Yo es que sigo sin ver el tema de rodar con 14 kg de bici en carretera por muchas cubiertas de trekking que le pongas, respecto a los desarrollos con el que tienes y una cadencia de 100, que es un pelin alta pero asumible te vas a 51 kmh, que salvo que sea una bajada prolongada no tendrás problemas, desde luego en llano o eres una maquinorro o en una mtb no vas a ser capaz de mantener velocidades de 40kmh durante mucho tiempo, así que.... Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
De rodar se rueda y muy bien en comparación de cuando se hace con las ruedas gordas. Lo que no veo claro es ir con la grupeta que lleva flacas. Yo utilizo unos 28c, que no hacen tanto balón cómo se puede pensar, y en el llano se puede rodar entre 25 y 30km sin pasarte mucho de pulsaciones, eso los que son un paquete como yo, los gallos eran por los 35km. He hecho rutas de 70km en 3 horas con varios repechos en los que he tenido que meter plato pequeto (24t) y en el llano con el 38x11 no me ha llegado a faltar desarrollo. En bicis tan pesadas cómo esta hay que estar muy fuerte para necesitar un plato de 40t o más para llanear. Para los que no tenemos acceso a una flaca y nos gusta los dos tipos de ciclismo tener unas ruedas extras con ruedas slick son la mejor opción.
Esta claro que si no tienes acceso a una de carretera es una opción válida como cualquiera, pero comprar de hecho una bici de montaña para eso exclusivamente lo veo una locura, por ese precio se encuentran bicis de carretera, peor o mejor montada, eso siempre se mejora con el tiempo, pero por lo menos vas en una bici de 10 kg, que seguro que rebuscando en el mercado de segunda mano se encuentran por alrededor de 400 o 500€ montajes decentes Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Creo que nos estamos desviando un poco del tema, porque aquí cada uno tiene sus opiniones sobre que bici es mejor para cada circunstancia, pero también hay que valorar otras circunstancias como terreno por el que se va a ir, el nivel de las personas con las que salgas a rodar, el nivel de exigencia que quieras, los recorridos disponibles, etc. Todas las opiniones son válidas, pero yo por ejemplo quiero también carretear con mi MX. Bueno, ya le he metido en la última ruta por asfalto 120km y 1200m de acumulado a una media de 23km/h y puedo decir que estoy satisfecho, pero he notado que llaneando a más de 33km/h ya cuesta mover la bici (más si cabe con aire en contra), y también he notado que en determinados tramos de llano con cierta pendiente descendente (sin llegar a ser descenso) el 40x11 se me queda corto, así que valoraré si poner un 42 o 44 de plato grande. He de decir que llaneando el plato de 40 no lo quito e incluso apurando los piñones del cassette más pequeños con apretar el ritmo. Por tanto, mi duda que ya expresé anteriormente... alguien sabría decirme sobre los FSA Alpha Drive con qué gama de Shimano se corresponderían?
Si sigues empeñado tú mismo, aquí tienes unas cuantas 42x32x22t http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/bielas?f=2258,4294963445&sort=pricelow Si estás más fuerte y te atreves 48x36x26t http://www.chainreactioncycles.com/...shimano-deore-m590-9-velocidades/rp-prod40496 FSA Alpha Drive son una gama baja con el eje de cuadradillo, yo mínimo montaba unas Deore ya con hollowtech II y así rebajas un poco de peso
Gracias. He visto dos Deore: M610 10v 42-32-24 M590 9v 44-32-22 Es compatible poner pedalier y platos del modelo que hace referencia a 9v, con el conjunto de 10v? Saludos.
Yo llevo bielas de dos platos con cadena y cassete de 9v y sin problema Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Bielas de más velocidades en transmisiones de menos si al revés no la cadena de 10v es más estrecha y te podría dar problemas en unas bielas de 9v al tener los dientes más anchos. Busca que tiene que haber bielas de 44/32/22 en 10v, hay más tiendas que chain
Gracias. He buscado en varias tiendas y no he encontrado Deore o SLX de 44. Sólo he visto un Deore XT 781, pero se va 60€ más.
