El rebote y la compresión siempre la controla el hidráulico, independientemente de que sea aire o muelle
El rebote y compresion (de baja y alta) don regulaciones DEL CIRCUITO HIDRAULICO...el cartucho que va en la pata derecha de horquilla; marcas como Fast y Avalanche tienen cartuchos alternativos que mejora al original de Rock Shox o Fox , dando un mejor funcionamiento del HIDRAULICO (rebote y compresion ...ósea sensibilidad inicial, progresividad y rebote) y mejor control de comprensión con unos diales con clics mucho mas efectivos. El elemento amortiguador (cartucho aire o muelle) va en la pata izda. El kit del que se habla sirve para sustituir el aire como elemento amortiguador, por un muelle helicoidal
156 € puesto en casa. No me parece caro en absoluto. La pena es que parece que ya no lo va a vender más... El kit de comporesión de Fast me costó más o menos lo mismo y, aparte de que el mando de regulación en color morado queda muy chulo, el ajuste que trae de serie es muy fuerte y me revienta las muñecas
Perdón por rescatar esto de tan atrás... ¿Alguien sabe si también es aplicable al rebote de una Yari 2017? He intentado cambiando el aceite de serie SAE5 de RS por un SAE2.5, también de RS, pero no noto mucha diferencia Ahora mismo llevo el rebote a tope de rápido
Hola compañeros, no se si es el post idóneo pero seguro que os habréis encontrado en mi situación. Tengo una Fox 34 de 2017 de 120 mm y después de ajustar SAG y rebote, no aprovecho el recorrido entero de la horquilla. De los 120 mm la "gomita" se me queda a unos 40 mm del tope (un mundo, vaya) a parte que después de bajar la primera trialera terminé con los dedos agarrotados del traqueteo.... me va muy dura. Informándome me dicen que debo de quitar token (confirmado que llevo 5 instalados de serie) y que debería poner 2 o así (entiendo que deberé probar). El tema es que se necesita una llave de vaso de 26 mm que no tengo y he probado con una llave fija.... error!!! no se puede hacer mucha fuerza con la fija por la poca base de la rosca y al ser la tuerca de aluminio solo la jodería. Debido a malas experiencias con tuercas de aluminio, la pregunta es si alguien ha cambiado tokens en Fox y si el desmontaje de la cámara de aire es algo ****** o con una llave de vaso de 26 mm sale bien (sin hace mucha fuerza digo, porque ya me veo con la llave de vaso apuntalándome y sin conseguir...). Ya de paso si me podéis decir que cantidad de tokens me recomendáis (no se si +1 o -1 token se notan mucho). Gracias y saludos!
Debe ser una llave de vaso sin chaflán interior, que son un poco más raras. Yo lo he hecho con una llave normal con cuidado y salió fácil...
No existe un kit ya hecho que sea quitar aire y poner muelle? El CR mantiene las barras intactas por si se quisiera volver al aire? Me parece muy raro.
Lo mejor que puedes hacer es comprar un vaso de la medida que necesites y cortarlo para que te quede "a ras" la parte plana y no te escape. 5 tokens está claro que son muchísimos, yo probaría con 1 o 2...
Me autocito para retomar el tema a ver si me podeis ayudar... Preguntando a BCP Suspension (por cierto muy majos...) me dicen que existe un kit para aumentar recorrido de mi horquilla "Fox Float CTD Factory 29 Kashima 130mm" a 140 y cuya referencia es: "820-02-167-KIT 2013 34 29in FLOAT 140 Air Shaft Assy" Pero que no encuentran la manera de podermelo proporcionar. Sabeis alguna web donde encontrarlo????, yo no encuentro nada.
Antes CR hacia uno, pero si ser reversible Ahora la única opción es el muelle+cartucho, todo en la misma pata
solo puntualizar que el elemento amortiguador es la parte hidraulica, que se encarga de controlar los movimientos tanto de compresión cono de extensión. El muelle (o aire en su caso que hacede muelle) lo que hace es mantener la masa suspendida y aislarnos de kas irregularidades del terreno Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Este vendedor de ebay lo tiene o tenia, puedes contactar con él. Look at this on eBay http://www.ebay.co.uk/itm/122084143746
+10 Ciclicamente esas bases se han de recordar para saber como funciona.En caso contrario es facil cometer errores de concepto.
Pues ni idea... no dice nada el manual de la Yari? El fin de semana pasado cambié el setting a soft. Todavia no he podido probarlo; ya contaré Sent from my iPad using Tapatalk
Es complicado hacer el cambio, aun me animaría a probar en la Pike cuanto cambia el tacto. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pos vaya, parece que me puedo ir olvidando. Parece que tendré que buscar otra forka, pero está complicado.
El AWK no es mucho desembolso y la mejora es notable, más que el IRT en la Mattoc, que no lo necesita tanto