Creo que estas equivocado respecto a como funciona esto... el Ramp Control no se limita solo a reducir el volumen de aire dentro de la horquilla, sino que gracias a una pequeña válvula sensible a la velocidad situada en la parte superior, deja que fluya el aire en una cámara secundaria. Esta válvula es la que es capaz de manejar todo el volumen de aire de la cámara principal, aunque con una resistencia ligeramente superior debido al paso del aire a presión a través de la válvula, lo que explica la diferencia en la parte inicial con el cartucho estándar sin tokens. Segun una grafica comparativa con los tokens, tambien cambia la sensibilidad en el tramo medio: La curva de compresión del Ramp Control en su ajuste mínimo (color morado), alcanza el mismo nivel de resistencia final que el cartucho estándar con un Token, pero con un comportamiento mucho más lineal en el parte central del recorrido. Por otra parte, la curva azul (el Ramp Control con el dial en el máximo) nos proporciona una mayor resistencia a hacer tope que con el cartucho estándar más 3 Tokens, pero la principal diferencia la tenemos en el tramo medio del recorrido, donde vemos que interfiere menos en la sensibilidad que si utilizáramos el cartucho estándar con dos Tokens. Osea, que con este ajuste bastante al maximo obtenemos una progresividad mas que buena (evitando bottom out) pero sin perder sensibilidad en la zona inicial media. Esto es lo escribe uno que lo ha puesto: Looked towards this product after struggling with finding the right set up for my Pike 140mm. A 2 token set up felt great initially but bottomed out to easily for me ( tried numerous spring rates all to no avail) . 3 tokens held it up more but i found the feeling quite harsh in the mid stroke. There are 16 clicks of adjustment on this, i started to feel the difference from 8 clicks from fully open , I adjusted 4 clicks at a time. I found my set up at 11 clicks for my trails with drops and big compressions. 8/9 clicks for my for my rough flatter trails. You probably wont keep adjusting on big rides where you have never ridden before, but, for out and out sessions of the same trails I found it great. Easy install, you will need a long reach socket to remove the lock nut which holds the orange adjuster down, then a cassette tool is needed to screw the cartridge in (grease o ring). The only thing i dont like i about this product is the colour or the adjuster, could of been blue or red to match other dials as looks a little odd on my fork. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cartucho-mrp-ramp-control/rp-prod157230
A ver si alguien me da un poco de luz,tengo por una parte en una Capra atrás un kage de muelle que va de cine pero en cuanto hay algo de pedaleo de pie en un tramo es como un colchón claro y penalizó mucho tiempo,podría meter más precarga apretando el muelle o solo me queda dar mas compresion(no tiene regulación de bajas) o aún más drástico cambiar por uno que tenga regulación en bajas?. Por otra parte delante tengo una lyric rct3 con Awk que también estoy encantado,pero para tramos de pedaleo estoy en una duda parecida,debería de poner más dureza(tampoco tiene bajas) aprovechando las tres posiciones del rct3 o es malo cerrarlo para bajadas y solo me queda compresion normal para graduar. Sentado no penaliza casi en la Capra así que las subidas perfectas pero cuando hay sprint en competición si mucho.
Hola compañeros! Os dejo aquí una consulta ya que veo que es el hilo más adecuado para ello. Me comentó un compañero en otro hilo que para mejorar un amortiguador fox existen unas cámaras de aire para aumentar el volumen de la marca Vorsprung con lo que se gana sensibilidad inicial y mejora el soporte en el tramo medio. Quiero pedir uno pero el problema lo tengo a la hora de elegir la medida...mi amortiguador es un Fox Float CTD Evolution con medida específica (194x48) para la Stumpjumper 29" de 2013 y además tiene autosag...alguien sabría decirme si existe alguna opción ya sea de la marca Vorsprung u original de Fox? He mirado por varias webs y no acabo de encontrar la medida de mi amortiguador. Ya he probado a enviarles un correo a la gente de tftuned pero no he recibido respuesta...muchas gracias compañeros! http://www.tftuned.com/vorsprung-corset-air-sleeve/p3135
Pregunta en esta tienda a ver si te responden http://www.ltmracing.com/Default.aspx?A=ProductSearch&ID=/resultados-busqueda http://www.ltmracing.com/suspensiones/camara-aire-evol-lv-kashima-amortiguador-fox-float-1
Buenas, seguramente se ha hablado bastante de esto en el hilo, pero no lo encuentro. El tema es que mi bici nueva trae una Pike Rc (2016) de 150mm y pues acostumbrado a la Mattoc con tuneos pues.... y tampoco quiero dejar la otra bici sin la Manitou. Estaba pensando en vender la Pike y añadir pasta para la Dvo, pero en la segunda salida, apoyé mal la bici y tiene una rallita solo estética en las botellas, por lo cual entre que es la Rc y no la Rct3, que es de 150 y no 160 y la rallita, pues no le sacaría demasiado. Creo que me voy a decidir a trastear esta Pike e intentar mejorarle el funcionamiento. Lo primero es intentar mejorar la gestión del recorrido. Que no trabaje tan hundida manteniendo un sag aceptable (20 - 25%). Veo dos opciones. Awk o Muelle directamente. Ya que la Pike es una horquilla ligera, que es el retorno al muelle (no por el masmolismo, sinó porque se comenta que es mejor y que seguro que ya hay muelles ligeros que no te suben demasiado el peso de la horquilla) y que una vez montado te olvidas. Creo que me decantaría por este. Lo único que tengo claro, es que si monto muelle, quiero que sea reversible al aire si quisiera. Una vez hecho esto, ya sería mirar cartucho Fast u otro. Donde puedo encontrar info, precios...para la conversión? Saludos.