El problema es que esa es una configuración para 26" y la empezaron a sacar con las primeras 29", puedes intentar mirar en la gama inferior, las primeras MX sacaban esa relación, pero la ideal es una 40/30/22 y después ya han venido los dobles y mono platos, busca también en el foro de compra/venta suelen salir cosas o en FSA teniendo en cuenta que sea para rosca inglesa.
Cooorrecto, que había que tener unos huevos como cocos pa mover el plato grande Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Jajajaj, cierto, la occam que compré venía con xt 42-32-24 y el 42 me hacía falta esos huevos como cocos, no me llegaron a cocos pero ahora ponen zespri jajajaj. Voy con biplato 36-24 ovalados y ahora si que si voy perfecto.
Yo durante el camino de Santiago que lo hice con la 20 me jodio cubierta por un tubo por los trayectos q hice por carretera pero también es verdad que iba con alforjas y se nota el peso . Yo no soy muy partidario de ponerle más de 40 de plato y usarla principalmente para carretera pero se puede hacer y lo disfrutas adelante. Lo q si digo que la libertad y placer que da ir por el campo, sendas, o bajar y subir por sitios complicados no me lo da la carretera Yo soy de montaña descarado jaja Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Gracias compis. Al final caerá un 42 de plato, en vez de un 44 por si algún día cargo la bici con alforjas, aunque a los compis de carretera les diré que me esperen abajo de los puertos, porque la bici no da para más, jajaja. Una cosa voy a decir, ayer metí la bici por montaña, y disfruté como un chavalín! Tendré a mano los neumáticos de montaña para cuando me vuelva a dar un arrebato como ayer.
La verdad es que en montaña, fuera aparte de modas o búsqueda de rendimientos y pesos casi profesionales, y para mi gusto y sensaciones, como el monoplato no hay nada, yo llevo 2x9 y estoy encantado, ni hecho de menos los 3 platos para bajar, ya que tiene que ser una bajada muy buena y muy radical para pedalear a más de 50,ni tampoco los beneficios en cuanto a peso y sencillez del monoplato, además, a mi por lo menos me entretiene ir jugando con la transmisión, te deja menos tiempo para pensar en que vas hecho una porquería Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Yo llevo 1*11 con un sunrace 11/46 llevaba plato de 32 y en alguna bajada iba corto me daba miedo meter el plato de 34 pero lo estrene la semana pasada y todo perfecto, vale que llegué más cansado a casa, pero no hubo ningún rampon que se resistirera. Yo también prefiero el monoplato, por estética, sencillez etc Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Gargamelillo se refiere a q prefiere el biplato creo. Es algo muy personal, hay quien tiene fuerza para mover unos desarrollos y otros No, además de las zonas por las que se nueve cada uno. Esta claro q en averías tienes menos con el monoplato pero de peso hay poca diferencia porque el plato q quitas se suele poner en la piñonera. Yo creo q de usar uno u otro en nuestros casos no debe ser a causa del peso sino por gustos y sensaciones al usarlos Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Buenas tardes: llegó el momento de cambiar mi mx20 de 2016 y dar el paso al carbono, así que la pongo en venta. Es modelo 2016, tiene nueve meses, muy cuidada y todo de serie. https://www.vibbo.com/huelva/bicicleta-orbea-mx-20-de-29-pulgadas/a104542255/?ca=0_s&st=a&c=46 El precio algo negociable. Preferible entrega en mano.
Que parado esta esto no?? Yo a mi mx como de momento no hay pasta para cambiarla le he metido unas ruedecillas nuevas, bueno, casi nuevas, no creo que tengan más de 1000km y sin mucha caña, un vecino vendió su mx y le tenía puestas unas progress xcd y me las dejo en 150€, a mi me ha parecido un regalo, así que.... A la venta mis mavic crossone eje 9,por si alguien le interesan unas ruedas resultonas para actualizar la burra Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk