..son solo ideas locas..de alguien como yo... El frameset no lo venden en este país... Ademas me cuesta mas económica la básica...que ese frameset...pero seguro...
Pues no es mala idea, y más barato que la wilier, además tu eres de dulce acero ya lo sabemos todos... que horquilla de titanio tienes en mente colocarle... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tema ruedas... Pues como todo lo demás desde que abrieron el foro. Nos gusta generalizar en cosas que son totalmente particulares. Ni todos tenemos la misma edad, ni el mismo estado de forma, ni vivimos en el mismo sitio, ni nuestras salidas son iguales. Que si monoplato sí o no, que si 700 ó 650... Acabo de venir de dar una vuelta con la Croix de Fer (la Sequoia no entra en casa hasta que salga ésta, cosas de estar casado con la teniente O'Neil) y me ha dado tiempo a pensar en todas estas cosas mientras pedaleaba. Que si monoplato, que si 650, que si 700,... Y una cosa curiosa, me he hecho casi toda la ruta con el plato de 50 y encantado (vivo en Asturias, por si alguno piensa que vivo en llano). A lo que iba, que lo que pienso hoy no tiene por qué coincidir con lo que piense mañana. Porque estoy en peor o mejor forma o vete a saber por qué. Fui de los primeros en defender la Sequoia en 650. Simplemente porque me gustó mucho más la bbt que tuve en 27,5 que la de 29. Pues hoy me he dado cuenta de que PARA MÍ, haciendo salidas mixtas, con un 75% de carretera, no me veo montando unas 650. La solución podría estar en tener dos juegos de ruedas, pero al final creo que va en contra de la filosofía del gravel. Sé cuando salgo pero no sé ni cuando volveré ni por donde me meteré. Así que para MÍ y MIS circunstancias, la Sequoia con monoplato (de aquí no me apeo) y una ruedas decentes en 700 (Zonda o DT R23/32), es todo lo que necesito... Perdón por el tostón de mensaje.
Pues es, así como tu dices cada uno es un mundo y cada bici, es diferente lo mismo que el uso y por donde cada uno la vaya a usar. Así que hay que adaptarla a la persona, al uso que va dirigida, estado de forma, gustos etc. Compi comprate las zonda que alguien tiene que ser el primero y tengo muchas ganas de ver a alguien del foro con ellas y que nos dé su opinión. A ver maese Efren si acaba con unas zonda, un acero, 650, 700 c, 26", 29" monoplato, titanio, carbonio, magnesio... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues a ver si está por aquí en el foro que se pronuncie a ver si hacemos salida graveliana los boquerones... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hace tiempo salió el tema de las bielas para la Sequoia. Cacharreando algunas más bonitas que las FSA de serie, me he encontrado estas: https://www.praxiscycles.com/product/alba-m30/ Lo que también leí es que parece que el subcompact se va a imponer, por lo que seguramente Sram y Shimano las tengan dentro de poco. En varios artículos decían que eran ideales y más razonables para la mayoría que el 50/34 habitual.
Yo cada vez tengo más claro que le acabaré montando monoplato. Supongo que dependerá de cada uno, pero me estoy acostumbrando a usar el plato grande de 50 y en un repecho fuerte, si en lugar de ponerme de pie bajo el plato, siento como me quedo sin gasolina de golpe. Hablo de MIS salidas, muy cortas (aprox 2 hrs, 25/30 kms), en las que llego literalmente reventado a base de usar el plato grande en las subidas. En el caso de la Sequoia y el subcompact, es posible que me olvide del monoplato, use el grande para todo y deje el pequeño de 32 para subidas imposibles, que en Asturias haberlas haylas a espuertas...
Hablando de las Zonda disc.... http://blog.wiggle.co.uk/staff-revi...utm_medium=Wiggle-social-media&utm_campaign=-
En el artículo el menda dice que si bien Campagnolo recomienda las Zonda para cubiertas de 32 mm, él las ha probado con 35 y 40 mm y que iban perfectas.
meter cubierta de 40 en 17mm no es lo suyo por mucho que digan esas zonda no dejan de ser unas ruedas de carreteta para disco
señores que metiamos en llantas mas estrechas cubiertas de 2,5 en 26er en nuestras dh de los 90 jajjaajja que pijos nos volvemos
poder se puede, pero un trato duro no creo que se muy recomendable para unas ruedas de carretera como las zonda