Yo estoy en una situación parecida con una Pike dual position con cartucho Fast , quiero meterle muelle pero de los kits SAR no se sabe cuando saldrán, si llegan a salir algún día por que llevan anunciándolos 2 años , el otro que vendia el kit que era CR ya solo lo vende si te instalas su cartucho AIO ; e estado mirando en webs inglesas y se puede instalar el kit de muelle de 170mm de la Lyrik , con la pequeña modificación de tener que cortar un poco el muelle y se comenta que si quieres bajar peso se le puede poner un muelle de titanio de la 350. Igual me animo y pruebo. Un saludo.
No. -AWK es una doble cámara de aire positiva. La principal lleva algo menos de aire que lo que se lleva en el SoloAir, lo que la hace más sensible, y la AWK lleva más o menos el doble, lo que mejora el tramo medio y también permite regular la progresividad. -MRP no es una camara de aire. Es un émbolo que depende donde se coloque hace la cámara de aire más grande o pequeña (lineal o progresiva respectivamente). Es como los tokens pero no hay que abrir la horquilla, se puede modificar en marcha vaya. Personalmente, por el precio (cuestan parecido, 100y poco euros) creo que merece más la pena AWK. La horquilla mejora en todo.
Cr conception vende el kit de muelle sin cartucho http://www.crconception.com/web_images/2017_spring_kit.bmp
Con CR contacte yo la semana pasada ya no vende el kit de muelle ; si os fijáis ya tiene el Excel de 2018 y en el no aparece el muelle. Esta es su respuesta: We now sell our spring kit with our open bath damping cartridge only. There is too much trouble with the charger damper cartridge. @+ Cordialement Richard.
https://www.todomountainbike.net/ar...ahora-tambien-para-horquillas-fox-32-y-fox-36 pues que os voy a decir que el mrp me parece una maravilla como el awk pero con el dial arriba para variar la progresividad, lo curioso es que abajo pone lo minimo.... muy curioso y a falta del awk para fox 32 creo que es una mejora brutal para una horquilla de xc
Apenas hace un mes que tengo un kit de solo muelle de CR Conception en una Yari. Muy contento con la calidad de materiales y el funcionamiento, sin duda es lo que andaba buscando, pero me dio la impresión de que Richard andaba un poco perdido. Desde que puse el kit, por arte de magia tengo una Yari 29" de muelle de 170mm... Tras intentar hablar con él sin acabar de enterarnos ninguno de los dos, la situación parecía un chiste: "esto es un francés y un español que estaban hablando en inglés..." Al final me insistió tanto en que no había ningún problema y todo estaba bien que dejé de discutir y me decidí a usar la horquilla, y la verdad es que va de miedo solo espero que mi cuadro lo aguante... Longitud de barras y de cartucho ya he visto que hay de sobra así que no creo que pase nada
No. La AWK actúa sobretodo dando soporte en el tramo medio, dejando la curva parecida al del muelle. El cartucho MRP actúa sobre la progesividad pero afectando sobre tofo a la parte final. Lo que yo digo es que este cartucho NO es simplemente como los tokens, pero regulado externamente,; NO es un simple émbolo que reduce la cámara; tiene un sistema de valvula que permite dejar para aire a una cámara auxiliar en función de velocidad. Por eso las curvas de progrdsividad son bien diferentes a la de los tokens Y esto se traduce en que aun dándole mucha progresividad final, la horquilla no pierde sensibilidad ni tacto en el tramo medio. Esto es lo que yo he leído en distintas revistas y foros
Si algo le falla a Richard CR Conception,es precisamente su comunicacion.... Pero en el resto es un buen profesional... Con él y en francés hemos mantenido las conversaciones necesarias a fin de adquirir sus productos de los que estor plenamente satisfecho.