Hola a tod@s. Me estoy planteando pasar a monoplato en mi Trance 2 2016. Viene con 2 platos, 38/24 y detrás con 10 velocidades 11/36. He leído en el foro de la Spark 29 que se puede tunear la maneta de cambio SLX de 10 a 11V. Sabéis algo sobre este tema? Me podríais comentar lo que necesito y por cuanto podría salir la broma? Un saludo y gracias de antemano.
No tengo conocimiento del "tuneo" de 10 a 11V en la maneta de cambio, pero igual que tu me estoy pasando a monoplato. Por temas de presupuesto he decidido pasarme a 1x10 y no a 1x11. La diferencia de 4 dientes no me parecia que valiera el gasto de tener que cambiar la maneta y el desviador trasero. Por ahora solo he comprado un piñon Sunrace de 10 velocidades 11-42 y un plato de 32 dientes, y de paso aprovechare para cambiar la cadena. Este upgrade ha sido con el minimo gasto posible , piensalo y quiza no te haga falta las 11 velocidades. Saludos!
Yo te recomendaría los mismo que @Chucho M. que únicamente cambiaras plato, cadena y cassette, se queda en un precio más contenido, y le pones un plato de 30 redondo es el mínimo, y 32 ovalado mínimo, es lo que admite nuestras bielas, cassette 11-42, y cadena nueva Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Y poniendo el cassette de 11-42 y plato de 30... Metiendo piñon 42 y con el plato de 30... A qué desarrollo equivaldria teniendo 38-24 y 11-36? Es para meter esa relación en una de las tipicas cuestas y hacerme una idea del molinillo que se llevaría... Un saludo
En esta web se calculan muy bien los desarrollos http://gears.mtbcrosscountry.com Aquí te dejo como serían Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas. El temor que tengo es que con 10 velocidades haya demasiado 'salto' entre 2 velocidades consecutivas, que se note mucho la diferencia....no sé lo qué pensáis.
11-42 no tiene mucho salto entre ellos, por ejemplo el xt 11-46 de 11 velocidades tiene un salto enorme entre los dos últimos, pero el de 10velocidades no vas a tener ese problema Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Para mí no es un problema el salto entre los 2 piñones grandes, más bien lo considero como un comodín. En el caso de que una cuesta se te atragante, tienes el piñón de 46 que te sirve para subir por casi cualquier sitio. Yo personalmente no veo el monoplato en 10 velocidades (en 10 velocidades mejor 2 platos), lo veo para 11 o 12, pero en 10 lo veo corto. Saludos!
Es verdad que también depende de cada uno, un compañero lleva 10-42 con plato de 28, yo he llevado durante varios meses 11-42 con plato de 30 y subía igualmente, otro compañero tambien lleva 11-42 con plato de 30, igual que muchos en el foro. Piensa que por más marchas que lleves, lo importante son las coronas de los extremos, lo mismo te da un 11-42 en 10v que en 11v Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Eso no lo discuto, pero la gracia del monoplato es que quede equilibrado (mas o menos) por arriba y por abajo. Con un 11 de piñon mas pequeño yo creo que no puedes ir con menos que un plato de 32, pero igual el desarrollo más corto no es suficientemente corto con el piñon de 42. Por eso digo que la gracia es ir con 11-46 y poder poner un plato de 32 e ir bastante comodo en todos los ámbitos. Ahora bien, que si uno tiene buenas piernas va bien con lo que le echen!! Saludos!
Alguno ha encontrado algun amorto con deposito que quepa en esta bici? asi como el DVO (que parece que tiene deposito pequeño) o no hay ninguno que quepa?
Claramente con un 46 se sube mejor, pero difícil es encontrar un 46 de 10v, ya tendría que ser de 11 y hay q cambiar cambio y pulsador. Aunque me suena que garbaruk tenía un cassette o extender de 46 para 10v, lo malo.ahí es que son caros Edito Aquí está el de garbaruk, pero es para núcleo xd http://garbaruk.com/cassettes/10-speed.html#horizontalTab1 Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Monarch plus entra, de muelle el manitou metel tambien (aunque hay que agrandar el ojal inferior a 15mm con un torno y pulir una parte de arriba, y el rockshox kage me suena haber leido que también, pero no he llegado a verlo Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En el primer post hay algunos ejemplos de amortiguadores. Normalmente no hay problema, yo he visto hasta un elka de muelle
Hola gente! Una pregunta... Hay por ahi alguna foto con el peso de las llantas originales?? Lei que se iba a los 2.100 gr entre ambas, 1.200gr la trasera y 800gr la delantera.. Un saludo
Hola, yo tengo mi reign con el mando tuneado conforme explican en ese hilo y he puesto un cassette sunrace 11/46 de 11v con plato msc de 30 y funciona perfectamente,a parte de lo mencionado puse cadena y un tornillo para el cambio trasero mas largo, lo demas es de serie.