CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    Buenos dias a todos

    Estoy valorando la compra de la 9.9 PRO RACE TEAM. Alguien que la tenga y me pueda decir el peso de serie por favor. Voy a probar una una 7.9 RACE en el Test The Best de final de mes en Guadalajara pq ese model en particular no disponen para prueba.

    Si no hay nadie con ese modelo, alguien con modelo similar que me pueda decir peso de serie. Mi talla es L

    Vengo de una Scalpel 1 de 2012 de menos de 10 kg y me preocupa mucho que a la Lux le pese el culo demasiado. En ese caso pensaria coger una Esceed

    Valoraria tb alguna opinion respecto del cambio

    Muchas gracias de antemano
     
  2. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Yo tb venía de una scalpel con 15 gramos por encima de los 10 kg!!! jejejeje

    Llevo la LUX cf 9.9 del 2015, los cambios que le hice fueron los rotores de los discos, unos hope de 160 tanto delante como detrás, y un sillín spec phenom, el resto todo de serie, la bici está en 10,8. Pero se le pueden rascar muchos gramos... tija... manilla.. potencia....

    Estando en forma no notarás el aumento del peso.
     
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  3. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    me han puesto el sunrace 11-42 .. ya veremos mañana que tal.. pero es que salta del 36 al 42 ... va a ser mucho salto no ???
     
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  4. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    El xx1 tb.

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  5. rrmahiaIII

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    mañana lo probaremos en la harobike.. que hay una subida chula..jejeje
    pero dos platos y 11-42 creo que se han pasado..
     
  6. charles15

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    Para dos platos creo que está más conseguido el shimano q lleva un 40.

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  7. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

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    Shimano monta el 40d para dos platos, pero en 11v.Eso es lo que llevo yo en la Oiz, 26-36 platos y 11-40 piñones. Es prácticamente un 24-36 de las 10v. Por eso te decía yo que con el 11-40 de Sunrace irías de sobra y ya con el 11-42 para subir verticales, jejeje.
    Por el salto no te preocupes un compi mío lo lleva en un Leonardi y sin problemas
     
  8. juanmavw

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    Por cierto!! Alguien ha tubelizado la Schwalbe Roket Ron TR Shake kin, las uso para temporada de invierno y no las he tubelzado por miedo a raja en los laterales, las llevo dos temporadas y cero problemas con cámara, el invierno que viene probaré a tubelizarlas.
     
  9. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    encantado con el 11-42... cuando lo pones es que ya estas en una pared, y se agradece..
    tenia miedo que fuese mucho cambio de un 36 a 42, pero lastima no haberlo cambiado hace un año...xd
     
  10. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

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    Qué tal la corona 18d en sustitución de la 17-19d? Es lo temo yo, ya que son las que casi más utilizo. Porque llevas 10v?
     
  11. rrmahiaIII

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    de desarrollos no piloto mucho, y tampoco he tenido tiempo a fijarme mucho, porque ha sido todo muy rápido.
    Pensaba que solo cambiaba el ultimo piñon, un 36 x el 42, pero acabo de ver que cambian mas piñones y sigo teniendo un 36, así que Perfecto.
    Respecto al desarollo, este finde he ido muy bien, mejor que en todo lo que va de año. No se si han influido los desarrollos o es que ya vamos cogiendo el putnito de primavera.. :) pero subir paredes con el 42, permite ahorrar energia (y ahorra tener que bajarte de la bici) para otros tramos :p..
     
  12. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

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    La diferencia que tiene con el que tenias es que quitan las coronas 17-19 y meten una de 18 y otra de 42
     
  13. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    17-19 x un 18 no lo note.. el miercoles me fijare, pero me da la sensacion que ni me dare cuenta.

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  14. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    A todo esto, que ventajas tiene el mando twin lock respecto al ctd ??

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  15. capotin

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    Suavidad de funcionamiento y sobre todo que del bloqueo vuelve a la intermedia, en el CTD baja hasta abierto y tienes que volver a darle para ponerla en la intermedia.


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  16. Encalomer

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    Yo justo acabo de comprar un twinloc, que montaré esta misma tarde. En concreto, he comprado un modelo nuevo que se monta con mono-platos, en la parte izquierda del manillar, donde iría la manera de cambio de los platos.

    Para mi la principal ventaja es que se acciona como cualquier palanca de cambio, empujando en sentido longitudinal a la bici. Llevo un año con el mando de Fox y estoy hasta los mismísimos de él. El accionamiento es vertical, de arriba abajo, lo que resulta muy poco ergonómico. Además, al tirar simultáneamente de dos cables (horquilla y amortiguador), no hay manera de dejarlo relativamente blando. Seguro que habéis pillado un día de lluvia y bloquear la palanca de Fox mojada no es tarea sencilla... En cambio, el sistema de poléas del Twinloc es mucho más eficiente y requiriere mucha menos fuerza para accionarlo. Además, como dice Capotín, el mando twinloc pasa por la posición intermedia de bloqueo, mientras que el Fox salta directamente de la posición de bloqueo a la posición de abierto.

    Ya os contaré que tal va el mando de Scott.
     
  17. satanlfy666

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    Hola, ya has montado ese twin lock. Yo estoy hasta los c...nes del de fox. Te doy toda la razón. Pero yo voy a mantener mis dos platos y quiero uno con anclaje superior. Donde lo has comprado y si la instalación es fácil y compatible con mi Ctd?
     
  18. juanmavw

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    Yo lo llevo en la Oiz y encantado con el, funcionalidad y comodidad diría yo. En la Lux llevo los de Fox porque los llevo independientes y eso me mola más, si me hubiera traído el doble de Fox lo hubiese cambiado el primer día. Y luego lo feo y aparatoso que es.
    Un saludo
     
  19. juanmavw

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    Por cierto hoy cambie cubiertas(ardent race y ikon TR Exo 3c maxspeed), monte tija MSC Ultralight y sillin Specialized s-works Toupe. Tengo que pesarla pero a ojo casi medio kilo adelgazo.
     
  20. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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