Gracias por las respuestas chicos, llevo una btt con ruedas de 28 de carretera y discos de 160 ligeros, pero ya me he dado 3-4 sustos hasta por debajo de 30 con viento racheado pero de ese que no te lo esperas, no quiero decir que estuviera haciendo aire todo el tiempo. Pensaba que sería por el disco, ahora me lo habéis confirmado, y es que cuando veo que hace un poco de aire de lado o sin de lado, ya que puede cambiar, voy acojonado. He salvado el culo 3 veces de milagro y una al suelo, se pone a temblar la rueda de delante a saco e imposible de controlar. Eso con las ruedas de btt no me pasa. Saludos Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Hola. Mis ruedas nuevas de carbono para disco vienen en centerlock. Se que se ha hablado, pero realmente hay un disco ligero en este sistema? Y yo que ya los había comprado de tornillos....... Sin dejarse un riñón, claro. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que va, nada que ver, temblar me refiero a que la rueda delantera empieza a menearse rápidamente a los lados, y claro atrás aún controlas algo si se te va, pero delante la leche esta casi asegurada. El efecto para que se entienda mejor es como cuando coges arena o graba pero latigazos muchísimos más rápidos y seguidos. No se si me explico. Saludos Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Pues lo han cambiado porque hace 2 meses no estaba así. Las nuevas dura-ace van con latiguillo BH-90 y los BR-805 van por ejemplo con el BH-59....
Te entiendo perfectamente,,,,,, voy con zipp 404 y imagino que al sumarle el disco, los dias de viento lateral la bici se "mueve" de la parte delantera mas de lo normal. Imagino que con menos perfil ganaria algo. Pero sisi te entiendo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Podría ser efecto shimmy. A mi me pasó una vez bajando un puerto y menudo acojone Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi me pasa eso y no llevo disco, ruedas de perfil y una Scott cr1 (que ya tiene sus años), con la horquilla un "poco ancha", sin viento, bajando rápido, la sensación es de una inseguridad tremenda, con viento...ni te cuento... Bajando con ruedas sin perfil, y discos, nunca he tenido esa sensación. Igual en vez los discos, es la bici, por su geometría, ángulos....o algún rollo de esos... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Con menos perfil? No lleva perfil, es llanta de MTB hasta 2,3 sólo de ancha y neumáticos de 28 Saludos Te aseguro que te acojonas y más como te vengan coches de frente como la última vez ni te cuento... Saludos Pero es que yo no llevo perfil, estoy en una incógnita porque no se cuando me lo hará, si fuera siempre por debajo de 40, por encima iría tranquilo, pero me lo ha hecho a 27-28 Saludos Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Yo me refiero a menos perfil, en mi caso. Y puedo assegurar que es tema del perfil+disco o solo el perfil si. Pero que la bici no es, seguro. Que hay bicis mas nerviosas que otras eso ya lo se, llevo algun año pedaleando y unas cuantas bicis en estos años, y encima tengo dos bicis identicas ( Scott addict y Scott addict disc ) y aseguro que en dias de aaalgo de viento, la disc se mueve bastante mas, eso si, insisto en que aparte del disco, tambien llevo bastante mas perfil en la Disc, por lo que deduzco que no es problema directo del disco ( por cierto, 140mm ), sino por la suma de las dos cosas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ojo, esto es una tabla de compatibilidades entre manetas y pinzas. Los latiguillos que se necesitan es otra guerra distinta.
Yo llevo 160 delante, pero sin embargo con las ruedas de 2,1 de MTB no me a pasado nunca jamás y son ligerillas las ROCKET, ya digo, un misterio de Saludos Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Yo creo que la geometría también influye yo bajo a fuego con mi Trek domane sl6. Y llevo discos de 160
Con permiso de la tienda sarri Bikes que ha colgado este vídeo, os lo pongo aquí. Ya que en bat no hay ni montoneras, y los frenos casi no los usan... no escucho ninguna queja de ellos... https://www.facebook.com/Sarribikes/posts/1360232047364213
Yo creo qu en tu caso, a diferencia de los que te hemos contestado, no tiene nada que ver con el disco. Creo que es una cuestión aerodinámica del conjunto horquilla-neumático, y que tal vez, con la rueda tan fina que usas y quedando muy holgada entre las patas de la horquilla, te de problemas. Por qué no sales esos dias de viento con la Schwalbe delante y la de 28mm sólo detrás y pruebas? Yo ese efecto siempre lo achaqué a flexibilidad de frontal del triángulo principal, o sea al conjunto de dirección y horquilla, que se torsiona bajo ciertas solicitaciones, y luego los 'baches' pequeños y continuados de la carretera, que suponen vibraciones de alta frecuencia, ya hacen el resto para que entre en esa especie de resonancia lateral. Pero lo mismo estoy equivocado eh, sólo es una conclusión personal, no lo he leido en ningún sitio. El tema es que si no te pasa con rueda más gorda, ya me iría sólo a problema de turbulencia. Por qué no pones una foto de la susodicha con ambas ruedas, y asi vemos cómo quedan!? Saludos.