Pregutad a Carlitoss... La pista de frenado de los antiguos discos ventilados de V2 en V4... recordad el tamaño de la pastilla de freno de los v2 y de la zona o pista de frenado de los v2 y pensar en los v4 como es la pastilla
Pero da igual. Los v2 tienen la pista más ancha, con lo cual los v4 frenaran siempre sobre zona de pista de frenado. No veo ningún problema. La diferencia es que frenan a lo largo en vez de a lo ancho, pero mientra las pastillas esten sobre la pista de frenado, tienen que ir prefectos! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eso ya es cada uno juan, se trata de que tenga el disco la pista de frenado que usara para no solo no meter mas peso si no aumentar asi el tamaño de la araña de aluminio, y no se bien como reacionara cuando el disco pegue una una bajada el escalon si sera muy endeble etc. Yo por eso lo descarte, pero vamos perfectos no, frenan y ya esta Carlitos lo miro en su dia mas, yo con a ver tenido v2 y ahora v4 y ver las pastillas, a mi parecer lo de usar medio disco raro, se pueden producir microgrietas o deformaciones en la zona no usada por el calor, eso pasa en sitios donde se hacen estos apaños, pero oiga si frena y no te importa pues sin problema. Lo que encontrar discos de 183 de v2 ventilados?¿ no creo que sea facil, no he mirado la verdad, a lo mejor si hay muchos ... si alguno los ve que avise
No soy aguafiestas, me bebo todo en las fiestas que es distinto mal llamado el esponja No me hagas ir al garaje y ponerme a buscar pastillas v2 y v4 anda que estoy cojo hoy
Hay tanta diferencia de potencia de frenado de un disco ventilado v4 a un disco hope flotante???? Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
No te lo llegas a imaginar... @elandy explicale lo que se siente cuando se frena y se te salen los ojos de las cuencas y si llevas dentadura usa un buen pegamento
Yo llevo unos xlc flotantes y frenan a dios y su madre........ Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Con los discos del V2 y pastillas de V4 solo apoyan en 1/2 pista, y como dice termal, al ser la araña más pequeña y más superficie de pista son bastante más pesados y a medida que van desgastando hacen cosas "raras" pero no llegan a los de @elandy de plástico.
Si, bastante. Los V4 son una pasada, pero creo que para sacarles el jugo de verdad lo suyo es que les acompañen los discos ventilados. Realmente los V4 tienen más potencia que los E4, pero es que con los discos ventilados pasan a otro nivel, ya no solo en potencia si no en resistencia al uso intensivo. Mira que he probado frenos y frenos... Hayes, Sram (ultimate, x, trail, guide), shimano (deore, slx, saint, xt, xtr, diferentes generaciones), hope (c2, x2, m4, e4, v4) los tecktro nuevos de 4 pistones, formula.... y hablando de bajar, con potencia, capaces de mantener esa potencia de forma constante, sin variar el tacto ni posición de la maneta, sin ningún síntoma de desfallecimiento , eso sólo lo consiguen el combo v4-discos ventilados. Unos V4 , dándoles caña de verdad te llegan a tostar unos discos XT ice tech, porque le freno en si aguanta, pero el disco sufre y como que se satura, empieza a hacer ruidos raros y ponerse de colorines. Los he llegado a poner al rojo vivo. Los discos normales de hope aguantan mucho mejor , pero es que los ventilados ni se inmutan. No se como explicarlo, yo no creía cuando hice el cambio que pudiera haber tanta diferencia con los discos, pero es así. Creo que la explicación que podría dar es como que los V4 van tan sobrados que los discos "normales" no soportan todo el potencial que tienen, sin embargo los ventilados dejan salir a relucir todo ese potencial. No se si alguien que también haya probado los los V4 con ambos discos lo puede explicar mejor que yo