay que tener en cuenta otro factor: Si vienes del MTB y estás empezando ahora con una bici de carretera, te va a dar la sensación de que vas muy estirado hacia delante. De todos modos, siempre se le puede poner una potencia más corta y probar qué tal... Cómo llevas la tija de sacada? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola de nuevo, no estoy seguro pero creo q llevo el sillín a 78 cm del pedalier y la tija sacada 13,5/14 cm, también me dejó el dueño d la bici una potencia de 90 y la hemos cambiado para estos días x la original d 100 mm. Saludos
Esa es otra, viniendo de MTB que vas todo "tieso", cualquier posición de carretera te parece "estirado". Y claro, la Reacto es una bici con un planteamiento carretero más tradicional, porque ahora... estamos con la historia de las "gran fondo" que se asemejan bicis de MTB con rueda fina, con esos cuadros que parecen MTB, con más tija de sillín sacada que tubo vertical de cuadro... y con discos! Si viniendo de MTB no has notado molestia en plena adaptación y transición, tan mal no irás. Yo recuerdo mi primera semana con salidas de 30-50km que quería devolver la bici pensando que no me iba a adaptar... Yo no me doblo ni a la de tres ya... ni soy un jovenzuelo ni soy un tipo fino y llevo el manillar más de un cm por encima de lo que indican las recomendaciones más estándar. Por cierto, he buscado mi archivo de tabla y llevo el sillín a 78,9cm. Abajo te adjunto la famosa tabla excel que lleva rellenadas mis medidas, si pones las tuyas te dará una aproximación estadísticamente orientada de cómo tendrías que poner los reglajes "estandar". Y asi ver si los alcanzas o no con esa bici que tienes. Luego si vas a un biomecánico, cada uno te mueve una cosa, 1cm aquí, 0,5 de allá... y cada uno según sus criterios. Por esto soy muy escéptico del tema de los biomecánicos. Ellos argumentan "es que hay muchas formas diferentes de ir bien" y nos ha jooodido, una vez te adaptas a lo que te ponga cada uno, vas bien. Venga ya, pues para eso me quedo con el estándar y me adapto y no os pago a vosotros... A lo que voy, con eso y haciendote a la idea de que tengas que tocar algun centímetro o medio si vas a uno de estos, sabes si la bici te va a valer o no.
A veces si que vienen bien los biomecanicos, yo me había ajustado la bici e iba muy cómodo pero con el tiempo empece a tener molestias de rodilla y no sabía que era, fui a que me midan (en mi tienda no un biomecanico) y me corrijan y el tema era en la rotación de la cala que tenía que llevar diferente posición en cada pie. Si no se va a gusto o aparecen molestias si que los veo bien, para todo lo demás el ajuste que hacemos nosotros mismos vale de sobra.
Hola por fin despues de cuatro meses he podido hacer un par de salidas cortas pero lo suficiente como para tener una sonrisa. Bueno la cuestion es que lo mismo que os pedi opinion para comprar la scultura 400 de este año, ahora os pido consejo para saber que ruedas buenas bonitas y no muy caras me aconsejais, y claro saber vuestra opinion si merece la pena o bien continuo con las que trae. Un saludo.
Que presupuesto manejas? Por todos lados en este foro se recomiendan las zonda, aunque no son las más "vistosas" tiene muy buenos comentarios.
Agrego, viendo que estas empezando a utilizarla, enhorabuena por cierto, con solo cambiar las cubiertas de serie por una buenas vas a notar una mejoría en el rodar.
en kitres a 352 euros q es donde mas barato las he visto https://www.kitres.com/ciclismo-rue...o-zonda-c17.html#/sistema_cassette-campagnolo
Ruedas vistosas y baratas, Vision team 35, míralas, te aseguro que se nota el cambio con las del serie, ahora bien, yo aprovecharía de momento las que traen de serie y más adelante ya me plantearía el cambio (más que nada que si estas ahora pensando en cambiar de ruedas, de aquí a un año puedes tener ahorrado para unas buenas ruedas).